KudoZ home » Spanish to Dutch » Military / Defense

tuviera que resolver matarse

Dutch translation: verkiezen te sterven ipv


07:18 Mar 21, 2007
Spanish to Dutch translations [PRO]
Military / Defense / Che Guevara
Spanish term or phrase: tuviera que resolver matarse
En la entrada del diario de Pacho Fernández Montes de Oca del 1 de octubre, una semana antes de los hechos que aquí se narran, se cuenta: "Fernando me pide un cigarro y que le arme un peine de la pistola. Tiene la pistola en la mano como si tuviera que resolver matarse antes de caer prisionero. Yo estoy en la misma disposición." Dariel Alarcón reflexionará años más tarde: "Es obvio que durante el fragor del combate o por otra razón desconocida, Che perdió este peine que le había preparado Pacho, y ese impedió que cumpliera una decisión que nadie, conociendo de su extraordinario valor tantas veces probado, de su desprecio a la muerte.
--> HET IS NIET OPLOSSEN
sofiesteurs
Dutch translation:verkiezen te sterven ipv
Explanation:
resolver = kiezen, dat is een van de betekenissen
Selected response from:

tomvdk
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4verkiezen te sterven ipvtomvdk
4beslissen/besluitenangelavdongen


  

Answers


59 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
verkiezen te sterven ipv


Explanation:
resolver = kiezen, dat is een van de betekenissen

tomvdk
Native speaker of: Native in DutchDutch
PRO pts in category: 4
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Luc Dielis
41 mins

agree  Maria Rosich Andreu
1 hr

agree  Marga Demmers
23 hrs

agree  Kobe Vander Beken
4 days

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
beslissen/besluiten


Explanation:
resolver, en este caso, significa decidir.

Sterven zou ik trouwens ook niet gebruiken maar eerder zelfmoord plegen of zichzelf doden of zoiets.

Suerte!

angelavdongen
Native speaker of: Native in SpanishSpanish