KudoZ home » Spanish to English » Accounting

términos municipales carentes de entidad de crédito establecida

English translation: Municipal Districts/Townships lacking a credit provider (or credit association)

Advertisement

Login or register (free and only takes a few minutes) to participate in this question.

You will also have access to many other tools and opportunities designed for those who have language-related jobs
(or are passionate about them). Participation is free and the site has a strict confidentiality policy.
GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:términos municipales carentes de entidad de crédito establecida
English translation:Municipal Districts/Townships lacking a credit provider (or credit association)
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Options:
- Contribute to this entry
- Include in personal glossary

14:41 Sep 21, 2007
Spanish to English translations [PRO]
Bus/Financial - Accounting
Spanish term or phrase: términos municipales carentes de entidad de crédito establecida
Esta frase aparece en una póliza de afianzamiento general (doc. español).
La frase dice:

"Cuando se trate de letras de cambio sobre términos municipales carentes de entidad de crédito establecida o que contengan la expresión "sin gastos" o que estén domiciliados en el extranjero, XX no vendrá obligada al protesto...."

I'm lost with this phrase...

Gracias por la ayuda que puedan brindarme.

Lorena.
Lorena Álamo
Local time: 08:35
Municipal Districts/Townships lacking a credit provider (or credit association)
Explanation:
Municipal Districts/Townships lacking a credit support provider (or credit association)
Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Local time: 13:35
Grading comment
Gracias!

Lorena
4 KudoZ points were awarded for this answer

Advertisement


Summary of answers provided
3generally agreed terms where the other party lacks an established credit ratingxxxJac Leventre
2 +1Municipal Districts/Townships lacking a credit provider (or credit association)
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +1
Municipal Districts/Townships lacking a credit provider (or credit association)


Explanation:
Municipal Districts/Townships lacking a credit support provider (or credit association)

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Local time: 13:35
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 329
Grading comment
Gracias!

Lorena

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia: Pero que requete perfecto!!!///TGIF,S and S!!!///Let's misbehave, it's funnier....
2 mins
  -> Mi querido Miguel... TGIF!
Login to enter a peer comment (or grade)

21 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
generally agreed terms where the other party lacks an established credit rating


Explanation:


Última Ley sobre los Estados del Duque
Año 1981

Este año se publica en el "B.O.E." la Ley que complementa la del año anterior sobre los Derechos Históricos en la Comarca de Malagón.

Ley 5/1980 del 22 de febrero.

Otras disposiciones
JEFATURA DEL ESTADO
4589

LEY 5/1980, de 200 de febrero, relativo a medidas para resolver el problema de los derechos históricos en la comarca de Malagón y para promover el desarrollo integral de la misma.
DON JUAN CARLOS I, REY DE ESPAÑA

A todos los que la presente vieren y entendieren.
Sabed: que las Cortes Generales han aprobado y/o vengo en sancionar la siguiente



Artículo tercero.
La ordenación de la propiedad y demás derechos sobre la tierra de la comarca se hará por términos municipales y atendiendo la vecindad actual de los agricultores, ganaderos y demás interesados. La división administrativa por términos municipales se hará sin perjuicio del respectivo departamento.

El Presidente del Gobierno
ADLFO SUÁREZ GONZÁLEZ

JUAN CARLOS R.

MINISTERIO DE AGRICULTURA Y PESCA
23403

REAL DECRETO 2310/1981, de 13 de junio, por el que se desarrollan las disposiciones contenidas en la Ley 5/1980, de 22 de febrero, relativas a la comarca de Malagón y para promover el desarrollo integral de la misma, contiene una serie de disposiciones que, dada la complejidad de las mismas, es imprescindible desarrollar.

En materia de concentración parcelaria es necesario adoptar las normas contenidas en la Ley con las que regulan el procedimiento ordinario de concentración parcelaria. Por otra parte, se estima conveniente para la planificación y ejecución de las obras y mejoras a realizar que la concentración parcelaria se efectúe no sólo en los denominados "Montes y Terrenos de la Comarca de Malagón", sino en la totalidad de los términos municipales de Malagón, Porzuna, Fuente el Fresno y Los Cortijos.

