KudoZ home » Spanish to English » Accounting

La Compañía XY y el entorno de la industria 2000

English translation: Company X in the Context of 2000's Industrial Environment


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:La Compañía X y el entorno de la industria 2000
English translation:Company X in the Context of 2000's Industrial Environment
Entered by: María Eugenia Wachtendorff

06:23 May 25, 2003
Spanish to English translations [PRO]
Bus/Financial - Accounting / Annual Report
Spanish term or phrase: La Compañía XY y el entorno de la industria 2000
Éste es el título de una sección de la Memoria Anual de una empresa chilena.

Algo de contexto:

El alto nivel de riesgo existente en el mercado en el último período, hizo aconsejable mantener niveles de actividad controlados en el negocio de Factoring. En este escenario, la empresa ha mantenido durante todo el año 2002 niveles de colocaciones promedio en el rango entre CLP 43 a 55 millones (netos), para remontar el último mes y cerrar el año con un nivel de colocaciones promedio de CLP 55 millones (netos) en diciembre 2002, nivel que es más alto que el cierre del año anterior en un 18.6%, mientras la industria presenta un nivel de colocaciones promedio al cierre del período equivalente a CLP 329 millones con un aumento ostensible de los documentos adquiridos de CLP 271 mil millones en diciembre de 2000 a CLP 376 millones en diciembre de 2002.

Todo el resto es información específica sobre la empresa solamente.

ESTO ME HACE PENSAR QUE "INDUSTRY BACKGROUND/ENVIRONMENT, ETC." NO SERÍA LA MEJOR TRADUCCIÓN.
¿ALGUNA SUGERENCIA?
¡GRACIAS!
María Eugenia Wachtendorff
Chile
Company XY in the Context of 2000's Industrial Environment
Explanation:
xx
Selected response from:

Marian Greenfield
Grading comment
¡Gracias, Marian!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Company XY in the Context of 2000's Industrial Environment
Marian Greenfield
4 +2conditions/situation/state..of the industry (could also be environment)
Terry Burgess


  

Answers


3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
conditions/situation/state..of the industry (could also be environment)


Explanation:
...you can decide whether to put "industry" first or last...but I believe that's what they mean.
Luck!
terry


    Exp.
Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Becky Spangle: state of the industry...industrial environment.....outlook?
9 mins

agree  Parrot: I vote for state of the industrial environment
1 hr

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Company XY in the Context of 2000's Industrial Environment


Explanation:
xx

Marian Greenfield
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 429
Grading comment
¡Gracias, Marian!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Becky Spangle: This works well.
4 hrs