KudoZ home » Spanish » Textiles / Clothing / Fashion

bañador o traje de baño

Spanish translation: traje de bajo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:bañador o traje de baño
Spanish translation:traje de bajo
Entered by: Ana Juliá

19:15 Jan 14, 2004
Spanish to Spanish translations [PRO]
Textiles / Clothing / Fashion
Spanish term or phrase: bañador o traje de baño
¿Podríais aclararme si en Latinoamérica se usa la palabra 'bañador', o si al menos se entendería? ¿Es mejor utilizar siempre 'traje de baño'?
Necesito la expresión más general posible.
Ana Juliá
Spain
traje de bajo o malla
Explanation:
traje de baño sería lo más general. Acá en Argentina normalmente se dice malla pero traje de baño me parece que sería una utilización más abarcativa para latinoam.
Saludos
Selected response from:

Gabriela Lozano
Grading comment
Gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6traje de bajo o malla
Gabriela Lozano
5 +1...vestido de baño...
Gabriel Aramburo Siegert
5traje de bañoxxxdawn39


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
traje de bajo o malla


Explanation:
traje de baño sería lo más general. Acá en Argentina normalmente se dice malla pero traje de baño me parece que sería una utilización más abarcativa para latinoam.
Saludos

Gabriela Lozano
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias a todos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: Lo mismo pienso. En México se usa más "traje de baño". Saludos, Gaby ¶:^)
8 mins

agree  Patricia Fierro, M. Sc.: traje de baño
9 mins
  -> Un saludo Patricia.

agree  Jairo Contreras-López: definitivamente...
12 mins
  -> muchas gracias

agree  Claudia Iglesias: traje de baño
12 mins
  -> muchas gracias Claudia.

agree  xxxdawn39: "traje de baño", sin ninguna duda. Un saludo desde España, Gabriela :)
41 mins

agree  Andrea Ali: Además, traje de baño es más "chic" ;^)
1 hr
  -> gracias Andrea.

42 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
traje de baño


Explanation:
Hola, Ana.

Una amiga mía argentina me dice que
"bañador" no se emplea nada por aquellas latitudes.Les suena "raro".
Buen ejemplo de esto es la siguiente referencia de Colombia, sacada de un artículo sobre Doña Letizia Ortiz, nuestra futura reina, cuando mencionó dicho término durante su estancia en Cali:

"En Calima ingresaron al centro recreacional que Comfandi tiene en el lago. Al llegar se puso su "bañador", como ella llamó al bikini, y montó en jetsky".

elpais-cali.terra.com.co/paisonline/ notas/Noviembre132003/visita.html
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
ARGENTINA

Terra Compras Argentina
... Compras > Moda y Complementos > Moda infantil > **Trajes de baño** y Sport.
modainfantil/trajesdebanoysport/
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
MÉXICO

"Elite Model Look México 2003
...una pasarela de ropa deportiva (Reebok), el desfile en **traje de baño** (Touché)
y ... Badillo (Directores de Elite México) y John Bilboa (Elite Latinoamérica). ...".

www.elitemodelmexico.com/en/concurso2003.html
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
NICARAGUA

:: Miss Nicaragua 2003 ::
... En este evento, trece guapas candidatas de Latinoamérica (más una de Europa ... En la
segunda presentación, Yahoska se presentó en el **traje de baño** oficial del ...

www.missnicaragua.com/03MML.htm
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
PERÚ

UN DESFILE PRIVADO EN **TRAJE DE BAÑO** EN EL HOTEL BOLIVAR, ... En
esta primera edición de latinoamérica; sólo México y Uruguay lograron ...

www.reinasdelperu.com/1952.html
========================
No quiero extenderme más.
Dicen que "para muestra vale un botón".

Saludos cordiales.
:)







--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-14 23:55:00 (GMT)
--------------------------------------------------

Apoyando la opción colombiana de Gabriel, aquí te van referencias:

COLOMBIA

SD Colombia - Soluciones para usar y descartar
... Ref.: 23RBDTB Modelo: Angela María Gallón. Vestidos de baño para damas / BATHING
SUITS FOR WOMAN. **Vestidos de baño para hombres** / BATHING SUITS FOR MAN.

www.sdcolombia.com/vestb.htm
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
EL COLOMBIANO
... Piedad Gómez Román, quien fue elegida ese año como soberana nacional, le prometió al obispo de la época que no
posaría en **vestido de baño** para los ...

www.elcolombiano.terra.com.co/proyectos/ reinas/concurso/
escandalos.htm
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
Pero... he encontrado muchas referencias en las que aparece \"traje de baño\" en webs colombianas.
Quizás en ciertas zonas del país sólo se emplee \"vestido de baño\".

EL COLOMBIANO
... Vogue Las reinas con el pueblo cartagenero Candidatas en **traje de baño** Bellas a ... edad,
la reina inolvidable es Susana Caldas Lemaitre, Señorita Colombia 1993. ...

www.elcolombiano.terra.com.co/proyectos/ reinas/version2002/
Default.htm
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
Colombia - Ropa / Relojes / Gafas, comprar, vender, compras ...
... **Traje De Baño** Con Brassier Copa Triangulo Bordada, $, 48500.00, Precio Reserva.
25/27, ... Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Mexico, Uruguay, Venezuela. ...

remates.co.lapatata.com/index.nkt/c-1430/ m-l/g-25/s-0/i-Ropa---Relojes---Gafas


xxxdawn39
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
...vestido de baño...


Explanation:
Hola Ana. En Colombia, al menos, jamás usamos el "traje de baño". Suena incluso feo. Decimos, en general, Vestido de Baño (me imagino lo feo que te suena a tí). Un abrazo.

--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-15 17:10:21 (GMT)
--------------------------------------------------

En realidad me quedé pensando... algunas veces se escucha \"traje de baño\" en Colombia, pero en concursos de belleza o algo así... si te sueltas en el lenguaje común, la palabra aquí es \"vestido de baño\" para mujeres y \"pantaloneta de baño\" para hombres. El caso es que Ana pregunta por \"bañadera\" y eso jamás por estos lados. Un beso. Pero me retracto respecto de que suene feo... lo cierto es que yo jamás me pondría una bañadera o un traje de baño. A lo sumo un vestido o una pantaloneta de baño. Pufff! Un beso.

Gabriel Aramburo Siegert
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxdawn39: no suena "feo", Gabriel. En realidad "vestido" y "traje" vienen a ser lo mismo, sólo que en España "vestido", como sustantivo, se emplea únicamente para mujeres. He visto que en Colombia se dice "vestidos de baño para hombres". Saludos cordiales :))
2 hrs
  -> See above, Dawn... See you next time...