En materia de ordenación de explotaciones se estima que debe seguirse el mismo criterio de extender los beneficios que lleva consigo a la totalidad de los citados términos municipales.

Finalmente, y de conformidad con el artículo noveno de la citada Ley cinco mil novecientos ochenta, se estima procedente se constituya una Comisión para poder determinar, coordinar y proponer las disposiciones que sean precisas para la efectividad de esta Ley en orden al desarrollo integral de la comarca de Malagón.

En su virtud, a propuesta de del Ministerio de Agricultura y Pesca con la aprobación de la Presidencia del Gobierno y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día t rece de julio de mil novecientos ochenta y uno.

DISPONGO:
Artículo primero.- Uno. Acordado por la Ley cinco mil novecientos ochenta, de veintidós de febrero, que la concentración parcelaria se realice de oficio para los denominados "Montes y Terrenos de la Comarca de Malagón" en cada uno de los términos municipales de Malagón, Porzuna, Fuente el Fresno y Los Cortijos, de la provincia de Ciudad Real, se faculta al Ministerio de Agricultura y Pesca, al amparo del artículo cincuenta de la Ley de Reforma y Desarrollo Agrario, para que por Orden ministerial que se publicará en el "Boletín Oficial del Estado" acuerde, simultáneamente o sucesivamente, según aconsejen los estudios previos que se realicen, la concentración parcelaria en la totalidad de los citados términos municipales, oídos los Ayuntamientos de dichos términos y las Cámaras Agrarias Locales.
Dos. Las concentraciones parcelarias acordadas conforme a lo dispuesto en el apartado anterior, a todos los efectos legales quedan declaradas de utilidad pública y urgente ejecución, sujetándose al régimen y produciendo los efectos establecidos en la Ley de Reforma y Desarrollo Agrario en la Ley cinco mil novecientos ochenta, de veintidos de febrero y en el presente Real Decreto.

Artículo segundo.- Uno. El Instituto Nacional de Reforma y Desarrollo Agrario (IRYDA), una vez acordada la concentración parcelaria, podrá refundir una o varias zonas o dividir en sectores independientes, a los efectos del procedimiento de concentración y de la forma que mejor convenga a la nueva ordenación de la propiedad, la superficie total que comprende los términos municipales citados en el artículo anterior.
Dos. En todo caso, las superficies de dichos términos que no estuvieren afectadas por los derechos derivados de la Escritura de Concordia, a que se refiere el artículo primero de la citada Ley cinco mil novecientos ochenta, de veintidos de febrero, se concentrarán como zonas o sectores independientes.
Tres. El IRYDA propondrá al Ministerio de Agricultura y Pesca, para su estudio por el Instituto Nacional para la Conservación de la Naturaleza (ICONA), un nuevo y racional trazado de las vías pecuarias, previamente clasificadas, que armonice con la reestructuración de la propiedad agraria, quedando las superficies sobrantes en el dominio común de los vecinos, referido en el artículo quinto de la Ley cinco mil novecientos ochenta, de veintidós de febrero.

Artículo tercero.- Uno. En las bases de concentración parcelaria, además de las contenidas en el artículo ciento ochenta y cuatro de la Ley de Reforma y Desarrollo Agrario, se incluirán, con indicación de sus titulares y siempre que lo acrediten en el expediente, las siguientes:
a) Los aprovechamientos en común y los derechos derivados de la Escritura de Concordia que actualmente vengan ejercitándose.
b) Los derechos que correspondan a los causahabientes del señor Ares Pardo de Saavedra o a los adquirientes de fincas enajenadas por la Hacienda Pública a consecuencia de embargos por débitos fiscales, cuando no estén en la posesión efectiva y cultivo de las fincas.
Dos. Con intervención de los Ayuntamientos y Cámaras Agrarias Locales correspondientes, se reflejarán también en las bases de la concentración las superficies de los "Montes y Terrenos del Estado de Malagón", no atribuídos de modo exclusivo a sus respectivos poseedores, que quedarán sujetos al régimen establecido en el artículo séptimo de este Real Decreto.

