KudoZ home » Spanish » Telecom(munications)

nota de prensa en español

Spanish translation:


11:43 Dec 10, 2004
Spanish to Spanish translations [PRO]
Telecom(munications)
Spanish term or phrase: nota de prensa en español
Hola a todos/as

Estoy revisndo una nota de prensa traducida del inglés y veo que el traductor ha omitido el lugar y fecha de la misma. Como es la primera vez que hago una nota de prensa, me gustaría que me confirméis si lo que he traducido está bien, es decir si se corresponde al formato de una nota de prensa en español. Muchísimas gracias.

PORTLAND, OR (December 2004) – XXX today announces that Roxio’s award-winning Toast® 6 Titanium CD and DVD burning software will be bundled with its ultra portable FireWire DVD burner.

Portland (Oregón, EEUU)- 12/2004. XXX ha anunciado hoy que el galardonado software de grabación de CD y DVD Toast® 6 Titanium de Roxio se incluirá con su grabadora de DVD FireWire ultra portátil
Bernadette Mora
Spain
Spanish translation:
Explanation:
En mi opinión sí, es totalmente correcto.
Traduzco habitualmente notas de prensa para una empresa farmacéutica ubicada en España y siempre van encabezadas con la fecha y el lugar del evento.
Selected response from:

Andrés Martínez
Spain
Grading comment
Muchísimas gracias, Urico.
Muchísimas gracias, Maria Leonor.
Muchísimas gracias, Pitipuit
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3
Andrés Martínez
5NOT FOR GRADING
María Leonor Acevedo-Miranda


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
nota de prensa en español


Explanation:
En mi opinión sí, es totalmente correcto.
Traduzco habitualmente notas de prensa para una empresa farmacéutica ubicada en España y siempre van encabezadas con la fecha y el lugar del evento.

Andrés Martínez
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchísimas gracias, Urico.
Muchísimas gracias, Maria Leonor.
Muchísimas gracias, Pitipuit

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Silvia Puit V�gelin: estoy de acuerdo; siempre se tiene que situar en tiempo y espacio
2 mins

agree  María Leonor Acevedo-Miranda: he leido y si me parece que en estas cosas se suele poner la fecha
16 mins
  -> Muchas gracias Maria Leonor.

agree  Egmont
2 days24 mins
  -> Gracias de nuevo :-)

36 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
nota de prensa en español
NOT FOR GRADING


Explanation:
vamos yo creo q en prensa no omiten las fechas
Ademas porque son cosas que estan obsoletas en menos de nada e hay que saber cuando salió la informacion, eso creo vamos....
Comparto tu opinión al 100%


María Leonor Acevedo-Miranda
United States
Works in field
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese, Native in SpanishSpanish