KudoZ home » Spanish to English » Accounting

valores transitorios

English translation: transitional value


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:valores transitorios
English translation:transitional value
Entered by: bigedsenior

13:28 Nov 2, 2006
Spanish to English translations [PRO]
Bus/Financial - Accounting
Spanish term or phrase: valores transitorios
El texto es sobre minería. Es la segunda frase específicamente la que no entiendo muy bien.
Gracias!!

En relación con las labores de preparación y explotación, la autoridad administrativa ha establecido que los desembolsos incurridos en éstas “…deben formar parte del costo directo de todo el mineral que se extraiga de los bloques o unidades de explotación a los cuales están destinadas, en los términos señalados en el artículo 30 de la Ley de la Renta." (...) En consecuencia, dichos desembolsos constituyen VALORES TRANSITORIOS del Activo que se traspasarán al Activo Realizable como costos de las existencias, en la proporción que resulte de relacionar la cantidad total del mineral contenido en el bloque y la cantidad de mineral que se vaya extrayendo.
puch
transitional value
Explanation:
...first it is taken as a direct mining expense and then is transferred/added to the instrinsic value of the mined product...
Selected response from:

bigedsenior
Grading comment
Gracias a todos y perdón por haber tardado.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4transitional value
bigedsenior
3Ver Abajo...
Francisco Rodriguez
3transient values
Carlos Ruestes


  

Answers


34 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
transient values


Explanation:
My sugg. Good luck!

Carlos Ruestes
Argentina
Native speaker of: Spanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Ver Abajo...


Explanation:
Si se refiere a Activos con restricción temporaria:
Temporarily restricted assets

Si se refiere a activo de vida limitada:
Washing asset

Francisco Rodriguez
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
transitional value


Explanation:
...first it is taken as a direct mining expense and then is transferred/added to the instrinsic value of the mined product...

bigedsenior
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 179
Grading comment
Gracias a todos y perdón por haber tardado.