KudoZ home » Spanish to English » Advertising / Public Relations

Apostando al futuro

English translation: Puting our trust in the future


14:19 Mar 3, 2004
Spanish to English translations [Non-PRO]
Marketing - Advertising / Public Relations
Spanish term or phrase: Apostando al futuro
debo traducir esta frase que es el slogan de una empresa, el texto completo dice "desde 1955 apostando hacia el futuro", dando una idea del crecimiento y mejora continua que la empresa tuvo desde sus origenes
AnaBergesi
English translation:Puting our trust in the future
Explanation:
No conocía la combinación de "apostar" con "al" o "hacia".

apostar1.
(Del lat. apposĭtum, de apponĕre, colocar).
1. tr. Pactar entre sí quienes disputan que aquel que se equivoque o no tenga razón, perderá la cantidad de dinero que se determine o cualquier otra cosa. U. t. c. prnl.
2. tr. Arriesgar cierta cantidad de dinero en la creencia de que algo, como un juego, una contienda deportiva, etc., tendrá tal o cual resultado; cantidad que en caso de acierto se recupera aumentada a expensas de las que han perdido quienes no acertaron. U. t. c. prnl.
3. tr. ant. Adornar, componer, ataviar.
4. intr. Competir, rivalizar. U. menos c. prnl.
5. intr. Dicho de una persona: Depositar su confianza o su elección en otra persona o en una idea o iniciativa que entraña cierto riesgo.

MORF. conjug. actual c. contar.
~las, o apostárselas, a alguien, o con alguien.
1. frs. coloqs. Declararse su competidor.
2. frs. coloqs. Amenazarle.




--------------------------------------------------------------------------------

apostar2.
(De postar).
1. tr. Poner una o más personas o caballerías en determinado puesto o paraje para algún fin. U. t. c. prnl.



Real Academia Española © Todos los derechos reservados
Selected response from:

Sol
United States
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2Investing in the FuturePaul Lambert
3 +2Puting our trust in the future
Sol
4betting on the future
Daniel Burns


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
Puting our trust in the future


Explanation:
No conocía la combinación de "apostar" con "al" o "hacia".

apostar1.
(Del lat. apposĭtum, de apponĕre, colocar).
1. tr. Pactar entre sí quienes disputan que aquel que se equivoque o no tenga razón, perderá la cantidad de dinero que se determine o cualquier otra cosa. U. t. c. prnl.
2. tr. Arriesgar cierta cantidad de dinero en la creencia de que algo, como un juego, una contienda deportiva, etc., tendrá tal o cual resultado; cantidad que en caso de acierto se recupera aumentada a expensas de las que han perdido quienes no acertaron. U. t. c. prnl.
3. tr. ant. Adornar, componer, ataviar.
4. intr. Competir, rivalizar. U. menos c. prnl.
5. intr. Dicho de una persona: Depositar su confianza o su elección en otra persona o en una idea o iniciativa que entraña cierto riesgo.

MORF. conjug. actual c. contar.
~las, o apostárselas, a alguien, o con alguien.
1. frs. coloqs. Declararse su competidor.
2. frs. coloqs. Amenazarle.




--------------------------------------------------------------------------------

apostar2.
(De postar).
1. tr. Poner una o más personas o caballerías en determinado puesto o paraje para algún fin. U. t. c. prnl.



Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Sol
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Refugio: This is better than any in the second posting of the question. Two t's in putting, though.
11 hrs
  -> Oops, que mettida de patta... gracias :)

agree  Ana Juliá
1 day3 hrs
  -> Gracias, Ana :)

19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Investing in the Future


Explanation:
Pretty standard in english but is positive and good for a slogan!

Paul Lambert
United Kingdom
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxx-Translator
2 hrs

agree  agtranslat
3 days12 hrs

1 day13 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
betting on the future


Explanation:
.

Daniel Burns
Native speaker of: English