KudoZ home » Spanish to English » Aerospace / Aviation / Space

Indicador de inversor uno fuera

English translation: Mis opciones.


11:44 Sep 8, 2006
Spanish to English translations [PRO]
Tech/Engineering - Aerospace / Aviation / Space
Spanish term or phrase: Indicador de inversor uno fuera
En un informe sobre un accidente de un helicóptero. Es una lista sobre las alarmas de la aeronave. No tengo mucho más contexto.
La lista dice:
Alarma de bajas RPM en el rotor
Sistema de presión hidráulico
Detector de partículas metálicas en caja combinadora
Presión de aceite en la caja combinadora
***Indicador de inversor uno fuera***

Gracias por su ayuda
ConstanzaG
English translation:Mis opciones.
Explanation:
Constanza, me hiciste investigar mas de lo esperado.
En este caso se refiere claramente lo que en inglés se llama Inverter, que no es otra cosa que el elemento encargado de suministrar energía eléctrica a las barras que distribuyen la energía a los distintos equipos de la aeronave. Mis opciones de acuerdo a lo que he buscado son:

No.1 Inverter Warning Light - On
No.1 Inverter Failure Warning Light - On
No.1 Inverter Caution Light - On
No.1 Inverter Failure Caution Light - On

Yo encontré referencias para las 4 opciones, no se por cual decidiría, lo dejo a tu criterio y comentario de los colegas.



--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2006-09-08 15:52:10 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, Quise poner nivel de confianza 4 y le erré. :-)
Selected response from:

Carlos Ruestes
Argentina
Grading comment
Gracias por el trabajo de ponerte a investigar y lamento si tuviste que perder mucho tiempo en esto. La verdad es que has sido de gran ayuda. La única frase que me viene a la mente para agradecer, no es de un gran pensador del ámbito académico, pero bueno, igualmente es válida: GRACIAS TOTALES ;)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3Mis opciones.
Carlos Ruestes
3Inversor 1 out - indicator lightTRANZsmart


Discussion entries: 3





  

Answers


19 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Inversor 1 out - indicator light


Explanation:
Como lo veo el 'inversor' es un tipo de caja de cambios que control/mantiene la fuerza al rotor:

http://www.google.com/search?client=safari&rls=en&q=what is ...
"Inversor Gear Box
One hurdle that had to be overcome while re-engining was the differences in the directions of the power output of the earlier Artouste III B engine and the TM333 engine.

The main gear box of the helicopter transmits the energy from the engine to the rotor blades and is pretty much the most critical component in the power transmission path of a helicopter. HAL creditably developed the “inversor gear box” which compensated for the changed direction of the output power before it was fed to the main gear box."

--------------------------------------------------
Note added at 43 mins (2006-09-08 12:27:32 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.deccanherald.com/deccanherald/feb142005/snt5.asp

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2006-09-08 15:15:58 GMT)
--------------------------------------------------

Inversor warning 1 - dices que 3 indicadores... supongo que es la primera alarma en la cadena de fracasos mecánicos...

TRANZsmart
United Kingdom
Native speaker of: English

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Mis opciones.


Explanation:
Constanza, me hiciste investigar mas de lo esperado.
En este caso se refiere claramente lo que en inglés se llama Inverter, que no es otra cosa que el elemento encargado de suministrar energía eléctrica a las barras que distribuyen la energía a los distintos equipos de la aeronave. Mis opciones de acuerdo a lo que he buscado son:

No.1 Inverter Warning Light - On
No.1 Inverter Failure Warning Light - On
No.1 Inverter Caution Light - On
No.1 Inverter Failure Caution Light - On

Yo encontré referencias para las 4 opciones, no se por cual decidiría, lo dejo a tu criterio y comentario de los colegas.



--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2006-09-08 15:52:10 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, Quise poner nivel de confianza 4 y le erré. :-)

Carlos Ruestes
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Gracias por el trabajo de ponerte a investigar y lamento si tuviste que perder mucho tiempo en esto. La verdad es que has sido de gran ayuda. La única frase que me viene a la mente para agradecer, no es de un gran pensador del ámbito académico, pero bueno, igualmente es válida: GRACIAS TOTALES ;)