KudoZ home » Spanish to English » Advertising / Public Relations

anuncio espectacular

English translation: large billboards


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:anuncio espectacular
English translation:large billboards
Entered by: Maria Alonso

21:40 Feb 16, 2005
Spanish to English translations [PRO]
Marketing - Advertising / Public Relations
Spanish term or phrase: anuncio espectacular
Serán colocados tres anuncios espectaculares en puntos seleccionados de la Cd. De México y Toluca.
Maria Alonso
Mexico
large billboards
Explanation:
attention-getting advertising
Selected response from:

Gabo Pena
Grading comment
Gracias, este fue el que el cliente aceptó. Agradezco de cualquier manera a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2billboardsJane Lamb-Ruiz
5 +1spectacular announcements
Xenia Wong
3 +3large billboardsGabo Pena
5huge billboards
P. PARTEN
5showy ads
Hardy Moreno
3spectacular advertisements
PTLtda


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
spectacular announcements


Explanation:
Keeping it literally.....

Xenia Wong
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  sym
3 hrs
  -> Muchas gracias, sym...........xen

6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
large billboards


Explanation:
attention-getting advertising

Gabo Pena
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias, este fue el que el cliente aceptó. Agradezco de cualquier manera a todos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cecilia Della Croce
4 mins
  -> thanx Cecilia!

neutral  Carlos Diaz de Leon: Por qué 'large'? Billboard = anuncio espectacular... y moondancer no menciona que sean 'grandes', solo que es un anuncio espectacular
11 mins
  -> porque hay, at least, tres tamanos de billboards

agree  - Carolina
1 hr
  -> thnx Asimenia

agree  Sergio Viñals
15 hrs
  -> cowanbunga! thnx.

7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
spectacular advertisements


Explanation:
...if the context is to lend itself toward marketing at various points in the cd

otherwise, spectacular announcements

PTLtda
Colombia
Works in field

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
billboards


Explanation:
In Mexico, it means billboards..that's the term..

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2005-02-16 21:53:32 GMT)
--------------------------------------------------

If you check out these sites, you can see that it is merely the term for billboard...which are always large in English, by the way...the word espetacular does not require translation..

Renta o Venta de Anuncios Espectaculares. Silvestre Revueltas 107, Esq. Malecón
del Rio. Col. León Moderno Blvd. Mariano Escobedo 4218 ORIENTE, Col. ...
www.7187187.com/Anu.html - 9k - Cached - Similar pages

COSMOS Online* ANUNCIOS ESPECTACULARES - [ Translate this page ]
... usted. Usuario nuevo, regístrese aquí. Producto del que se solicita cotización
en línea: ANUNCIOS ESPECTACULARES. Usuario: Clave ...
www.cosmos.com.mx/b/bmrb.htm - 91k - Cached - Similar pages

Bandos Informativos - Dirección General de Comunicación Social - [ Translate this page ]
... Recuperación de la Imagen Urbana, prohibiendo instalación de anuncios
espectaculares en la Vialidad Primaria de la Ciudad de México. ...
www.comsoc.df.gob.mx/noticias/bandos.html?id=262557 - 40k - Feb 16, 2005 - Cached - Similar pages

Señalización exterior e interior, Anuncios Espectaculares, Neón ... - [ Translate this page ]
Anuncios Espectaculares, Neón, Señalización de exteriores e interiores, etc.
www.genemex.com.mx/ - 8k - Cached - Similar pages

SEXISMO ESPECTACULAR - [ Translate this page ]
... Otras tesis presentes en los anuncios espectaculares -de espectacular sexismo, más
bien- nos recuerdan una y otra vez que el lugar de las mujeres aún hoy, a ...
www.laneta.apc.org/telemanita/bol8_art3.html - 10k - Cached - Similar pages

Seguirá el retiro de espectaculares en el DF :: México :: esmas. ... - [ Translate this page ]
... dos últimos años la Seduvi ha aplicado multas, sanciones y embargos a empresas
publicistas por violentar el Código Financiero y de anuncios espectaculares. ...
www.esmas.com/noticierostelevisa/mexico/346133.html - 45k - Cached - Similar pages

La Jornada Virtu@l - [ Translate this page ]
... Sus propietarios no pagaron multas que se les impusieron: Seduvi. Embargará el GDF
98 inmuebles donde se instalaron anuncios espectaculares. ELIA BALTAZAR. ...
www.jornada.unam.mx/2002/may02/ 020525/032n2cap.php?origen=capital.html - 14k - Cached - Similar pages

Publitop / CIE - [ Translate this page ]
... A diferencia del resto de los anuncios espectaculares, los anuncios de Publitop
están ubicados sobre las mismas avenidas y no a un costado, siendo objeto ...
www.cie-mexico.com.mx/index. php?fuseaction=home.div&id=229 - 24k - Cached - Similar pages

Mercantil.com LATIN AMERICA´s leading business portal-LATIN ... - [ Translate this page ]
... MÉXICO, MEXICO. ANUNCIOS ESPECTACULARES Y LUMINOSOS CRIS, ANUNCIOS ESPECTACULARES
Y LUMINOSOS CRIS, MÉXICO, MEXICO. ANUNCIOS LUMINOSOS ...
www.amarillas.com/rc/ port_select_companies.asp?acti_code=2441&code2=&lang=eng - 42k - Cached - Similar pages

dataBoard - [ Translate this page ]
... Incremente la productividad y nivel de atención a sus clientes por medio del
primer Sistema para el Control de Anuncios Espectaculares”. ...
www.integraweb.com.mx/b_productos/ dataBoard_mail/mail_databoard.html - 16k - Cached - Similar pages



Jane Lamb-Ruiz
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 46

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carlos Diaz de Leon: Yes, just 'billboards' no adjectives attached :)
7 mins
  -> :)

agree  GoodWords
26 mins
  -> Thanx

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
huge billboards


Explanation:
"Spectacular billboards" or "Huge billboards" sounds good.

Good luck!

Patricia

P. PARTEN
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

24 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
showy ads


Explanation:
showy ads, showy advertisements

another thought

--------------------------------------------------
Note added at 2005-02-16 22:10:17 (GMT) [[utf-8]]
--------------------------------------------------

The more I think about it, the more I think that this is it.

Hardy Moreno
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish