ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » Spanish to English » Accounting

Compensación de impuestos

English translation: Tax offset / Tax setoff

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:Compensación de impuestos
English translation:Tax offset / Tax setoff
Entered by: Richard Cadena

19:38 Feb 11, 2005
Spanish to English translations [PRO]
Accounting
Spanish term or phrase: Compensación de impuestos
Cómo puedo aplicar este término en inglés. Gracias
luis_oma
Tax offset / Tax setoff
Explanation:
Una compensación de impuestos es un elemento que se utiliza para reducir el cargo fiscal. Un ejemplo de esto sería una "amortización de pérdidas fiscales". En México, por ejemplo, cuando una empresa reporta una pérdida fiscal en un ejercicio, la ley fiscal mexicana otorga un plazo de diez años para compensar esa pérdida contra las utilidades fiscales que se generan en futuros ejercicios. En este caso, se permite la amortización del 10% de dicha pérdida contra la utilidad fiscal de cada uno de los siguientes diez ejercicios. Es una forma de reducir el importe a pagar al fisco, sin ser una deducción por concepto de algún gasto o algo parecido. Tanto "offset" como "setoff" significan compensación y se pueden manejar tanto como sustantivo como verbo. Si pudieras dar algo más de contexto, nos ayudarías mucho.
Espero que esto sea de utilidad.
16 años de experiencia en la realización de traducciones para las firmas miembro de despachos de contadores internacionales de los 4 grandes (PwC) y del segundo nivel (Grant Thornton) con base en México, D.F., así como bancos, casa de bolsa y el Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A. C.
Espéro que esto sea de utilidad.

--------------------------------------------------
Note added at 2005-02-11 20:08:15 (GMT)
--------------------------------------------------

En Black\'s Law Dictionary, se encuentran las siguientes definiciones:
Offset (noun): Something (such as an amount or claim) that balances or compensates for something else. Also SETOFF.
Offset (verb): To balance or calculate against; to compensate for <the gains offset the losses>
Offset Account: One of two accounts that balance against each other and cancel each other out when the books are closed.
Selected response from:

Richard Cadena
Mexico
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3Tax offset / Tax setoff
Richard Cadena
5 +1tax refund
cristina Fracassi
4 +1tax offset
Mercedes L.
5Tax credit.
maca12
4tax compensation
Adriana de Groote
3tax refund/ tax rebateSilvia Cabrera
3tax refund/ tax rebateSilvia Cabrera


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Compensación de impuestos
tax compensation


Explanation:
Sería bueno tener un poco de contexto para estar 100% segura, pero literalmente eso es y hay muchas referencias en Internet.

Adriana de Groote
Guatemala
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 37

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Compensación de impuestos
tax offset


Explanation:
.

Mercedes L.
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tom Thumb: carry-forward or -back of tax relief - not enough context to tell which.
4 hrs

15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Compensación de impuestos
tax refund


Explanation:
good luck

cristina Fracassi
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  lucapalladino
3 mins
  -> thanks

24 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
Tax offset / Tax setoff


Explanation:
Una compensación de impuestos es un elemento que se utiliza para reducir el cargo fiscal. Un ejemplo de esto sería una "amortización de pérdidas fiscales". En México, por ejemplo, cuando una empresa reporta una pérdida fiscal en un ejercicio, la ley fiscal mexicana otorga un plazo de diez años para compensar esa pérdida contra las utilidades fiscales que se generan en futuros ejercicios. En este caso, se permite la amortización del 10% de dicha pérdida contra la utilidad fiscal de cada uno de los siguientes diez ejercicios. Es una forma de reducir el importe a pagar al fisco, sin ser una deducción por concepto de algún gasto o algo parecido. Tanto "offset" como "setoff" significan compensación y se pueden manejar tanto como sustantivo como verbo. Si pudieras dar algo más de contexto, nos ayudarías mucho.
Espero que esto sea de utilidad.
16 años de experiencia en la realización de traducciones para las firmas miembro de despachos de contadores internacionales de los 4 grandes (PwC) y del segundo nivel (Grant Thornton) con base en México, D.F., así como bancos, casa de bolsa y el Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A. C.
Espéro que esto sea de utilidad.

--------------------------------------------------
Note added at 2005-02-11 20:08:15 (GMT)
--------------------------------------------------

En Black\'s Law Dictionary, se encuentran las siguientes definiciones:
Offset (noun): Something (such as an amount or claim) that balances or compensates for something else. Also SETOFF.
Offset (verb): To balance or calculate against; to compensate for <the gains offset the losses>
Offset Account: One of two accounts that balance against each other and cancel each other out when the books are closed.


    Reference: http://aicpa.org
    Reference: http://imcp.org.mx
Richard Cadena
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 611
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Isabel Vazquez: En Argentina se utiliza el término cuando el crédito fiscal de un impuesto se utiliza en pago de otro. Soy abogada y enseño Derecho Tributario. Concuerdo con esta traducción.
38 mins
  -> Muchas gracias Lic. Isabel por tu comentario bien fundamentado. Saludos desde México, D. F.

agree  Xenia Wong
2 hrs
  -> Gracias, Xenia. Saludos desde el D.F., Richard

agree  Tom Thumb: carry-forward or -back of tax relief - not enough context to tell which.
3 hrs
  -> Thank you, Tom. The tax loss carryforward occurred to me as an example of a tax offset where no money is actually refunded. Best regards, Richard.

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Compensación de impuestos
tax refund/ tax rebate


Explanation:
tax refund o tax rebate se refiere a la devolución por un impuesto ya pagado

Silvia Cabrera
Canada
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Compensación de impuestos
tax refund/ tax rebate


Explanation:
El término compensación no es recomendable para referirse a una devolución de impuestos. Generalmente al hablar de compensación nos referimos a 'entregar una cosa a cambio de otra". El contexto es muy importante para saber qué término aplicar. Podría referirse al impuesto sobre el pago de una compensación, por ejemplo.

Silvia Cabrera
Canada
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

11 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Compensación de impuestos
Tax credit.


Explanation:
Es lo que utilizamos indicar la aplicación de impuestos contra impuestos ya pagados - Particularmente el IVA - Impuesto a las Ventas de Valor Agregado.

maca12
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8