Artículo cuarto.- Las inscripciones registrales relativas a los derechos que correspondan a los causahabientes del señor Ares Pardo de Saavedra o a los adquirientes de fincas enajenadas por la Hacienda Pública a consecuencia de embargos por débitos fiscales, cuando no estén en la posesión efectiva y cultivo de las fincas, sólo se tendrán en cuenta a los efectos expropiatorios contemplados en los artículos cuarto y quinto de la Ley cinco mil novecientos ochenta, de veintidós de febrero, no siéndoles, por tanto, de aplicación lo establecido ene l artículo ciento noventa y tres de la Ley de Reforma y Desarrollo Agrario.

Artículo quinto.- La expropiación de los bienes y derechos a que se refieren los artículos cuarto y quinto de la Ley cinco mil novecientos ochenta, de veintidós de febrero, se realizará por causa de interés social, con sujeción a las siguientes normas:
a) Se entenderá declarado el interés social de la expropiación cuando sean firmes las bases de la concentración parcelaria en que los bienes o derechos a expropiar aparezcan relacionados.
b) La expropiación se llevará a cabo conforme a la vigente Ley de Expropiación Forzosa.
c) Los bienes y derechos expropiados se aplicarán a los fines determinados en la Ley cinco mil novecientos ochenta, de veintidós de febrero.

Artículo sexto.- Uno. En el Acuerdo de Concentración el Instituto Nacional de Reforma y Desarrollo Agrario acordará la nueva ordenación de la propiedad, adjudicando, en concepto de dueño, a cada uno de los poseedores a los que se refiere el artículo cuarto de la Ley cinco mil novecientos ochenta, de veintidós de febrero, las fincas de reemplazo que les correspondan de las superficies de las fincas "Montes y Terrenos del Estado de Malagón", y determinando, mediante la actualización conforme a las necesidades y exigencias de la realidad sociológica vigente, los aprovechamientos en común y los derechos y situaciones jurídicas derivadas de la Escritura de Concordia a que deben quedar afectadas dichas fincas de reemplazo.
Dos. La actualización de tales aprovechamientos en común derecho, y situaciones jurídicas a que deben quedar afectadas las fincas de reemplazo adjudicadas a modo exclusivo a sus poseedores se concretarán en el mantenimiento de los derechos de los vecinos de la comarca de Malagón de pastos y rastrojeras y de pesca y caza menor.
Tres. La reglamentación de los derechos de pastos y rastrojeras se procurará a acomodar, en general, a lo dispuesto, en el Reglamento de seis de junio de mil novecientos sesenta y nueve. La de los derechos de caza menor y pesca fluvial también se procurará acomodar a lo dispuesto en las Leyes de cuatro de abril de mil novecientos setenta y de veinte de febrero de mil novecientos cuarenta y dos, así como en sus respectivos Reglamentos de veinticinco de marzo de mil novecientos setenta y uno y de seis de abril de mil novecientos cuarenta y tres, teniendo en cuenta los derechos históricos de los vecinos que figuran en la Escritura de Concordia.

Artículo séptimo.- Uno. La titularidad formal de los bienes no atribuidos de modo exclusivo a sus respectivos poseedores y cuyo dominio en común se consolida en favor de los vecinos de la comarca de Malagón, en sus respectivas vecindades, en virtud de lo dispuesto en el artículo quinto de la Ley cinco mil novecientos ochenta, de veintidós de febrero, que se asignará en el Acuerdo de Concentración a los respectivos Ayuntamientos de Malagón, Los Cortijos, Porzuna, y Fuente el Fresno, con el carácter de bienes comunales.
No obstante, quedarán subsistentes, sobre dichos bienes, los aprovechamientos en común y demás derechos derivados de la Escritura de Concordia que actualmente vengan ejercitándose, consistentes en los derechos históricos de los vecinos de roturas y plantar viñas y olivos, de cortar leñas y maderas, de pastos y rastrojeras y de pesca y caza menor.
Dos. El Instituto Nacional de Reforma y Desarrollo Agrario, con intervención de los Ayuntamientos y Cámaras Agrarias locales respectivos, actualizará y reglamentará los citados aprovechamientos en común y demás derechos, en el trámite de concentración parcelaria al objeto de conseguir un adecuado y racional aprovechamiento de los mismos, procurando acomodarlos a la legislación vigente en materia de montes, pesca fluvial, caza, pastos y rastrojeras.

