KudoZ home » Spanish to English » Architecture

Ventilador para sobrepresionar los vestíbulos de independencia de las escaleras

English translation: fan to pressurize fire lobbies that precede staircases


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:Ventilador para sobrepresionar los vestíbulos de independencia de las escaleras
English translation:fan to pressurize fire lobbies that precede staircases
Entered by: Mauricio Coitiño

16:33 Aug 31, 2006
Spanish to English translations [PRO]
Tech/Engineering - Architecture / Edificación
Spanish term or phrase: Ventilador para sobrepresionar los vestíbulos de independencia de las escaleras
En los vestíbulos previos de escaleras protegidas, se trata del conducto/ventilador que sobrepresiona la estancia para evitar que, en caso de incendio, el fuego pueda entrar desde el rellano.

Muchas gracias
Albert Giralt
fan to pressurize fire lobbies that precede staircases
Explanation:
El término que uno esperaría sería "staircase fire lobbies", pero no lo pude encontrar en uso.

The Daily Star Web Edition Vol. 4 Num 307 - [ Traduzca esta página ]Access to the staircase should be through a room(fire lobby) which is mechanically under compression but no such provision has been made here. ...
www.thedailystar.net/2004/04/09/d40409190298.htm - 12k

Requirements B1 and B5 - Department for Communities and Local ... - [ Traduzca esta página ]Access to the basement car park is via a fire lobby at the foot of the stair. The escape stair is linked on each floor to the main common circulation areas ...
www.communities.gov.uk/index.asp?id=1131244 - 27k

Selected response from:

Mauricio Coitiño
Uruguay
Grading comment
muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4fan to pressurize fire lobbies that precede staircases
Mauricio Coitiño
4Fan to independently pressurize the halls from the staircases with a counter draft/back draft
Mike Fuentes


Discussion entries: 1





  

Answers


19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Fan to independently pressurize the halls from the staircases with a counter draft/back draft


Explanation:
parece que en español está mal escrito. Pero entiendo que se pretende crear una atmosfera independiente por seguridad. En caso de fugas de gases parece correcto... pero en incendios creo que un flujo inverso retrasa el fuego pero lo aviva al mismo tiempo por que se le manda una corriente de aire. Es interesante que nos puedas dar un poco más de informacion para aumentar nuestro cionocimiento de seguridad en construccion. Puedes decirnos de dónde proviene este texto?

Mike Fuentes
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 16
Notes to answerer
Asker: El texto proviene de los planos de instalaciones contra incendios de un proyecto ejecutivo para la construcción de un edificio en Barcelona. Según la normativa contra incendios, en función de la altura del edificio, las escaleras de evacuación deben tener un vestíbulo previo que servirá para asgurar la sectorización entre rellano y escaleras. Este vestíbulo es simplemente un espacio de 2m² con una puerta a espacios comunes y la otra dando a la escalera, hecho con materiales capaces de resistir el fuego durante un timpo determinado. En este sentido, la sobrepresión sólo se utiliza en el momento en que se abre la puerta para evitar que el fuego pase de un sector a otro. Poco importa, pues, que el fuego se avive durante unos segundos porqué lo importante es que el fuego permanezca en el sector de incendios donde se ha originado y que en nigún caso se propague por otros sectores en busca de oxigéno nuevo, una vez consumido el del sector en llamas. De este modo se asegura que los inquilinos del edificio tengan una vía segura de evacuación libre de llamas. Espero que te sea de ayuda. Gracias

Asker: Otra cosa más: el vestíbulo previo o de independencia de las escaleras no tiene nada que ver con el vestíbulo o rellano de acceso a las viviendas. Se encuentra al lado de éste y, justamente, lo independentiza de las esceleras


2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
fan to pressurize fire lobbies that precede staircases


Explanation:
El término que uno esperaría sería "staircase fire lobbies", pero no lo pude encontrar en uso.

The Daily Star Web Edition Vol. 4 Num 307 - [ Traduzca esta página ]Access to the staircase should be through a room(fire lobby) which is mechanically under compression but no such provision has been made here. ...
www.thedailystar.net/2004/04/09/d40409190298.htm - 12k

Requirements B1 and B5 - Department for Communities and Local ... - [ Traduzca esta página ]Access to the basement car park is via a fire lobby at the foot of the stair. The escape stair is linked on each floor to the main common circulation areas ...
www.communities.gov.uk/index.asp?id=1131244 - 27k



Mauricio Coitiño
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
muchas gracias