KudoZ home » Spanish » Telecom(munications)

"factura" vs. "cuenta"

Spanish translation: cuenta


05:27 Nov 5, 2003
Spanish to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Telecom(munications) / telecommunications
Spanish term or phrase: "factura" vs. "cuenta"
Estimados colegas,

Necesito averiguar si en Latinoamérica se usa más "factura" o "cuenta". ¿Depende del país en cuestión?

Concretamente, me refiero a pagar "bills" mensuales de teléfono celular, conexión a internet, y demás "moderneces" de la telecomunicación.

Mil gracias por adelantado :)
Susana Galilea
United States
Spanish translation:cuenta
Explanation:
Hola Susana

Estoy de acuerdo con los demás.
Yo diría que en la factura aparecen las cuentas, o sea aparece lo que debes. Pago la factura o la cuenta de la luz, pero prefiero pagar las cuentas.

Aquí la factura es un documento específico que se diferencia de la boleta cuando uno compra algo. Si compro algo para una empresa, o que puedo descontarlo para los impuestos, voy a necesitar factura. Para la panadería no me van a preguntar si quiero boleta o factura como lo hacen para un tarro de pintura. Todo lo "grande" como electrodomésticos tiene factura solamente.

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs 59 mins (2003-11-05 10:26:54 GMT)
--------------------------------------------------

No sé si está claro, la factura es un documento impreso, la cuenta, con o sin factura, la debo pagar igual.
Selected response from:

Claudia Iglesias
Chile
Grading comment
Excelente aclaración, Claudia. Sobre todo porque hoy en día se pueden pagar las cuentas en línea, sin siquiera necesidad de recibir una factura.

Mil gracias a todos/as :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2Factura vs. cuenta
Andrea Ali
5 +1En Panamá, "cuenta"
María Teresa Taylor Oliver
4 +1cuenta
Claudia Iglesias
4Yo pondría factura
Claudia Alvis


Discussion entries: 1





  

Answers


56 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Yo pondría factura


Explanation:
En Perú al menos, se entendería mejor. Porque con la economía actual, todo el mundo tiene cuentas con todo el mundo, y éstas no son sólamente la luz, banco, agua o teléfono (facturas). Sino que son más generales, como la cuenta con la bodega (grocery store), con algún amigo, cuentas más informales.

No sé como se diga en otros países.

Suerte



Claudia Alvis
Peru
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Factura vs. cuenta
Factura vs. cuenta


Explanation:
Factura es lo correcto, aunque familiarmente hablamos de *pagar las cuentas*.
Lo más oído en estos últimos tiempos en Argentina:
"No pude pagar las cuentas" ;^)

¡Espero que te sea útil!

SaludoZ,
Andrea

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 37 mins (2003-11-05 07:05:02 GMT)
--------------------------------------------------

Susana: Viendo tu nota, la respuesta es *FACTURA*. Cuentas está bastante difundido y de hecho en Argentina tenemos un sitio:
www.pagomiscuentas.com

1. ¿Qué es pagomiscuentas.com?

pagomiscuentas.com es un servicio a través del cual usted puede centralizar sus pagos de ***facturas*** de servicios, impuestos, tarjetas de crédito, en la comodidad de su casa, las 24 horas, los 365 días del año. Además, a través de pagomiscuentas.com usted podrá consultar los pagos efectuados por este medio o a través de Pago Electrónico de Servicios en la Red Banelco y obtener sus comprobantes cuando lo necesite.

7. ¿Cuál es el código del servicio que debo ingresar?

El código de servicio aparece en la ***factura*** del servicio. La identificación del mismo varía dependiendo de la empresa y la forma en la cual aparece en la ***factura*** la encontrará descripta junto al nombre de la Empresa cuando Ud. ingrese a través de la opción \"Selecciono otras deudas\" y solicite ingresar el pago para una empresa determinada.

20. ¿Qué debo hacer para incorporar un servicio?

Desde la pantalla principal de pagomiscuentas.com deberá hacer click en el ícono de \"Servicios con adhesión\". Entonces podrá elegir la empresa a la cual desea adherirse y donde deberá ingresar la identificación de la deuda. Luego de esto deberá confirmar los datos ingresados o cancelar la operación. En caso de confirmar la operación aparecerá un recibo en la pantalla con los datos de la adhesión realizada. Con posterioridad, la adhesión es enviada a la empresa correspondiente, la cual comenzará a enviar información de sus ***facturas*** luego de efectuado su próximo proceso de facturación.

Andrea Ali
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  jmml
3 hrs
  -> Gracias, jmml!

agree  Claudia Iglesias: sí, pero pondría cuenta por sonar más familiar.
4 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
factura vs. cuenta
En Panamá, "cuenta"


Explanation:
Acá hablamos de pagar la cuenta del celular, la cuenta de internet, la cuenta de la luz, la cuenta del agua, la cuenta de la tarjeta de crédito... en fin...

Saludos :)

María Teresa Taylor Oliver
Panama
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Iglesias
3 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
cuenta


Explanation:
Hola Susana

Estoy de acuerdo con los demás.
Yo diría que en la factura aparecen las cuentas, o sea aparece lo que debes. Pago la factura o la cuenta de la luz, pero prefiero pagar las cuentas.

Aquí la factura es un documento específico que se diferencia de la boleta cuando uno compra algo. Si compro algo para una empresa, o que puedo descontarlo para los impuestos, voy a necesitar factura. Para la panadería no me van a preguntar si quiero boleta o factura como lo hacen para un tarro de pintura. Todo lo "grande" como electrodomésticos tiene factura solamente.

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs 59 mins (2003-11-05 10:26:54 GMT)
--------------------------------------------------

No sé si está claro, la factura es un documento impreso, la cuenta, con o sin factura, la debo pagar igual.

Claudia Iglesias
Chile
Works in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Excelente aclaración, Claudia. Sobre todo porque hoy en día se pueden pagar las cuentas en línea, sin siquiera necesidad de recibir una factura.

Mil gracias a todos/as :)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Lutteral: exacto, la factura es el documento impreso :-)
1 hr
  -> Gracias Patricia.