ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » Spanish to English » Accounting

ISR

English translation: IMPUESTO SOBRE LA RENTA (INCOME TAX)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:ISR
English translation:IMPUESTO SOBRE LA RENTA (INCOME TAX)
Entered by: glaster

17:07 Nov 15, 2004
Spanish to English translations [PRO]
Bus/Financial - Accounting
Spanish term or phrase: ISR
This has to do with a Mexican tax return.
ISR conforme a tarifa anual
yolanda Speece
Impuesto sobre la Renta (ISR)
Explanation:
Impuesto sobre la Renta (ISR)
Impuesto al Valor Agregado (IVA)
Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS)
Selected response from:

glaster
United States
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3Income Tax
Marian Greenfield
5Impuesto sobre la Renta (ISR)glaster


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Impuesto sobre la Renta (ISR)


Explanation:
Impuesto sobre la Renta (ISR)
Impuesto al Valor Agregado (IVA)
Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS)


    Reference: http://www.radioformula.com.mx/rf2001.asp?ID2=24687
glaster
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
Income Tax


Explanation:
Impuesto Sobre la Renta

Devolución del subsidio fiscal del impuesto sobre la renta - [ Translate this page ]
... ejercicios. PERSONAS QUE TIENEN DERECHO A RECLAMAR LA DEVOLUCIÓN DEL SIBSIDIO.
ACREDITABLE DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA ISR. Trabajadores ...
www.strm.org.mx/serv/subsidio2.htm - 34k - Cached - Similar pages

Legislación y Normatividad - ISR, Criterios del SAT - SAT México - [ Translate this page ]
Principal Información Fiscal Legislación y Normatividad Criterios Criterios del
SAT respecto de prácticas fiscales indebidas ISR. Impuesto sobre la Renta. ...
www.sat.gob.mx/sitio_internet/ informacion_fiscal/legislacion/52_3968.html - 16k - Cached - Similar pages

LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA ISR, DECRETO NO. 26-92 DEL ... - [ Translate this page ]
LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA ISR, DECRETO NO. 26-92 DEL CONGRESO. CAPITULO
I OBJETO Y CAMPO DE APLICACION. CAPITULO II DEL SUJETO. ...
www.infomipyme.com/Docs/GT/Offline/isr26-92.htm - 8k - Cached - Similar pages

Red de Cajas de Herramientas - [ Translate this page ]
... Ley del Impuesto Sobre la Renta, Modificado. Congreso de la República de Guatemala.
Contiene la ley del impuesto sobre la renta -ISR-, Decreto No. ...
www.infomipyme.com/Main.ASP?T=P&P=2247 - 51k - Cached - Similar pages
[ More results from www.infomipyme.com ]

[PPT] Ley del Impuesto Sobre la Renta
File Format: Microsoft Powerpoint 97 - View as HTML
... La tasa aplicable a Impuesto Sobre la Renta, tarifas, pagos provisionales, será
del 33 ... Editores de Libros reducción ISR 20% LXVII del segundo transitorio 2002.
www.offixfiscal.com.mx/reforma_2004/ diapositivas_isr_2004.ppt - Similar pages

TOPICOS - IMPUESTO SOBRE LA RENTA - [ Translate this page ]
... AJUSTE A LOS PAGOS PROVISIONALES DEL ISR, IMPAC E IVA Una presentación de Imuestum
(Agosto de 2000) INGRESOS EXENTOS DEL PAGO DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA. 1a. ...
www.offixfiscal.com.mx/t_isr.htm - 51k - Cached - Similar pages
[ More results from www.offixfiscal.com.mx ]

Foros de Discusión, México Legal, Consulta : Impuesto Sobre la ... - [ Translate this page ]
Consulta : Impuesto Sobre la Renta. Quisiera saber si el ISR es inconstitucional,
pues según el artículo 31 fracción IV de la Constitución establece que son ...
www.mexicolegal.com.mx/consultas/r3712.htm - 13k - Cached - Similar pages

RELACION DE PREGUNTAS DEL IMPUESTO DEL 2% SOBRE NOMINAS - [ Translate this page ]
... PARA TAL EFECTO, LA OFICINA RECAUDADORA EXPEDIRÁ EL COMPROBANTE SI-ISR.01 RELATIVO
A LA DECLARACIÓN SIMPLIFICADA DE PAGO DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA. ...
www.sefiplan.gob.mx/repecos/repecos_info.html - 10k - Cached - Similar pages

El Economista - Bajan Impuesto Sobre la Renta a empresas - [ Translate this page ]
... Diputados de la Comisión de Hacienda rechazaron esta madrugada reducir la tasa del
Impuesto Sobre la Renta (ISR) para personas físicas, pero autorizaron una ...
economista.com.mx/online4.nsf/ 0/94FEC46ECDACB91706256F3C00017C15?OpenDocument - 18k - Cached - Similar pages

LA REFORMA Y EL IMPUESTO SOBRE LA RENTA - [ Translate this page ]
... En este caso se decidió examinar, de sus diversas modificaciones, lo referente al
Impuesto Sobre la Renta (ISR), y dentro de este rubro el tema de pensiones y ...
www.haznegocio.com/junio2001_2/hazcarrera.html - 21k - Cached - Similar pages


Marian Greenfield
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 429

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  glaster: Olvidé la traducción en mi respuesta.
0 min

agree  Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
2 mins

agree  NECTrad
33 mins