KudoZ home » Spanish » Tourism & Travel

Entrada para coches en los hoteles

Spanish translation: rampa//acceso vehicular//rampa de acceso/de entrada/de ingreso


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:Entrada para coches en los hoteles
Spanish translation:rampa//acceso vehicular//rampa de acceso/de entrada/de ingreso
Entered by: Maria Assunta Puccini

09:53 Sep 20, 2007
Spanish to Spanish translations [Non-PRO]
Tourism & Travel
Spanish term or phrase: Entrada para coches en los hoteles
¿Cómo se llama la entrada para coches de los hoteles? Me refiero al caminito que llega hasta la puerta para que los clientes suban y bajen y carguen y descarguen equipajes en la misma puerta. Sé que tiene un nombre pero no me acuerdo....
¡Gracias!
Margarita Pavón-Mestras
Spain
acceso vehicular//rampa de acceso/de entrada
Explanation:
No sé en otras partes, pero aquí se le llama así. Espero que esto te sea de ayuda.

¡Feliz tarde!...o por lo que queda de ella, más bien feliz noche :-)

--------------------------------------------------
Note added at 8 ore (2007-09-20 18:10:53 GMT)
--------------------------------------------------

Mira, aquí hay un enlace:

Con acceso independiente, en la parte exterior se ubicará un complejo bancario con cuatro cómodos locales que cuentan con estacionamiento propio y por ultimo el acceso al Front-desk y Lobby del hotel pasando por una calle de gran calidad ambiental que cruza por la parte interior del edificio que da acceso vehicular al centro comercial y hotel, con acceso para minusválidos en todo el complejo TT TOWER & WTC
http://es.wikipedia.org/wiki/Torre_World_Trade_Center_Aguasc...

--------------------------------------------------
Note added at 8 ore (2007-09-20 18:13:12 GMT)
--------------------------------------------------


http://www.region.com.ar/productos/semanario/archivo/782/hot...
• Accesibilidad
En la llegada al predio se construyó un acceso vehicular-peatonal que vincula desde la línea municipal hasta una recova, bordeando una fuente que acompaña la llegada al Club.
Selected response from:

Maria Assunta Puccini
Colombia
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3acceso vehicular//rampa de acceso/de entrada
Maria Assunta Puccini
5vado para vehiculosmanuel esquivias


  

Answers


4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
vado para vehiculos


Explanation:
es el termino oficial para solicitar licencia municipal, pagar el impuesto etc

manuel esquivias
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: Gracias por tu respuesta... pero me refiero a la carreterita que hace una curva, dentro de los terrenos del hotel, para que entre el coche, se pare en la puerta, y luego siga adelante la curva hasta volver a la vía principal. Además de hoteles lo tienen casas grandes, restaurantes...


8 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
acceso vehicular//rampa de acceso/de entrada


Explanation:
No sé en otras partes, pero aquí se le llama así. Espero que esto te sea de ayuda.

¡Feliz tarde!...o por lo que queda de ella, más bien feliz noche :-)

--------------------------------------------------
Note added at 8 ore (2007-09-20 18:10:53 GMT)
--------------------------------------------------

Mira, aquí hay un enlace:

Con acceso independiente, en la parte exterior se ubicará un complejo bancario con cuatro cómodos locales que cuentan con estacionamiento propio y por ultimo el acceso al Front-desk y Lobby del hotel pasando por una calle de gran calidad ambiental que cruza por la parte interior del edificio que da acceso vehicular al centro comercial y hotel, con acceso para minusválidos en todo el complejo TT TOWER & WTC
http://es.wikipedia.org/wiki/Torre_World_Trade_Center_Aguasc...

--------------------------------------------------
Note added at 8 ore (2007-09-20 18:13:12 GMT)
--------------------------------------------------


http://www.region.com.ar/productos/semanario/archivo/782/hot...
• Accesibilidad
En la llegada al predio se construyó un acceso vehicular-peatonal que vincula desde la línea municipal hasta una recova, bordeando una fuente que acompaña la llegada al Club.

Maria Assunta Puccini
Colombia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
Notes to answerer
Asker: ¡muchas gracias! efectivamente, este es justo el concepto que busco, la cuestión es que sé que en España tiene un nombre preciso distinto, que yo misma lo he utilizado, pero ahora no me viene a la cabeza...


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Zaida Machuca Inostroza: acceso vehicular (se me ocurre que sería una traducción más neutral)
4 hrs
  -> ¡Gracias, Zaida y... buen fin de semana! :-)

agree  gioconda quartarolo
8 hrs
  -> ¡Gracias, Gioconda! Veo que no soy la única trasnochadora de este sitio (aunque posiblemente sea la mayor en tiempo... en todos los sentidos :-))) - ¡Feliz fin de semana!

agree  María José Iglesias: Yo diría simplemente "rampa". :-)
18 hrs
  -> ¡Gracias María José! Lo escribí así porque así lo usan aquí, pero estoy de acuerdo contigo: más sencillos los términos, más comprensible y ágil el escrito... ¡Feliz finde! :-)