KudoZ home » Spanish to English » Architecture

"country" en una ciudad en argentina

English translation: gated community


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:"country" en una ciudad en argentina
English translation:gated community
Entered by: Valeria Carcagno

20:05 Mar 14, 2007
Spanish to English translations [PRO]
Architecture
Spanish term or phrase: "country" en una ciudad en argentina
Un crimen cometido en un “country” en la ciudad de Río Cuarto, provincia de Córdoba que terminó con la vida de una agraciada y adinerada mujer,
terri
United States
gated community
Explanation:
Terri, el country es una especie de "gated community" (barrio cerrado/privado) y la traducción literal que he visto es "country club". Sin embargo, supongo que te debés estar refiriendo al caso Dalmasso en Río Cuarto en donde la traducción que yo he visto publicado en los medios en inglés es el de "gated community" (adjunto dos enlaces como ejemplo). Los countries como los barrios cerrados/privados tienen la característica de tener cerramiento, seguridad privada y ciertos servicios. Te adjunto un enlace que te explica bien lo que nosotros en la Argentina llamamos "countries".


http://segundoenfoque.com.ar/soc_ limitada.htm
Podría dar una breve explicación de qué son los countries?
Las urbanizaciones cerradas -aquí se engloban los barrios cerrados, los countries, los megaemprendimientos, que se llaman “nuevas ciudades”, como Pilar del Este o Nordelta (Nota del R.: al norte de la Ciudad de Buenos Aires)- comparten una característica que es el cerramiento y la seguridad privada, y ciertos servicios privados al interior de un espacio, que se diferencian tajantemente del el territorio circundante. Los barrios cerrados no son nuevos, en la medida en que hay countries que datan del ‘30 y del ‘40, pero lo que aparece como nuevo en el ‘90 es este auge de irse a vivir de modo permanente a una urbanización cerrada. Es decir, irse de la ciudad, de la Ciudad de Buenos Aires, de la Capital, del centro, hacia el suburbio y no al suburbio abierto, sino a urbanizaciones cerradas.
Cómo es la vida en el country?
Muchas urbanizaciones cerradas, sobre todo las que se llaman countries, funcionan como clubes, entonces tienen su lugar de esparcimiento y recreación dentro del mismo espacio de residencia. En algunos casos, están los colegios en el mismo lugar. Pero si no están ni las actividades deportivas ni los colegios, existe lo que nosotros llamamos redes. Son zonas que a partir de la autopista se conectan en una especie de punto a punto con la urbanización cerrada extendiendo de alguna manera esta red de encapsulamiento.

http://en.wikipedia.org/wiki/Gated_community
There are many gated communities in Argentina, especially in Greater Buenos Aires, in the "partido" (county) of Pilar, 60 Km N of Ciudad de Buenos Aires (Buenos Aires Federal District), as well as in other suburban areas.
Even though Tortugas Country Club was the first gated community developed in Argentina - dating from the 1930's / 1940's -, most of them date form the 1990's, when liberal reforms were consolidated.
Since Buenos Aires has been tradtionally regarded as a socially integrated city, gated communities have been the object of research by sociologists. Gated communities are regarded as a direct consequence of social polarization originated by liberal reforms [3].
Lately, gated communities have been loosing their appeal on security, due to well known murder cases and violent robberies: María Marta García Belsunce's as well as Nora Dalmasso's murders took place in their homes, located in upscale gated communities of Pilar and Río Cuarto, respectively. As of January 2007, media have been informing that dwellers of gated communities have been victims of assaults, robberies or simple vandalism.





http://www.argybargy.biz/Journal/December 2006.htm

The nation is currently gripped by a murder mystery in an exclusive gated community in Cordoba province. Nora Raquel Dalmasso was killed a week ago last Saturday. She was found dead lying on her daughter’s bed. Police reported finding a belt tied around her neck and mild bruising.



Espero que te sirva!!!

