KudoZ home » Spanish to English » Architecture

perfiles corredizos

English translation: runners


19:41 Mar 19, 2007
Spanish to English translations [PRO]
Art/Literary - Architecture / Literary/Architecture
Spanish term or phrase: perfiles corredizos
"Los perfiles corredizos estan embutidos en el material y eso cambia completamente la percepcion de la casa."

Hay alguien que me pueda, por favor, confirmar si "perfiles corredizos" quedaria bien como "sliding beams" en ingles?

Can anyone please confirm if the meaning of "perfiles corredizos" above would be fine translated into English as "sliding beams" ?
Soraya Canals
English translation:runners
Explanation:
runners for sliding doors or windows, let into the masonry so they are hidden from view.
Selected response from:

Robin Levey
Chile
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3sliding window railsCorza
1 +2runners
Robin Levey


  

Answers


23 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5 peer agreement (net): +2
runners


Explanation:
runners for sliding doors or windows, let into the masonry so they are hidden from view.

Robin Levey
Chile
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 45
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Nikki Graham: Yes, I think you are right
14 hrs

agree  Christian Nielsen-Palacios
1 day3 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
sliding window rails


Explanation:
He checado todos mis diccionarios y lo único que te puedo decir es que la palabra "perfil" es muy cambiante en su traducción al inglés... dependiendo de la forma o servicio toma nombres totalmente diferentes. ie. perfil transversal = cross section; perfil Z = Z bar; perfil angular = steel angle. Por perfil corredizo yo entiendo que se trata del riel de las ventanas corredizas.

Tus dudas están difíciles de resolver, yo recuerdo haber tenido un problema parecido; afortunadamente se me ocurrió buscar en Internet y encontré la publicidad del desarrollo habitacional objeto de mi traducción. Ahí encontré muchas si no es que todas las respuestas a mis preguntas. Mucha suerte!!!

Si encuentras la página web dannos el vínculo para que podamos comentarla aquí.

Corza
Mexico