KudoZ home » Spanish to English » Architecture

espigón

English translation: terminal


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:espigón
English translation:terminal
Entered by: Patricia Fierro, M. Sc.

16:33 Mar 26, 2004
Spanish to English translations [PRO]
Tech/Engineering - Architecture / Lima
Spanish term or phrase: espigón
Hola,

Se trata de la construcción de obras en el aeropuerto de Lima.

Dice:

el centro comercial estará entre el edificio del terminal y el espigón.

No hay más contexto.

Agradecería mucho la ayuda de alguien que conozca Lima y que me pueda decir si pudiera tratarse de "wharf". ¿Habrá un puerto en esta parte de la ciudad?

¿O lo traduzco de manera genérica como spike?

Muchas gracias
Patricia Fierro, M. Sc.
Ecuador
terminal
Explanation:
Eso es lo que significa en el Perú y la noticia que sigue es sobre el aeropuerto de Lima

"CONSTRUYEN NUEVO ESPIGON DEL AEROPUERTO
En breve se iniciará la construcción del nuevo espigón internacional del aeropuerto del Callao "Jorge Chávez", mediante una inversión financiada por Lima Airport Partners (LAP).
Según el proyecto de modernización del aeropuerto chalaco, se realizará la construcción del sub proyecto del nuevo espigón pero previamente deberá ser demolido el antiguo espigón que se realizará la próxima semana. En esta zona se dará inicio a los trabajos de cimentación del "Nuevo Espigón Definitivo". Esta área será cercada temporalmente mientras se realizan los trabajos de construcción.
El "Nuevo Espigón Definitivo", será un edificio de dos niveles. El primer nivel está dividido para oficinas de aerolíneas, salas de espera de buses para pasajeros nacionales e internacionales, oficinas de seguridad, de operaciones, de entidades del Estado y áreas de servicio.
El segundo nivel, a lo largo del espigón (550 metros de largo por más de 30 metros apróximadamente), está destinado para salas de espera nacionales e internacionales, espacios comerciales. Duty Free, sales de espera de buses y salones VIP para las líneas aéreas. "
Selected response from:

nothing
Grading comment
Muchas gracias a todos. Me ayudó mucho el contexto
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5terminalPatricia CASEY
5pieremma_dove
4terminal
nothing


Discussion entries: 1





  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
espigón
terminal


Explanation:
Si es en contexto de aeropuerto, el espigón es "terminal". En este caso podría traducirse como:

"the shopping centre will be located between the terminal building and the gates"

Exp.

Patricia CASEY
United Kingdom
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
espigón
terminal


Explanation:
Eso es lo que significa en el Perú y la noticia que sigue es sobre el aeropuerto de Lima

"CONSTRUYEN NUEVO ESPIGON DEL AEROPUERTO
En breve se iniciará la construcción del nuevo espigón internacional del aeropuerto del Callao "Jorge Chávez", mediante una inversión financiada por Lima Airport Partners (LAP).
Según el proyecto de modernización del aeropuerto chalaco, se realizará la construcción del sub proyecto del nuevo espigón pero previamente deberá ser demolido el antiguo espigón que se realizará la próxima semana. En esta zona se dará inicio a los trabajos de cimentación del "Nuevo Espigón Definitivo". Esta área será cercada temporalmente mientras se realizan los trabajos de construcción.
El "Nuevo Espigón Definitivo", será un edificio de dos niveles. El primer nivel está dividido para oficinas de aerolíneas, salas de espera de buses para pasajeros nacionales e internacionales, oficinas de seguridad, de operaciones, de entidades del Estado y áreas de servicio.
El segundo nivel, a lo largo del espigón (550 metros de largo por más de 30 metros apróximadamente), está destinado para salas de espera nacionales e internacionales, espacios comerciales. Duty Free, sales de espera de buses y salones VIP para las líneas aéreas. "


nothing
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias a todos. Me ayudó mucho el contexto

4260 days   confidence: Answerer confidence 5/5
pier


Explanation:
La frase que se aporta es:

el centro comercial estará entre el edificio del terminal y el espigón.

Between the terminal and the terminal?

Espigón es pier. Es el edificio a cuyos lados aparcan los aviones y desde el cual embarcan los pasajeros.

emma_dove
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish