KudoZ home » Spanish to English » Aerospace / Aviation / Space

viaje de servicio

English translation: duty journey (travel)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:viaje de servicio
English translation:duty journey (travel)
Entered by: trnet

16:04 Oct 24, 2007
Spanish to English translations [PRO]
Aerospace / Aviation / Space / airlines
Spanish term or phrase: viaje de servicio
Full sentence is: Empleado de compañía no perteneciente al transportista emisor con billete en viaje de servicio

What is a ticket of "viaje de servicio"?
Eoin Baxter
duty journey (travel)
Explanation:
Un viaje de servicio es un viaje por ejemplo, de un empleado de viaja por cuenta de su empresa (con un billete o boleto de servicio). Puede ser un capitán de aviación que viaja de paisano con los pasajeros para ponerse al mando de un avión en el destino.
Selected response from:

trnet
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5duty journey (travel)
trnet
4 +1buddy pass
Lydia De Jorge


Discussion entries: 1





  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
buddy pass


Explanation:
,

Lydia De Jorge
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Terry Burgess: Yep! 1,550,000 Google hits for this.
44 mins
  -> Gracias Terry!

neutral  trnet: Lydia, esto no es así, los pasajes familiares son graduados para el empleado y familia que lo tienen 100% gratuito en todas las lineas inc. interlineas siempre que haya asientos. No son viajes de servicio.
1 hr

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
duty journey (travel)


Explanation:
Un viaje de servicio es un viaje por ejemplo, de un empleado de viaja por cuenta de su empresa (con un billete o boleto de servicio). Puede ser un capitán de aviación que viaja de paisano con los pasajeros para ponerse al mando de un avión en el destino.

trnet
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8