Artículo octavo.- Se faculta al Instituto Nacional de Reforma y Desarrollo Agrario para que pueda aplicar el procedimiento abreviado establecido en el artículo doscientos uno de la Ley de Reforma y Desarrollo Agrario a todas o alguna de las concentraciones parcelarias que se realicen conforme a lo dispuesto en el presente Real Decreto.

Artículo noveno.- Uno. Conforme a los artículos ciento veintiocho y ciento veintinueve de la Ley de Reforma y Desarrollo Agrario, se acuerda la ordenación de las expropiaciones agrarias de la zona de Malagón para que alcancen dimensiones suficientes y características adecuadas en orden a su estructuración, capitalización y organización empresarial.
Dos. La zona de ordenación de explotaciones de Malagón se considera integrada por la totalidad de los términos municipales de Malagón, Los Cortijos, Porzuna y Fuente el Fresno, de la provincia de Ciudad Real.
Tres. A estos efectos la declaración de utilidad pública e interés social contenida en el artículo primero de la Ley cinco mil novecientos ochenta, de veintidós de febrero, se amplía a la totalidad de la superficie de los términos municipales indicados en el párrafo anterior.
Cuatro. Se faculta al Ministerio de Agricultura y Pesca para que por Orden ministerial, que se publicará en el "Boletín Oficial del Estado" determine las características y límites de las explotaciones que hayan de promoverse, las orientaciones productivas, las actividades que deben fomentarse, las ayudas y estímulos autorizados por la Ley que se concedan y los plazos para solicitarlos.

Artículo décimo.- Uno. Con objeto de lograr el más eficaz cumplimiento de lo dispuesto en el artículo noveno de la Ley cinco mil novecientos ochenta, de veintidós de febrero, se constituye una Comisión presidida por el Presidente del Instituto Nacional de Reforma y Desarrollo Agrario y formada por un representante de cada uno de los Ministerios de Agricultura y Pesca, Hacienda, Industria y Energía, Educación y Obras Públicas y Urbanismo y de los Ayuntamientos y Cámaras Agrarias correspondientes a los que se alude en la citada Ley, así como un representante de la Diputación Provincial de Ciudad Real.
Dos. A esta Comisión se incorporará, a requerimiento de su Presidente, un representante de cualquier otro Departamento ministerial cuya colaboración resulte precisa para contribuir al desarrollo de la comarca.
Tres. Será Secretario de la Comisión un funcionario del IRYDA, que será nombrado por el Presidente. El Presidente podrá designar también, como asesores de la Comisión, a las personas que juzgue conveniente por su conocimiento de los problemas de la comarca.
Cuatro. La Comisión tendrá por cometido fundamental determinar, coordinar y proponer al Gobierno o a los Ministerios competentes las obras y acciones concretas que se encaminen al desarrollo integral de la comarca de Malagón.

DISPOSICIÓN TRANSITORIO
Las disposiciones de la Ley cinco mil novecientos ochenta, de veintidós de febrero, así como las contenidas en el presente Real Decreto, serán de aplicación a las concentraciones parcelarias en cursos existentes en la comarca de Malagón sin volver en el trámite.

Dado en Madrid a trece de julio de mil novecientos ochenta y uno.

El Ministro de Agricultura y Pesca
JAIME LAMO DE ESPINOSA Y MICHELS DE CHAMPOURCIN
JUAN CARLOS R.

