KudoZ home » Spanish to English » Art, Arts & Crafts, Painting

reserva

English translation: to reserve some areas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:reserva
English translation:to reserve some areas
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

12:12 Feb 9, 2007
Spanish to English translations [PRO]
Art/Literary - Art, Arts & Crafts, Painting / Painting & Drawing
Spanish term or phrase: reserva
From a catalogue of paints, mainly aimed at children:

Esta pintura base agua puede utilizarse directamente con su aplicador o con un pincel para hacer reservas en el dibujo y retoques una vez aplicada la pintura.
BristolTEc
Ecuador
to reserve some areas
Explanation:
.:. LAS RESERVAS EN ACUARELA:

Hay muchas ocasiones cuando pintamos con acuarela en que nos encontraremos con un gran problema, que no lo será tanto si sabemos como darle solución; me refiero al caso en el que te aparezca una zona muy clara con respecto al fondo y que además tenga cierto detalle, como por ejemplo imagínate: unos troncos de árboles en primer término, y que el fondo (el follaje de otros árboles o arbustos) sea mucho más oscuro, o unas hierbas finas con un color mucho más claro que el fondo.-Una solución sería ir pintando el oscuro del fondo y al llegar a las zonas claras ir bordeándolas con mucho cuidado, de manera que fuésemos delimitando esos troncos o hierbas una por una, como veis es un trabajo enorme, que además no te daría un resultado perfecto salvo que seas un virtuoso de la acuarela, porque en algún momento se te correría la acuarela donde no debe, tendrías que limpiar con agua...y a todo esto el papel si insistes mucho se iría degradando y afeando el resultado.(Curso gratis acuarela.Dibujo y pintura.Pintar cuadro con acuarela)
En la siguiente imagen se entenderá perfectamente lo que comento:


http://www.deseoaprender.com/CursoAcuarela/Lecc4Reservas.htm

Pintar con acuarela, como aprender a dejar zonas en reserva.Taller ...LAS RESERVAS EN ACUARELA: Hay muchas ocasiones cuando pintamos con acuarela en que nos encontraremos ... (Pintura y Dibujo.Curso acuarela.Academia pintura) ...
www.deseoaprender.com/CursoAcuarela/Lecc4Reservas.htm - 22k - En caché - Páginas similares


Painting Demonstration: Watercolor Workshops by Jennifer Branch- [ Traduzca esta página ]Painting Demonstration, Energizing Your Watercolors: Watercolor video, ... I remove some of the masking and use a wax crayon to reserve some areas. ...
www.branchstudio.com/j/Demos/Demo_LiveOakDrive.htm - 18k - En caché - Páginas similares

Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
Muchas gracias. Pienso que la respuesta sencilla es adecuada aquí, puesto que son principalmente para niños
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4to mask / masking
Mauricio Coitiño
4revision / improvement
esing
3supply
Edward Tully
2 +1to reserve some areas
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +1
to reserve some areas


Explanation:
.:. LAS RESERVAS EN ACUARELA:

Hay muchas ocasiones cuando pintamos con acuarela en que nos encontraremos con un gran problema, que no lo será tanto si sabemos como darle solución; me refiero al caso en el que te aparezca una zona muy clara con respecto al fondo y que además tenga cierto detalle, como por ejemplo imagínate: unos troncos de árboles en primer término, y que el fondo (el follaje de otros árboles o arbustos) sea mucho más oscuro, o unas hierbas finas con un color mucho más claro que el fondo.-Una solución sería ir pintando el oscuro del fondo y al llegar a las zonas claras ir bordeándolas con mucho cuidado, de manera que fuésemos delimitando esos troncos o hierbas una por una, como veis es un trabajo enorme, que además no te daría un resultado perfecto salvo que seas un virtuoso de la acuarela, porque en algún momento se te correría la acuarela donde no debe, tendrías que limpiar con agua...y a todo esto el papel si insistes mucho se iría degradando y afeando el resultado.(Curso gratis acuarela.Dibujo y pintura.Pintar cuadro con acuarela)
En la siguiente imagen se entenderá perfectamente lo que comento:


http://www.deseoaprender.com/CursoAcuarela/Lecc4Reservas.htm

Pintar con acuarela, como aprender a dejar zonas en reserva.Taller ...LAS RESERVAS EN ACUARELA: Hay muchas ocasiones cuando pintamos con acuarela en que nos encontraremos ... (Pintura y Dibujo.Curso acuarela.Academia pintura) ...
www.deseoaprender.com/CursoAcuarela/Lecc4Reservas.htm - 22k - En caché - Páginas similares


Painting Demonstration: Watercolor Workshops by Jennifer Branch- [ Traduzca esta página ]Painting Demonstration, Energizing Your Watercolors: Watercolor video, ... I remove some of the masking and use a wax crayon to reserve some areas. ...
www.branchstudio.com/j/Demos/Demo_LiveOakDrive.htm - 18k - En caché - Páginas similares



Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 54
Grading comment
Muchas gracias. Pienso que la respuesta sencilla es adecuada aquí, puesto que son principalmente para niños

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lydia De Jorge: very good explanation!
10 hrs
  -> Gracias Lydia... Es de un curso de acuerela...

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
supply


Explanation:
meaning that the paint can be placed for later use...

Edward Tully
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 139

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
revision / improvement


Explanation:
to do revision / retouch once the water coilor is appiled.

esing
India
Native speaker of: Native in TamilTamil

14 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
to mask / masking


Explanation:
El proceso se llama "enmascarar" y la reserva se llama también "máscara".

Watercolor Techniques: Masking (Frisket) Watercolor Technique ...- [ Traduzca esta página ]Watercolor Painting .Com Tutorial: Painting a watercolor using the masking technique. How to Paint Watercolors. Free online art lessons.
www.watercolorpainting.com/watercolorpainting/masking.htm


--------------------------------------------------
Note added at 15 horas (2007-02-10 03:12:29 GMT)
--------------------------------------------------

WetCanvas: ArtSchool Online: Watercolors: Watercolor Painting, My ...- [ Traduzca esta página ]What is masking fluid? Masking fluid is latex-rubber fluid that is applied to your watercolor paper, will work as a resistant, preserving the white paper or ...
www.wetcanvas.com/ArtSchool/Watercolors/RodWebb/MaskingFlui...

Masking - Watercolor Paintings by Roland Lee- [ Traduzca esta página ]Using a product to cover a surface that you do not wish to receive paint. A simple example is masking the edges of a painting with masking tape, ...
www.rolandlee.com/glossary455.html
Practical Encyclopedia of Watercolor, Mixing Paint-Rush Strokes ...- [ Traduzca esta página ]Practical Encyclopedia of Watercolor, Mixing Paint-Rush Strokes-Gouache-Masking Out-Glazing-Wet into Wet Drybrushpainting-Washes-Using ...
shopping.yahoo.com/p:The%20Practical%20Encyclopedia%20of%20Watercolor:%20Mixing%20Paint-Rush%20Strokes-Go...


Mauricio Coitiño
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 14