KudoZ home » Spanish to English » Accounting

cuenta contable

English translation: book account


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:cuenta contable
English translation:book account
Entered by: Edward Tully

15:05 Mar 9, 2008
Spanish to English translations [PRO]
Bus/Financial - Accounting
Spanish term or phrase: cuenta contable
LIBRO CAJA Y BANCOS

En este libro se debe registrar mensualmente toda la información, proveniente del movimiento del efectivo o los equivalentes de efectivo.

Estará integrado por siguientes formatos:
 Libro caja y bancos – Detalle de los movimientos del efectivo
 Libro caja y bancos – Detalle de los movimientos de la cuenta corriente

DATOS DE CABECERA

CAMPO OBSERVACIONES
Denominación del libro o registro
Razón social de la empresa
número de RUC de la empresa
Periodo al que corresponde la información
Nombre de la entidad financiera
Este campo solo aplicará para el formato de movimientos de cuenta corriente. Para ello se consignará el nombre del banco como parte de la denominación de la *cuenta contable*.

Código de la cuenta corriente
Este campo solo aplicará para el formato de movimientos de cuenta corriente. Para ello se consignará el código de la cuenta corriente bancaria como parte de la denominación de la *cuenta contable*.


DE LA INFORMACION MINIMA DEL FORMATO
a. Detalle de los movimientos del efectivo

Número correlativo del registro o código único de la operación.
Fecha de la operación.
Descripción de la operación registrada que indique su naturaleza.
Código y denominación de la *cuenta contable* asociada
Saldos y movimientos: deudor
Saldos y movimientos : acreedor
Totales.
BDT
book account
Explanation:
cuenta contable:Traducción español inglés - bab.la Diccionariobook account {sub.} [jur.] [Amer.] cuenta contable {f} [jur.] ¿Demasiados resultados en el diccionario? Usa los filtros de búsqueda para refinar los ...
bab.la/es/diccionario/ingles_espanol/cuenta%20contable - 45k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2008-03-09 15:11:16 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF] GLOSSARY OF LEGAL (AND RELATED) TERMS AND COURTHOUSE SIGNS ENGLISH ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Book account. Cuenta contable. Branch (e.g., of state gov’t.) rama (f.), poder. Breach of contract. incumplimiento de contrato. Breath alcohol test ...
www.nccourts.org/Citizens/CPrograms/Foreign/Documents/Eng-S... - Páginas similares

checking account Traducción Inglés-Español - bab.la Diccionariobook account {sub.} [jur.] [Amer.] cuenta contable {f} [jur.] pay on account, pagaraplazos. take into account {vb}, bonificar {vb}. take into account {vt} ...
es.bab.la/diccionario/ingles-espanol/checking%20account.html - 45k - En caché - Páginas similares
Selected response from:

Edward Tully
Grading comment
Gracias Edward!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1book account
Edward Tully
5trial balance account
Richard Cadena
4General Ledger (G/L) Account
Eva Villarreal Gutiérrez
3cash basis accounting
Virginia Feuerstein


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
book account


Explanation:
cuenta contable:Traducción español inglés - bab.la Diccionariobook account {sub.} [jur.] [Amer.] cuenta contable {f} [jur.] ¿Demasiados resultados en el diccionario? Usa los filtros de búsqueda para refinar los ...
bab.la/es/diccionario/ingles_espanol/cuenta%20contable - 45k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2008-03-09 15:11:16 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF] GLOSSARY OF LEGAL (AND RELATED) TERMS AND COURTHOUSE SIGNS ENGLISH ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Book account. Cuenta contable. Branch (e.g., of state gov’t.) rama (f.), poder. Breach of contract. incumplimiento de contrato. Breath alcohol test ...
www.nccourts.org/Citizens/CPrograms/Foreign/Documents/Eng-S... - Páginas similares

checking account Traducción Inglés-Español - bab.la Diccionariobook account {sub.} [jur.] [Amer.] cuenta contable {f} [jur.] pay on account, pagaraplazos. take into account {vb}, bonificar {vb}. take into account {vt} ...
es.bab.la/diccionario/ingles-espanol/checking%20account.html - 45k - En caché - Páginas similares


Edward Tully
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 295
Grading comment
Gracias Edward!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  LucianoQ
3 mins
  -> thank you Luciano! ;-)

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
General Ledger (G/L) Account


Explanation:
http://www.monografias.com/trabajos32/cuentas-contables/cuen...

web.mit.edu/sapr3/docs/webdocs/dontindex/pdf/glsqc.pdf

Eva Villarreal Gutiérrez
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
cash basis accounting


Explanation:
asi la llamaría yo


    Reference: http://encyclopedia.thefreedictionary.com/cash+account
Virginia Feuerstein
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
trial balance account


Explanation:
This was given to me by a partner at PricewaterhouseCoopers Mexico.

Hope it helps.
19 years of experience with Mexico City based international accounting firms.


    Reference: http://aicpa.org
    Reference: http://imcp.org.mx
Richard Cadena
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 650