ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » Spanish to English » Accounting

Caja/Caja Física

English translation: (Cash) Account / Cashbox(es)

19:54 Aug 14, 2006
Spanish to English translations [PRO]
Bus/Financial - Accounting / Accounting Software
Spanish term or phrase: Caja/Caja Física
Se trata de un programa de contabilidad que maneja cuentas de varios clientes.

Gestión de caja

Hay que tener en cuenta las siguientes cuestiones sobre el alcance de esta gestión:

Gestionar varias cajas. Esta gestión le da la posibilidad de gestionar varias cajas, codificándolas numéricamente.

Posibilidad de asignar una moneda a la caja.

Hay muchas empresas con mucho tránsito de comerciales, montadores, etc. a través de sus proyectos en el extranjero que aportan anticipos en metálico en otras moneda. Esta gestión permite trabajar con varias cajas físicas, una por moneda.

Existencia de un usuario que se denomina administrador, o responsable de la caja.

El sistema esta pensado para que varios usuarios puedan ir capturando operaciones sobre la misma caja y al final del día, entreguen el resultante al administrador, o responsable. Este será el único que
puede realizar la operación de arqueo, o validación contra la caja física.

He pensado en "Cash Management", "Teller", "Cashier" pero nada me cuadra dentro del contexto. No tengo ninguna certeza. Gracias por sus aportes.
Terejimenez
English translation:(Cash) Account / Cashbox(es)
Explanation:
A cashbox can vary from a small lockable box kept in an office desk drawer to an enormous safe/strongbox in a bank.
Selected response from:

Cinnamon Nolan
Spain
Grading comment
Muchas gracias a los dos. Aún no estoy segura sobre las palabras correctas para "caja" y "caja física" en este contexto.
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1(Cash) Account / Cashbox(es)Cinnamon Nolan
4Cash Management
Ronnie McKee


Discussion entries: 1





  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Cash Management


Explanation:
An accounting systems person should not have any problem in understanding that cash managemet encompasses different accounts and or physical locations and/or currencies

Maybe cash accounts management



Ronnie McKee
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 28

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Andres Bi: cual es la frace en que se encuentra el contaxto a traducir ??
46 mins

12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
(Cash) Account / Cashbox(es)


Explanation:
A cashbox can vary from a small lockable box kept in an office desk drawer to an enormous safe/strongbox in a bank.

Cinnamon Nolan
Spain
Native speaker of: English
PRO pts in category: 20
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?
Grading comment
Muchas gracias a los dos. Aún no estoy segura sobre las palabras correctas para "caja" y "caja física" en este contexto.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ben Shang
1 day2 hrs
  -> Thanks.