Selected response from:

Valeria Carcagno
Argentina
Grading comment
Excellent. thank you for the additional information. Gated community is correct.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1gated communityValeria Carcagno
4 +1house in the suburbsteju


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
house in the suburbs


Explanation:
Le llaman country a las casas en las afueras de la ciudad, con jardín. Lo que en España llamamos un chalet.

teju
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Betula: Es una abreviatura de la "country house" o mansión de antaño
4 mins
  -> Muchas gracias Betula, muy amable - teju :)

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
gated community


Explanation:
Terri, el country es una especie de "gated community" (barrio cerrado/privado) y la traducción literal que he visto es "country club". Sin embargo, supongo que te debés estar refiriendo al caso Dalmasso en Río Cuarto en donde la traducción que yo he visto publicado en los medios en inglés es el de "gated community" (adjunto dos enlaces como ejemplo). Los countries como los barrios cerrados/privados tienen la característica de tener cerramiento, seguridad privada y ciertos servicios. Te adjunto un enlace que te explica bien lo que nosotros en la Argentina llamamos "countries".


http://segundoenfoque.com.ar/soc_ limitada.htm
Podría dar una breve explicación de qué son los countries?
Las urbanizaciones cerradas -aquí se engloban los barrios cerrados, los countries, los megaemprendimientos, que se llaman “nuevas ciudades”, como Pilar del Este o Nordelta (Nota del R.: al norte de la Ciudad de Buenos Aires)- comparten una característica que es el cerramiento y la seguridad privada, y ciertos servicios privados al interior de un espacio, que se diferencian tajantemente del el territorio circundante. Los barrios cerrados no son nuevos, en la medida en que hay countries que datan del ‘30 y del ‘40, pero lo que aparece como nuevo en el ‘90 es este auge de irse a vivir de modo permanente a una urbanización cerrada. Es decir, irse de la ciudad, de la Ciudad de Buenos Aires, de la Capital, del centro, hacia el suburbio y no al suburbio abierto, sino a urbanizaciones cerradas.
Cómo es la vida en el country?
Muchas urbanizaciones cerradas, sobre todo las que se llaman countries, funcionan como clubes, entonces tienen su lugar de esparcimiento y recreación dentro del mismo espacio de residencia. En algunos casos, están los colegios en el mismo lugar. Pero si no están ni las actividades deportivas ni los colegios, existe lo que nosotros llamamos redes. Son zonas que a partir de la autopista se conectan en una especie de punto a punto con la urbanización cerrada extendiendo de alguna manera esta red de encapsulamiento.

http://en.wikipedia.org/wiki/Gated_community
There are many gated communities in Argentina, especially in Greater Buenos Aires, in the "partido" (county) of Pilar, 60 Km N of Ciudad de Buenos Aires (Buenos Aires Federal District), as well as in other suburban areas.
Even though Tortugas Country Club was the first gated community developed in Argentina - dating from the 1930's / 1940's -, most of them date form the 1990's, when liberal reforms were consolidated.
Since Buenos Aires has been tradtionally regarded as a socially integrated city, gated communities have been the object of research by sociologists. Gated communities are regarded as a direct consequence of social polarization originated by liberal reforms [3].
Lately, gated communities have been loosing their appeal on security, due to well known murder cases and violent robberies: María Marta García Belsunce's as well as Nora Dalmasso's murders took place in their homes, located in upscale gated communities of Pilar and Río Cuarto, respectively. As of January 2007, media have been informing that dwellers of gated communities have been victims of assaults, robberies or simple vandalism.





http://www.argybargy.biz/Journal/December 2006.htm

The nation is currently gripped by a murder mystery in an exclusive gated community in Cordoba province. Nora Raquel Dalmasso was killed a week ago last Saturday. She was found dead lying on her daughter’s bed. Police reported finding a belt tied around her neck and mild bruising.



Espero que te sirva!!!



Valeria Carcagno
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Excellent. thank you for the additional information. Gated community is correct.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Christine Walsh
969 days