Año 1982
Salutación en el Programa de Festejos

Queridos paisanos:

No sin cierta nostalgia hemos visto pasar el largo camino de un año, oteado desde su origen, y breve y fugaz, desde la perspectiva de su fin, por la enorme ilusión de los proyectos y la no siempre satisfactoria realidad de los logros. Sin que sirva de estratagema exculpatoria, es necesario recordar que la situación mantenida de crisis socio-económica en que vive la nación española ha reflejado su lastre en nuestra pequeña comunidad y ha hecho inviables bastantes de los proyectos e iniciativas concebidos.

Sin embargo, un nuevo período comienza y en el mismo se presentan signos inequívocos de prosperidad, progreso y bienestar.

Las diversas disposiciones legislativas promulgadas para promover el desarrollo integral de los Estados del Duque han de permitir una mayor rentabilidad de los esfuerzos de los hombres y mujeres de Los Cortijos, al favorecer el cultivo de las tierras que sean objeto de concentración y al poner al alcance de los vecinos una serie de créditos que les sirvan para mejorar las explotaciones familiares. A la vez que se ha de dotar a nuestro campo de una amplia red de caminos y pistas y de canalización de los ríos y arroyos.

Estas mismas disposiciones han previsto, igualmente, una serie de ayudas económicas que, con la colaboración de los vecinos, pueden servirnos para promover la pavimentación de todas las vías públicas urbanas del pueblo. En esta línea ya han sido concedidas seis subvenciones de 500.000 pesetas cada una y se está gestionando la pavimentación de las primeras calles. Por ello, confiamos en que si la colaboración de los vecinos se da con la rapidez y entusiasmo esperado, para el año próximo, por estas fechas, podría ser realidad este proyecto.

Considerando que en el año que ha pasado se ha resuelto la terminación de la red de distribución de agua potable, así como otras obras de infraestructura de dicho servicio, que en el próximo, a resultas del entusiasmo de la colaboración de los vecinos, se ha de resolver el problema de la pavimentación de las calles, queda por promover la modernización del alumbrado público.

Y, pasando al verdadero motivo de esta salutación, queremos que, como siempre, las Fiestas Patronales sean motivo de encuentros y de reflexión. Que la concurrencia en la fe de nuestros mayores, en el amor de Nuestra Señora de las Mercedes nos infunde y en la intimidad del paisaje de nuestro pueblo nos estimulen a la solidaridad entre todos, a la amistad, al optimismo. Dejando varados recelos y rencillas. Reflexión que en el calor del amor y la comprensión encuentra su verdadera dimensión.

A todos, vecinos, visitantes, os deseamos unas Felices Fiestas.

El Alcalde
CLAUDIANO MARTÍN MENDIOLA


Iglesia y Plaza del Cortijo de Abajo (donde se reunen los ancianos del pueblo a tomar el sol). Glorieta de Nuestra Señora de las Mercedes.

Año 1983

La cuenta de administración como activo patrimonio de 1982 asciende a 17.894.004 pesetas.

En mayo se forma el nuevo Ayuntamiento que se constituye con los siguientes concejales:

A.P. P.D.P. U.L.
Enrique García García
Pedro Santos Angulo
José Navarro Carranza
Ángel Palomino Perulero

P.S.O.E.
Zósimo Camacho Zarceño
Manuel Hernández López
Víctor López Almodóvar

INDEPENDIENTES
Francisco Carrasco Mendiola
Jesús Rodríguez Navarro
Secretario: José Hermosilla López

Se procede a la votación del nuevo alcalde: Francisco Carrasco Mendiola, con 5 votos.

En Junio rectificación del Padrón de Habitantes con 1.313.

