KudoZ home » Spanish to Dutch » Textiles / Clothing / Fashion

lana de galga

Dutch translation: wol grof / fijn (gebreid)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:lana de galga
Dutch translation:wol grof / fijn (gebreid)
Entered by: Anjo Sterringa

12:00 May 23, 2003
Spanish to Dutch translations [PRO]
Textiles / Clothing / Fashion / textiles
Spanish term or phrase: lana de galga
Las viscosas mezcladas con poliamídas, las sedas con lycra en la gama más alta o la lana de galga fina para las prendas más sport acompañadas por lanas de galgas gruesas que son aplicadas en prendas de abrigo como chaquetas, trenkas y chaquetones, combinando perfectamente con los tejidos de sastrería nobles.
Martijn Naarding
Spain
dikte / grof / fijn (gebreid)
Explanation:
'galga' is een meetinstrument ' para medir calibres o comprobar la forma/dimensión de una pieza'
(niet te vinden in de van Dale)

Het gaat dus m.i. om wol met dunne of dikke draad, of eigenlijk beter: fijn of grof gebreid (met dunne of dikke naalden- daar heeft 'galga betrekking op).

http://www.textilespanamericanos.com/News.htm?CD=1148&ID=374...
incluyendo el SM 8 Top 2, de jersey sencillo y galga 16 para prendas con hilos de lana 100%; el SM 9, de doble jersey y galga 14, para prendas elaboradas con hilos de lana, seda y viscosa; el SM 8 Top 3, de jersey sencillo y galga 28, para prendas de viscosa, polipropileno, poliéster
Selected response from:

Anjo Sterringa
Spain
Grading comment
goede uitleg, bedankt

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5lana de galga fina = wol van een fijne draaddikte
Jacqueline van der Spek
4dikte / grof / fijn (gebreid)
Anjo Sterringa


  

Answers


17 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
lana de galga fina = wol van een fijne draaddikte


Explanation:
HTH,
Jacqueline

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-23 12:17:58 (GMT)
--------------------------------------------------

\"fijn\" hier in de zin van \"dun\"

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-23 12:19:19 (GMT)
--------------------------------------------------

lana de galga gruesa = wol met een groffe draaddikte

Jacqueline van der Spek
Netherlands
Specializes in field
Native speaker of: Native in DutchDutch
PRO pts in category: 7

21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
dikte / grof / fijn (gebreid)


Explanation:
'galga' is een meetinstrument ' para medir calibres o comprobar la forma/dimensión de una pieza'
(niet te vinden in de van Dale)

Het gaat dus m.i. om wol met dunne of dikke draad, of eigenlijk beter: fijn of grof gebreid (met dunne of dikke naalden- daar heeft 'galga betrekking op).

http://www.textilespanamericanos.com/News.htm?CD=1148&ID=374...
incluyendo el SM 8 Top 2, de jersey sencillo y galga 16 para prendas con hilos de lana 100%; el SM 9, de doble jersey y galga 14, para prendas elaboradas con hilos de lana, seda y viscosa; el SM 8 Top 3, de jersey sencillo y galga 28, para prendas de viscosa, polipropileno, poliéster


Anjo Sterringa
Spain
Native speaker of: Native in DutchDutch
PRO pts in category: 4
Grading comment
goede uitleg, bedankt