KudoZ home » Spanish to English » Agriculture

Enmiendas Organicas

English translation: Organic amendments


02:20 Sep 7, 2008
Spanish to English translations [PRO]
Tech/Engineering - Agriculture / Agronomical engineering
Spanish term or phrase: Enmiendas Organicas
This is the name of credited subject course listed on a transcript from the National University of Colombia, S.A.
ACCURATE77
English translation:Organic amendments
Explanation:
I Googled it and this is what I found.....
Selected response from:

Nitza Ramos
United States
Grading comment
Gracias, Sra. Ramos por su asistencia tan rapida. Me hubiera gustado que Ud. hubiera incluido una referencia como apoyo de su definicion para que yo hubiera podido califarle los 4 puntos maximos. Por esta razon, dejeme agradecerle especialmente a las dos principales contribuyentes, quienes son La Sra. Lydia de Jorge por su apoyo excelente con su referencia en el idioma ingles. Tambien tengo que reconocer el comentario y apoyo de la Sra. Dalglish, por su referencia muy util tambien. Tambien tengo que reconocer el comentario y sugerencia de la Sra. Jessica Noyes. Yo tendre encuenta su sugerencia para mayor claridad. Yo he leido la pagina de presentacion de cada una, y me siento afortunado de no estar solo en el objetivo de encontrar la traduccion mas precisa posible para cada frase, oracion y expresion idiomatica entre los dos idiomas, el castellano y el ingles. El saber del profesionalismo y perfeccionalismo de cada una de usteds me hizo sentir muy bien asesorado con mi traduccion presente. Ese sitio de la red para traductores es muy bueno, y profesionales como ustedes lo hacen mucho mejor. Yo quisiera que se le pudieran dar puntos de reconocimiento (Kudoz) a la gente que contribuye con sus comentarios que incluyen buenas referencias de apoyo a la respuesta escogida y principal. Una vez mas, led doy mis sinceros agradecimientos a todas ustedes quines contribuyeron en diferentes formas.
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +5Organic amendments
Nitza Ramos
4 +1Organic FertilizersBubo Coromandus
Summary of reference entries provided
Lydia De Jorge

  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +5
Organic amendments


Explanation:
I Googled it and this is what I found.....

Nitza Ramos
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 3
Grading comment
Gracias, Sra. Ramos por su asistencia tan rapida. Me hubiera gustado que Ud. hubiera incluido una referencia como apoyo de su definicion para que yo hubiera podido califarle los 4 puntos maximos. Por esta razon, dejeme agradecerle especialmente a las dos principales contribuyentes, quienes son La Sra. Lydia de Jorge por su apoyo excelente con su referencia en el idioma ingles. Tambien tengo que reconocer el comentario y apoyo de la Sra. Dalglish, por su referencia muy util tambien. Tambien tengo que reconocer el comentario y sugerencia de la Sra. Jessica Noyes. Yo tendre encuenta su sugerencia para mayor claridad. Yo he leido la pagina de presentacion de cada una, y me siento afortunado de no estar solo en el objetivo de encontrar la traduccion mas precisa posible para cada frase, oracion y expresion idiomatica entre los dos idiomas, el castellano y el ingles. El saber del profesionalismo y perfeccionalismo de cada una de usteds me hizo sentir muy bien asesorado con mi traduccion presente. Ese sitio de la red para traductores es muy bueno, y profesionales como ustedes lo hacen mucho mejor. Yo quisiera que se le pudieran dar puntos de reconocimiento (Kudoz) a la gente que contribuye con sus comentarios que incluyen buenas referencias de apoyo a la respuesta escogida y principal. Una vez mas, led doy mis sinceros agradecimientos a todas ustedes quines contribuyeron en diferentes formas.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jessica Noyes: Yep! But I'd say "Organic Soil Amendments" for clarity.
1 hr
  -> Thank you Jessica!

agree  María Leonor Acevedo-Miranda
2 hrs
  -> Thank you María Leonor!

agree  Egmont
6 hrs
  -> Thank you Avrvm--saludos.

disagree  liz askew: This would relate to the legal system.
8 hrs

agree  margaret caulfield
8 hrs
  -> Thank you Margaret--saludos

agree  Lydia De Jorge: See posted refs.
10 hrs
  -> Thank you Lydia -- Feliz domingo!

agree  Taña Dalglish: Yep! see: oacc.info/Courses/nsac_certificate_info2008-9..pdf - Páginas similares (Organic Soil Amendments) as a study course. Hugs!
11 hrs
  -> Thank you Taña:-)

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Organic Fertilizers


Explanation:
for instance, horse manure

--------------------------------------------------
Note added at 7 hrs (2008-09-07 10:01:50 GMT)
--------------------------------------------------

La adición de enmiendas orgánicas al suelo favorece la actividad microbiana y por ende mayor disponibilidad de nutrientes para las plantas.
http://agricultura.uprm.edu/horticultura/isth2006/libroisth....

--------------------------------------------------
Note added at 7 hrs (2008-09-07 10:07:02 GMT)
--------------------------------------------------

es lo mismo como "abonos orgánicos" y se usan los dos términos en este extracto:

Autores como Bowman y Cole (1978) estudiaron el fraccionamiento del P orgánico al adicionar tres ***enmiendas orgánicas*** y dos inorgánicas y encontraron que los ***abonos orgánicos*** incrementaron tanto las fracciones de P biológicamente disponible como las de P fácilmente mineralizable y las de P quimisorbido en todos los suelos estudiados.
http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S...


    Reference: http://www.google.es/search?hl=en&q=%22enmiendas+organicas%2...
Bubo Coromandus
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 207

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  liz askew
43 mins
  -> thanks so much Liz, have a wonderful Sunday! :-) Deborah




Reference comments


10 hrs peer agreement (net): +1
Reference

Reference information:
# [PDF]
INFLUENCE OF ORGANIC AMENDMENTS ON VEGETABLE DISEASES Dorith ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
soil quality, particularly in course-textured sandy soils where increases in organic matter ... Both of these organic amendments have been successfully ...
www.soils.wisc.edu/extension/FAPM/2002proceedings/Rotenberg... - Similar pages
by BD Bowen - 1995 - Cited by 1 - Related articles - All 2 versions
#
Agresource: Turfgrass Disease Control
Additionally, preplant organic amendments to root zones such as those in sand-based golf course putting greens may have dramatic long-term disease control ...
www.agresourceinc.com/article_disease.htm - 22k - Cached - Similar pages
#
Effects of organic amendments to soil on the rhizosphere ...
VERTICILLIUM AND ORGANIC SOIL AMENDMENTS. 103. unaffected by the application of cellulose in that neither the time course of onset ...
www.springerlink.com/index/Y130832056Q63431.pdf - Similar pages
by BK Dutta - 1979 - Cited by 2 - Related articles - All 2 versions
#
Soil and Tillage Research : Influence of organic amendments on ...
Compared with the control (no organic amendment) treatment, ..... treatments showed a trend to increased stability over the course of the experiment. ...
linkinghub.elsevier.com/retrieve/pii/S0167198706000870 - Similar pages
by M Tejada - 2007 - Cited by 1 - Related articles - All 2 versions

Lydia De Jorge
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this reference comment (and responses from the reference poster)
agree  Taña Dalglish: Yep! oacc.info/Courses/nsac_certificate_info2008-9..pdf - Páginas similares (Organic Soil Amendments) as a study course. Hugs!
1 hr
  -> Many thanks!