En el acta de 29 de junio se tratan los siguientes puntos:
1º) Modificación de Ordenanzas Fiscales.
2º) Reparación de Colegio Nacional.
3º) Petición de Nueva Obra.
4º) Solicitudes para colocar quioscos en las vías públicas.
5º) Regulación de venta ambulante.
6º) Escrito del Comité de Defensa de Cabañeros.
7º) Situación de abastecimiento de agua potable.
8º) Cesión de terrenos para un cuartel para la Guardia Civil.
9º) Estudio de la situación de los caminos.
10º) Estudio de la situación de la sanidad municipal.
11º) Situación de los repetidores de T.V.E.
12º) Organización del funcionamiento de la piscina.
13º) Pavimentación de calles.
14º) Peticiones de subvención al IRYDA.

A continuación y como epílogo final escribe el actual alcalde D. Francisco Carrasco Mendiola:

La Salutación del programa de festejos del año 1983, después la del programa del año 1984 y por último la de 1985.

Salutación

Cuando hace varios meses un grupo de compañeros preparábamos la Candidatura para las Elecciones Municipales, nos animaba una gran ilusión por conseguir tantas cosas que veíamos por hacer en Los Cortijos. En realidad nos encontrábamos con un pueblo desorganizado, con falta de los más elementales servicios para un funcionamiento normal. Trazamos un plan dirigido a dotar a este pueblo de las infraestructuras básicas de funcionamiento.

Ahora estamos en el Ayuntamiento y vemos los problemas mucho más cerca y más claros, y por qué no decirlo, bastante más graves. Y digo esto porque tenemos que unir todas estas carencias la falta de medios económicos incluso para hacer frente a los temas cotidianos y más elementales. Pero nuestro ánimo, os puedo asegurar, no ha decaído, todo lo contrario. Tenemos ante nosotros un gran reto y en los próximos cuatro años vamos a conseguir todo lo que nos propusimos. Pero para ello, necesitamos que los vecinos de Los Cortijos empiecen, a partir de ahora, a pensar en común, que somos un pueblo y que trabajando todos unidos podemos alcanzar cualquier objetivo.

En principio, la actual corporación se ha planteado dar salida inmediata a temas urgentes, como pueden ser el establecimiento de un servicio de recogida de basuras, terminar con el plan de pavimentación de calles, revisar íntegramente la red de alcantarillado y sobre todo, dar una solución al tema de abastecimiento de aguas, para que el próximo verano no exista problema alguno, ya por rotura o por escasez.

En nuestra mente está, sobre todo, el tema de la juventud. Nos hemos propuesto iniciar a los jóvenes en temas de tipo cultural, dotándolos de los medios necesarios para que en los ratos de ocio puedan reunirse, leer, charlar y divertirse y empezar a organizar actividades (deportes, concursos literarios, pintura, etc.). Todo esto está en nuestros ánimos y lo vamos, por lo menos, a intentar; pero también os pido un poco de paciencia ya que como decía antes, tenemos temas que requieren solución inmediata.

Para estas fiestas teníamos en principio, preparados actos que no va a ser posible realizar. Los muchos problemas con que nos encontramos, el poco tiempo y el reducido presupuesto para festejos con que contamos, han obligado a suprimir varios temas que estaban previstos inicialmente. Pero también es cierto que estas posibles lagunas en el programa se pueden suplir con nuestra alegría e interés por divertirnos. Colaborar con entusiasmo en todos los actos que se organicen y estar unidos ambos barrios para que entre todos logremos unas fiestas que puedan ser modelo para futuros años.

Quiero terminar haciendo un llamamiento a todos los vecinos para que empecemos a abrir nuestras mentes al futuro, a luchar por conseguir mejor nivel de vida siendo más abiertos y más imaginativos. Que Los Cortijos tienen que soltar el ancla a la que han estado sujetos durante muchos años y poner rumbo a nuevas formas de vida y de trabajo.

Felices fiestas a todos.

El Alcalde,
Francisco Carrasco Mendiola



Año 1984

Salutación

Quiero aprovechar esta ocasión, en la que gracias al programa de festejos, puedo dirigirme a la mayoría de vosotros. Tal vez un "saluda" no sea el medio más adecuado para contar problemas, pero sí me gustaría comentar algunos detalles, que de otra forma sería difícil ya que no contamos con un periódico local u hoja informativa.


