KudoZ home » Spanish to Bulgarian » Law (general)

diligencia

Bulgarian translation: Протокол


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:diligencia
Bulgarian translation:Протокол
Entered by: etale

21:53 Dec 1, 2004
Spanish to Bulgarian translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
Spanish term or phrase: diligencia
DILIGENCIA DE CONOCIMIENTO DEL HECHO - Que se extiende para hacer constar que siendo las ... horas del día de la fecha se recibe llamada telefónica al móvil de esta Policía, advirtiendo de la existencia de una reyerta en....

DILIGENCIA DE TRASLADO AL LUGAR DEL HECHO - Que se extiende para hacer constar que inmediatamente los agentes del servicio mencionado se trasladan al lugar del hecho....donde se encuentran un grupo de jóvenes con hematomas en el rostro y....

DILIGENCIA DE IDENTIFICACIÓN DE LOS INPLICADOS - Que se extiende para hacer constar que se identifica a los implicados meniante DNI... como...

DILIGENCIA DE MANIFESTACIÓN DE LOS IMPLICADOS - Que se extiende para hacer constar que preguntados los implicados por lo sucedido, manifiestan que han sufrido una serie de agresiones por parte de...

DILIGENCIA DE LOCALIZACIÓN DE LOS AGRESORES - Que se extiende para hacer constar que se localiza en el mismo lugar a los que son identificados como los agresores...

DILIGENCIA DE TERMINACIÓN - Que se extiende para hacer constar que sin otras más urgentes que realizar, se dan por concluidas las presentes a la ... una hora cincuenta aminutos de su inicio, constando de dos folios....
etale
Протокол / докуме
Explanation:
DILIGENCIA
1. Trбmite administrativo para lograr un fin: tengo que hacer varias diligencias en el juzgado.

2. Documento oficial que verifica ciertos trбmites administrativos y DEJA CONSTANCIA DE ELLOS: lo mejor es que haga las diligencias pertinentes y las deje en mi despacho, yo me ocuparй.

Vuv vashia sluchai e vid DOKUMENT, UDOSTOVERENIE, taka che mislia, che e dostatuchno da upotrebite PROTOKOL (takiva se sustaviat/izdavat ot politsiata, KONSTATIVNI, kakto mojete da vidite po-dolu).
http://law.dir.bg/reference.php?f=n167vr02

--------------------------------------------------
Note added at 16 hrs 53 mins (2004-12-02 14:46:42 GMT)
--------------------------------------------------

Gore triabvashe da pishe PROTOKOL, DOKUMENT, PREPISKA, PROTSEDURA i POSTUPKA, sujaliavam, imam zasechki s kirilitsata.
Selected response from:

Neva M.
Grading comment
Благодаря и на двамата. Терминът е точно в смисъл на писмено отразяване на извършени действия, но за целите на документа, който превеждам, най-сбито и точно е понятието "протокол".

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Протокол / докуме
Neva M.
5Писмено отразяване на извършени действияHemuss


  

Answers


12 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Писмено отразяване на извършени действия


Explanation:
Ако това са например точки от протокол, думата би могла да се пропусне или да се използва "относно/опис/излагане/действия" - според контекста.

Hemuss
Works in field
Native speaker of: Native in BulgarianBulgarian
PRO pts in category: 18

16 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Протокол / докуме


Explanation:
DILIGENCIA
1. Trбmite administrativo para lograr un fin: tengo que hacer varias diligencias en el juzgado.

2. Documento oficial que verifica ciertos trбmites administrativos y DEJA CONSTANCIA DE ELLOS: lo mejor es que haga las diligencias pertinentes y las deje en mi despacho, yo me ocuparй.

Vuv vashia sluchai e vid DOKUMENT, UDOSTOVERENIE, taka che mislia, che e dostatuchno da upotrebite PROTOKOL (takiva se sustaviat/izdavat ot politsiata, KONSTATIVNI, kakto mojete da vidite po-dolu).
http://law.dir.bg/reference.php?f=n167vr02

--------------------------------------------------
Note added at 16 hrs 53 mins (2004-12-02 14:46:42 GMT)
--------------------------------------------------

Gore triabvashe da pishe PROTOKOL, DOKUMENT, PREPISKA, PROTSEDURA i POSTUPKA, sujaliavam, imam zasechki s kirilitsata.

Neva M.
Native speaker of: Native in BulgarianBulgarian
PRO pts in category: 4
Grading comment
Благодаря и на двамата. Терминът е точно в смисъл на писмено отразяване на извършени действия, но за целите на документа, който превеждам, най-сбито и точно е понятието "протокол".