ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » Spanish to Dutch » Zoology

la diferencia entre un 'ave' y un 'pájaro'

Dutch translation: ave es científico

12:31 Jul 3, 2003
Spanish to Dutch translations [PRO]
Zoology / ornithologie
Spanish term or phrase: la diferencia entre un 'ave' y un 'pájaro'
La diferencia linguïstica entre una 'ave y un pájaro. Cuando utilisar ave y cuando pájaro ?
IDD
Dutch translation:ave es científico
Explanation:
Son sinónimos, pero si estás con un texto científico, siempre se usa "ave". También para hablar de caza, ganadería, alimentación..."pájaro" más coloquial. Si tu texto trata sobre ornitología, debes hablar de "aves". Suerte!!!

(Del lat. avis).
1. f. Zool. Animal vertebrado, ovíparo, de respiración pulmonar y sangre de temperatura constante, pico córneo, cuerpo cubierto de plumas, con dos patas y dos alas aptas por lo común para el vuelo. En el estado embrionario tiene amnios y alantoides.
2. f. pl. Zool. Clase de estos animales.

pájaro.
(Del ant. pássaro).
1. m. Ave, especialmente si es pequeña.

Selected response from:

Maria Rosich Andreu
Spain
Grading comment
Muchas gracias !
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5ave es más genérico, pájaro es más concreto
Сергей Лузан
5ave es científico
Maria Rosich Andreu
5ave es científico
Maria Rosich Andreu


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
ave es científico


Explanation:
Son sinónimos, pero si estás con un texto científico, siempre se usa "ave". También para hablar de caza, ganadería, alimentación..."pájaro" más coloquial. Si tu texto trata sobre ornitología, debes hablar de "aves". Suerte!!!

(Del lat. avis).
1. f. Zool. Animal vertebrado, ovíparo, de respiración pulmonar y sangre de temperatura constante, pico córneo, cuerpo cubierto de plumas, con dos patas y dos alas aptas por lo común para el vuelo. En el estado embrionario tiene amnios y alantoides.
2. f. pl. Zool. Clase de estos animales.

pájaro.
(Del ant. pássaro).
1. m. Ave, especialmente si es pequeña.




    Reference: http://buscon.rae.es/diccionario/drae.htm
Maria Rosich Andreu
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias !

25 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
ave es científico


Explanation:
Son sinónimos, pero si estás con un texto científico, siempre se usa "ave". También para hablar de caza, ganadería, alimentación..."pájaro" más coloquial. Si tu texto trata sobre ornitología, debes hablar de "aves". Suerte!!!

(Del lat. avis).
1. f. Zool. Animal vertebrado, ovíparo, de respiración pulmonar y sangre de temperatura constante, pico córneo, cuerpo cubierto de plumas, con dos patas y dos alas aptas por lo común para el vuelo. En el estado embrionario tiene amnios y alantoides.
2. f. pl. Zool. Clase de estos animales.

pájaro.
(Del ant. pássaro).
1. m. Ave, especialmente si es pequeña.




    Reference: http://buscon.rae.es/diccionario/drae.htm
Maria Rosich Andreu
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

52 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
ave es más genérico, pájaro es más concreto


Explanation:
¡Buena suerte, IDD!
Success

--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-03 13:30:21 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Los dos se usa en ornitología. P. e. ave acuática. acuátil; canora, cantora; de corral; marina; nocturna; de paso; de presa; de rapiña; zancuda
pájaro (Orn) azul; bobo; cantor, cantorín; carpintero, mosca
Re.: Collins Spanish Dictionary, ISBN 0-00-470295-6

Сергей Лузан
Russian Federation
Native speaker of: Native in RussianRussian