Río Banuelos a su paso por el final de la calle Victoria en el Cortijo de Abajo (Barrio Cantarranas).

Llevo poco más de un año al frente de la actual corporación y la verdad es que esto no ha sido precisamente un camino de rosas. Nos estamos encontrando con muchos problemas, con más quizás de los que contábamos. Problemas que a veces son de complicada solución, dado que su arreglo supone un fuerte desembolso económico, que sin ayuda no está al alcance de los pequeños presupuestos de nuestro Ayuntamiento (hablemos por ejemplo, de la red de saneamiento y agua potable en ambos barrios). No pretendemos autojustificarnos. Asumimos plenamente estos problemas y nos comprometimos a solucionarlos en su mayor parte, pero no se puede hacer todo en un año. Vamos a conseguir, al menos en el período de esta Legislatura, que lo que atañe a servicios públicos quede cubierto en su totalidad. Puede que alguna vez nos equivoquemos a la hora de enfocar un determinado problema. Hay temas difíciles que requieren de un asesoramiento técnico que no disponemos por lo que supone de costo, pero que siempre hemos reconocido nuestros errores y que estamos abiertos a cualquier sugerencia, siempre que redunde en beneficio de la colectividad.

Hay un tema que me preocupa porque en torno a él se están suscitando cantidad de polémicas que, en cierta manera, confunden la opinión y crean un malestar, que beneficia a "ciertos sectores", por cierto nada bien intencionados. Se argumenta si es o no conveniente obligar a las industrias a tener su Licencia Fiscal, y no es este el caso, no es que sea o no conveniente, es pura y simplemente cumplir con la Ley. ¿Sería conveniente estar fuera de la Ley? Sin comentarios. Pero no queda ahí la cosa, por ejemplo: bares, tiendas, almacenes, talleres, etc., que pagan sus impuestos puntualmente, han de soportar una competencia que indudablemente va en detrimento de sus ingresos y que por si esto fuera poco, está actuando de forma clandestina. No es justo. Y por tanto lo vamos a perseguir con los medios que tenemos a nuestro alcance, que desgraciadamente son pocos. Hay que hacer un esfuerzo por ponerse en orden. El ciudadano que cumple con sus deberes, que paga sus impuestos, puede sentirse orgulloso de sí y puede, en justicia, exigir sus derechos. El que no lo hace, ¿con qué argumentos puede reclamar nada?

Creo que la mayoría estaréis enterados de que en varias sesiones de nuestro Ayuntamiento, se ha estudiado la posibilidad de intercambio de terrenos, que tenemos dentro del casco urbano, por otros situados en La Loma y también en torno a este tema, se ha creado cierto malestar entre los vecinos, que quizá no han comprendido bien el alcance de esta medida. Por desgracia, Los Cortijos están divididos en dos barrios, pero es una división no sólamente física, sino también psicológica. Simplemente dos kilómetros, pueden dividir a un pueblo en el que todos prácticamente somos familia. Pero si vemos el problema desde el punto de vista de nuestros intereses, esta separación nos está perjudicando enormemente. Todo lo tenemos que hacer "por duplicado", a pesar de ser un solo pueblo y eso supone el no hacer muchas cosas que son realmente necesarias debido a la duplicidad de los costes. No se trata de que en pocos años consigamos unir físicamente los dos pueblos, pero sí daría una sensación de unidad el terminar los paseos e instalar farolas y algunas construcciones intermedias. Esto cambiaría completamente la imagen de nuestro pueblo.


xxxJac Leventre
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
Login to enter a peer comment (or grade)




Return to KudoZ list


Changes made by editors
Sep 27, 2007 - Changes made by Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.):
Edited KOG entry<a href="/profile/75490">Lorena Álamo's</a> old entry - "términos municipales carentes de entidad de crédito establecida" » "Municipal Districts/Townships lacking a credit provider (or credit association)"


KudoZ™ translation help
The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.



See also:



Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search