KudoZ home » Spanish to Arabic » Philosophy

Cogito Ergo Sum

Arabic translation: أنا أفكر إذن أنا موجود


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:Cogito Ergo Sum
Arabic translation:أنا أفكر إذن أنا موجود
Entered by: Mikemx

23:12 Jul 5, 2007
Spanish to Arabic translations [PRO]
Art/Literary - Philosophy
Spanish term or phrase: Cogito Ergo Sum
Como se escribe en arabe? gracias
Mikemx
أنا أفكر إذن أنا موجود
Explanation:
القولة لديكارت و لشهرتها ولجت القاموس الفلسفي العالمي ـكوجيتو ديكارت ـ و ترجمتها كما تفضل الأخ ـ أنا أفكر إذا أنا موجود ـ
el "o" de cogito como en espanol refere a yo , creo que su traduction de latino a espanol es "yo pienso , pues, yo existo" No sé "entonces no me gusta .luego no , tambien por lo tanto , me parece interesante traducirlo en espanol
Selected response from:

Hamid Hajami
China
Grading comment
Muchas gracias, ha sido de gran ayuda.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1أنا أفكر إذن أنا موجود
Noha Issa
5أنا أفكر إذن أنا موجود
Hamid Hajami


  

Answers


5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
أنا أفكر إذن أنا موجود


Explanation:
en español se traduce como Pienso, luego existo (o pienso, por lo tanto, existo) o más tradicionalmente, pienso, luego, yo soy

أنا أفكر إذن أنا موجود


    Reference: http://es.wikipedia.org/wiki/Cogito_ergo_sum
Noha Issa
Native speaker of: Native in ArabicArabic

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Walid Husien: الترجمة جيدة انا افكر اذن انا موجود
10 hrs

20 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
أنا أفكر إذن أنا موجود


Explanation:
القولة لديكارت و لشهرتها ولجت القاموس الفلسفي العالمي ـكوجيتو ديكارت ـ و ترجمتها كما تفضل الأخ ـ أنا أفكر إذا أنا موجود ـ
el "o" de cogito como en espanol refere a yo , creo que su traduction de latino a espanol es "yo pienso , pues, yo existo" No sé "entonces no me gusta .luego no , tambien por lo tanto , me parece interesante traducirlo en espanol


Hamid Hajami
China
Works in field
Native speaker of: Native in ArabicArabic, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias, ha sido de gran ayuda.