KudoZ home » Spanish to English » Architecture

arriostramiento

English translation: bracing


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:arriostramiento
English translation:bracing
Entered by: xxxtazdog

18:12 May 23, 2003
Spanish to English translations [PRO]
Tech/Engineering - Architecture / architecture
Spanish term or phrase: arriostramiento
El modelo conceptual de la Figura 2 ayuda a explicar los sistemas de arriostramiento utilizados normalmente en los edificios con estructura de pórticos de nudos rígidos.
Edward Potter
Spain
bracing
Explanation:
... is how it's usually translated.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-23 18:17:20 (GMT)
--------------------------------------------------

arriostramiento (bracing): conjunto de elementos estructurales a manera de amarres transversales usados para aumentar la rigidez de la estructura y su capacidad de resistir cargas laterales, tales como los movimientos sísmicos y la presión de los vientos huracanados.

Selected response from:

xxxtazdog
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4bracingxxxtazdog
5bracing/reinforcement
Lesley Clarke


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
bracing


Explanation:
... is how it's usually translated.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-23 18:17:20 (GMT)
--------------------------------------------------

arriostramiento (bracing): conjunto de elementos estructurales a manera de amarres transversales usados para aumentar la rigidez de la estructura y su capacidad de resistir cargas laterales, tales como los movimientos sísmicos y la presión de los vientos huracanados.



xxxtazdog
Spain
Specializes in field
Native speaker of: English
PRO pts in category: 427

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Valentín Hernández Lima: ...Ties used to support and to reinforce structures.
3 mins

agree  Luis Rey Ballesteros (Luiroi): 100%
4 mins

agree  Lesley Clarke: ya beat me
4 mins

agree  Nikki Graham
20 hrs

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
bracing/reinforcement


Explanation:
refuerzo

Reference OMI Glosario de Términos Técnicos, Londres 1987

Note {DOM} construcción naval
Subject Building - Civil Engineering (BA)




(1)
TERM arriostramiento

Reference Conv. Europ. de la Construct. Métallique
(2)
TERM apeo

Reference Conv. Europ. de la Construct. Métallique



(1)
TERM bracing

Reference Eur.Conv.for Constr.Steelwork



(1)
TERM bracing

Reference IMO,Gloss Termes techniques,London 1982

Note {DOM} shipbuilding




    Reference: http://europa.eu.int/eurodicautom/Controller
Lesley Clarke
Mexico
Native speaker of: English
PRO pts in category: 4