KudoZ home » Spanish to English » Architecture

terracado

English translation: plaster (for walls)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:terracado (enlucido / enyesado)
English translation:plaster (for walls)
Entered by: Taña Dalglish

16:48 Mar 24, 2007
Spanish to English translations [PRO]
Tech/Engineering - Architecture / materiales construcción
Spanish term or phrase: terracado
En un presupuesto de materiales construcción


Gracias!!!
koalix
plaster (for walls)?
Explanation:
I found this excerpt but I really am guessing here:


http://www.todoexpertos.com/categorias/arte_y_ocio/pintura_y...
hola, te explico, estoy haciendo reformas en mi casa, las hago yo, bueno a lo k voy tengo una pared no muy grande k no esta nivelada (aprox 2 metros por 2'45 con una puerta en medio), justamente es una de las paredes k no he tirado y me gustaria nivelarla, he intentado hacer una especie de terracado con yeso y es imposible, te agradeceria me dieras alguna luz al respecto de como podria nivelar esa pared usando lo k sea, ya sea yeso, pasta de pladur, etc y tambien como hacerlo, terracar una pared de cemento lo se hacer pero no se si se utiliza el mismo sistema con el yeso, osea hacer primero unas aristas y luego alisar con un regle.

Possibly some sort of plaster used to create a faux-finish ?

Suerte.
Selected response from:

Taña Dalglish
Jamaica
Grading comment
Muchas gracias, Taña! Me ha sido muy útil.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
2 +1plaster (for walls)?
Taña Dalglish
2terra cota//terrazo
bigedsenior


Discussion entries: 6





  

Answers


41 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +1
plaster (for walls)?


Explanation:
I found this excerpt but I really am guessing here:


http://www.todoexpertos.com/categorias/arte_y_ocio/pintura_y...
hola, te explico, estoy haciendo reformas en mi casa, las hago yo, bueno a lo k voy tengo una pared no muy grande k no esta nivelada (aprox 2 metros por 2'45 con una puerta en medio), justamente es una de las paredes k no he tirado y me gustaria nivelarla, he intentado hacer una especie de terracado con yeso y es imposible, te agradeceria me dieras alguna luz al respecto de como podria nivelar esa pared usando lo k sea, ya sea yeso, pasta de pladur, etc y tambien como hacerlo, terracar una pared de cemento lo se hacer pero no se si se utiliza el mismo sistema con el yeso, osea hacer primero unas aristas y luego alisar con un regle.

Possibly some sort of plaster used to create a faux-finish ?

Suerte.

Taña Dalglish
Jamaica
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 68
Grading comment
Muchas gracias, Taña! Me ha sido muy útil.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  patricia scott: Yes, es "enlucido" o enyesado.
17 hrs
  -> Thank you Patricia for your support as always. It was a toughie much like your "tickero", but all the others "terras ..." didn't seem quite right! terrazado? (I don't know), terracota - no. Anyway, again thank you.

11 hrs   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
terra cota//terrazo


Explanation:
These are possible materials.

bigedsenior
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 236