KudoZ home » Spanish to Bulgarian » Genetics

se considera

Bulgarian translation: взима(т) се предвид


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:se considera
Bulgarian translation:взима(т) се предвид
Entered by: Hemuss

16:40 Feb 9, 2007
Spanish to Bulgarian translations [PRO]
Genetics
Spanish term or phrase: se considera
CONDICIONES DE COMPRA:

PRECIOS: Están fijados en Dólares de los Estado Unidos de Norteamérica en condición: FOB – Ex Fábrica; Puesto en Puerto Europeo; Fletes Marítimo, Gastos DDU INCOTERMS 2000, hasta Almacén del XXX.

NOTA:
Se considera DDU INCOTREMS 2000; Puesto en almacén del XXX, en la ciudad de Lima; excluyendo los pagos por Derechos de Importación (AD-Valoren, I.G.V., I.P.M. y Sobretasa), que están exonerados de pagos por ser material de USO MILITAR y considerados dentro del Decreto Supremo N° 052-2001-PCM del 5 de Mayo del 2001, y sus complementarias.

Към какво според вас се отнася "se considera" в този случай - само към частта "DDU INCOTREMS 2000" или към цялото изречение?
A. Petrunova
Bulgaria
взима(т) се предвид
Explanation:
Според мен се отнася само за въпросните разходи "DDU INCOTREMS 2000", тъй като по-нататък разясняват какво, що и т.н.
Възможна е и друга формулировка вместо "взима(т) се предвид", по ваша преценка ;)
Selected response from:

Hemuss
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Приема се
Vesselka Raykov
5взима(т) се предвидHemuss
3accounted for
Sandra Holt
2are applied / apply
urst


Discussion entries: 2





  

Answers


50 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
are applied / apply


Explanation:
wildcard. Question is not perfectly clear, I am afraid.

urst
Spain
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
accounted for


Explanation:
possibly in this case " DDU INCOTREMS 2000 are accounted for".

Sandra Holt
United Kingdom
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

2 days16 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
взима(т) се предвид


Explanation:
Според мен се отнася само за въпросните разходи "DDU INCOTREMS 2000", тъй като по-нататък разясняват какво, що и т.н.
Възможна е и друга формулировка вместо "взима(т) се предвид", по ваша преценка ;)

Hemuss
Native speaker of: Native in BulgarianBulgarian
PRO pts in category: 4

450 days   confidence: Answerer confidence 5/5
Приема се


Language variant: Счита се

Explanation:
Los términos o las condiciones bajo los cuales se firma el contrato se determinan de la forma en que se señala en el documento.

Vesselka Raykov
Spain
Native speaker of: Native in BulgarianBulgarian, Native in SpanishSpanish