KudoZ home » Spanish to English » Advertising / Public Relations

flishar

English translation: rizar


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:flishar
English translation:rizar
Entered by: Laura Hastings

03:26 Feb 16, 2005
Spanish to English translations [PRO]
Marketing - Advertising / Public Relations
Spanish term or phrase: flishar
Otra palabrita que pienso es "typo", pero no me imagino que quiere decir!

Contexto:

mi recomendación seria hacer uno para el craneo dañado que me den un consejo porque estoy desperada, y esto fue por **flishármelo** y pintármelo al mismo tiempo

Mil gracias por su estimada ayuda, colegas.
Laura
Laura Hastings
rizar
Explanation:
supongo que la desperación viene de que se hizo rizos permanentes y tinte el mismo dia... lo cual no es nada aconsejable
¿será de "frizz"?
Selected response from:

Yazmin Osoyo
Mexico
Grading comment
¡Creo que esta sea la acertada! ¡Muchísimas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
1 +4rizar
Yazmin Osoyo
3fisurar
Gabriela Mejías
3frisar
Graciela Guzman
1iron/pleat
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)


Discussion entries: 9





  

Answers


23 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
fisurar


Explanation:
es lo que se me ocurre luego de leer el contexto... se lo fisuró y le entró la pintura por la fisura... veremos qué se le ocurre a los amigos prozianos...

--------------------------------------------------
Note added at 24 mins (2005-02-16 03:51:14 GMT)
--------------------------------------------------

digo \"fisurar\" porque se habla de un cráneo dañando... fisurado... podría ser.

Gabriela Mejías
Argentina
Native speaker of: Spanish

27 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5 peer agreement (net): +4
rizar


Explanation:
supongo que la desperación viene de que se hizo rizos permanentes y tinte el mismo dia... lo cual no es nada aconsejable
¿será de "frizz"?


Yazmin Osoyo
Mexico
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
¡Creo que esta sea la acertada! ¡Muchísimas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  bigedsenior: I think you are on the right track.
1 min

agree  Gabriela Mejías: Puede que tengas razón... cuestiones de peluquería....
1 min

agree  Luis Rey Ballesteros (Luiroi): Tal vez. Además, abono a tu intuición femenina. El contexto no da para un "agree" al 100%, pero puede que tengas razón, como dice Gabbi
13 mins

agree  Cecilia Della Croce: suena lógico
8 hrs

33 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
iron/pleat


Explanation:
¿¿Algún extraño uso de "plisar" como sinónimo de plancharse el cabello?? Bueno, pues una idea un tanto "descabellada", jejeje

--------------------------------------------------
Note added at 38 mins (2005-02-16 04:05:38 GMT)
--------------------------------------------------

planchar/plisar? alguna extraña asociación con el francés \"plisser\" o planchar??

Foros enFemenino : X fvor!!! prductos q funcionen de verdad para ...
... Hola a base de plancharmelo y teñirmelo tengo el pelo como un estropajo y todo
son puntas abiertas.. ya m lo he cortado pero siguen abiertas... ...
www.enfemenino.com/__f751_cheveux_X_fvor_prductos_ q_funcionen_de_verdad_para_reparar_pelo_seco_y_estropea... - 23k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
frisar


Explanation:
Hay un estilo de peinado que se llama "frisado". Tiene un aspecto parecido al conocido como "black hair" y se logra haciendo trenzas muy finitas que luego se desarmar dejando el cabello marcado con onditas.
Si te fijas es: www.princesadelpop.com/look/look/htm verás una foto de una cantante luciendo el frisado.
¡Suerte!

Graciela Guzman
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4