ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » Spanish to English » Accounting

rappeles

English translation: rappels sobre ventas =rebates on sales or trade discount / rappels sobre compras =purchase discounts

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:rappeles
English translation:rappels sobre ventas =rebates on sales or trade discount / rappels sobre compras =purchase discounts
Entered by: Smartranslators

09:53 Jun 3, 2009
Spanish to English translations [PRO]
Bus/Financial - Accounting
Spanish term or phrase: rappeles
Se trata de unas entradas en una cuenta de resultados/balance de situación.
Aparecen de la siguiente forma:

"Rappeles de venta y descuento por pronto pago" (bajo Ventas)

"Rappeles de Compras" (bajo Compras)

¿Puede alguien darme una explicación (en español) de lo que significa en este contexto y aportar el término correspondiente en inglés? Por lo que he podido averigüar, a veces significa "descuento" y otras "devolución" o algo por el estilo, pero en este caso estoy perdido. El texto de origen es de España, por lo que agradecería que sólo respondan traductores españoles o aquellos que sepan a ciencia cierta el significado de este término.
Hago hincapié en que también necesito una explicación del término en español, no sólo la traducción al inglés, pues la verdad es que estoy traduciendo este texto al sueco, pero sé que no obtendré ningún resultado si publico mi pregunta en el par de idiomas "español > sueco".

Muchas gracias de antemano.
CCW
rappels sobre ventas =rebates on sales or trade discount / rappels sobre compras =purchase discounts
Explanation:
econ. Descuento aplicado a un gran volumen de compras o a clientes habituales de una empresa:
se ha comprado su coche por rápel.
♦ También se utiliza la forma original francesa rappel.


Definición de Rápel | Diccionario-Web.com.ar Rápel: Descuento comercial que se hac... ... Rápel: Descuento comercial que se hace a un cliente al alcanzar cierto volumen de compras. (rápel) ...
www.diccionario-web.com.ar/largo/rpel.html - 7k - En caché - Páginas similares
Selected response from:

Smartranslators
Spain
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1rappels sobre ventas =rebates on sales or trade discount / rappels sobre compras =purchase discounts
Smartranslators
3Contingent/retrospective discount on sales volume
John Rawlins


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
rappels sobre ventas =rebates on sales or trade discount / rappels sobre compras =purchase discounts


Explanation:
econ. Descuento aplicado a un gran volumen de compras o a clientes habituales de una empresa:
se ha comprado su coche por rápel.
♦ También se utiliza la forma original francesa rappel.


Definición de Rápel | Diccionario-Web.com.ar Rápel: Descuento comercial que se hac... ... Rápel: Descuento comercial que se hace a un cliente al alcanzar cierto volumen de compras. (rápel) ...
www.diccionario-web.com.ar/largo/rpel.html - 7k - En caché - Páginas similares

Smartranslators
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 325
Grading comment
Muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  John Cutler
25 mins
  -> Gracias John

32 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Contingent/retrospective discount on sales volume


Explanation:
Suerte!


    Reference: http://www.ukbusinessforums.co.uk/forums/showthread.php?t=69...
John Rawlins
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 12