ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » Spanish » Tourism & Travel

habitaciones con nombre o con nombres de flores

Spanish translation: habitaciones con nombres de flores

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:habitaciones con nombre o con nombres de flores
Spanish translation:habitaciones con nombres de flores
Entered by: Andrea Quintana

04:24 Sep 2, 2006
Spanish to Spanish translations [PRO]
Tourism & Travel
Spanish term or phrase: habitaciones con nombre o con nombres de flores
habitaciones (individualmente decoradas) con nombre de flores

o

habitaciones individualmente decoradas con nombreS de flores


Son varias habitaciones por lo tanto son varios nombres

pero

cada habitación supongo que tiene un solo nombre ¿no?

No sé si sea la hora, el cansancio o ya no sé ni mi nombre...

Margarita

(GRACIAS A TODOS)
Margarita M. Martínez
habitaciones con nombres de flores
Explanation:
Esta opción no significa necesariamente que cada habitación tenga nombres de varias flores. Lo más probable es que cada habitación tenga el nombre de una sola flor.

Decimos:
"Las calles tienen nombres de próceres" (se sobreentiende que cada calle tiene el nombre de un prócer, aunque pueda haber excepciones.
"Los planetas tienen nombres de dioses griegos y romanos". (Un dios por cada planeta, es obvio.).
Espero haberte ayudado.
:)

--------------------------------------------------
Note added at 2 days9 hrs (2006-09-04 13:35:55 GMT)
--------------------------------------------------

Otra opción: "Cada habitación tiene el nombre de una flor."
¡Suerte!
Selected response from:

Andrea Quintana
Argentina
Grading comment
Muchas gracias a todos.

Margarita
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2habitaciones con nombres de florSusana Galilea
4habitaciones con nombres de flores
Andrea Quintana
4Tienes razón...
Brett Richards, B.S., M.B.A.


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Tienes razón...


Explanation:
Lo veo asi:

En vez de números, las habitaciones tienen nombres. Los nombres que tienen también son nombres de flores. Por ejemplo:

(en vez de 101) -> Rosas
(en vez de 102) -> Margaritas y Velloritas
(en vez de 103) -> Violetas
(en vez de 104) -> Flor de Lis
(en vez de 105) -> Lila

etcétera...


--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2006-09-02 05:30:42 GMT)
--------------------------------------------------

He visto esto aquí, en Arizona. Estábamos en un hotel, y en vez de números, las habitaciones tenían nombres de mujeres famosas.

Brett Richards, B.S., M.B.A.
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Rosa Maria Duenas Rios: No se trata de que tenga razón o no; Margarita pregunta si debe escribirse "con nombres de flores" o "con nombre de flores".
9 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
habitaciones con nombres de flor


Explanation:
Así lo pondría yo.

Por cierto, Margarita, tienes nombre de flor :)

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2006-09-02 06:37:31 GMT)
--------------------------------------------------

Una masía rehabilitada del siglo XVIII, situada en el corazón del Ampurdán, esconde en su interior 10 habitaciones con nombres de flor y distinta decoración ...
www.elmundo.es/metropoli/2005/02/02/escapadas/1107340923.ht... - 48k - Cached - Similar pages


Susana Galilea
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rosa Maria Duenas Rios
8 hrs

agree  Egmont
9 hrs

2 days9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
habitaciones con nombres de flores


Explanation:
Esta opción no significa necesariamente que cada habitación tenga nombres de varias flores. Lo más probable es que cada habitación tenga el nombre de una sola flor.

Decimos:
"Las calles tienen nombres de próceres" (se sobreentiende que cada calle tiene el nombre de un prócer, aunque pueda haber excepciones.
"Los planetas tienen nombres de dioses griegos y romanos". (Un dios por cada planeta, es obvio.).
Espero haberte ayudado.
:)

--------------------------------------------------
Note added at 2 days9 hrs (2006-09-04 13:35:55 GMT)
--------------------------------------------------

Otra opción: "Cada habitación tiene el nombre de una flor."
¡Suerte!

Andrea Quintana
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias a todos.

Margarita
Notes to answerer
Asker: Tu explicación terminó por convencerme, Andrea. Y la "variante" final está muy buena (sencilla y clara; había pensando en darle la vuelta y no lo había logrado). Muchas gracias.