KudoZ home » Spanish to English » Art, Arts & Crafts, Painting

presumibles ensoñaciones

English translation: apparent illusions/dream-like fantasies


13:12 Apr 9, 2007
Spanish to English translations [PRO]
Art/Literary - Art, Arts & Crafts, Painting / painting subject matter
Spanish term or phrase: presumibles ensoñaciones
El incuestionable valor de la mujer dentro de la sociedad tradicional queda acentuado en la obra de Fulanito a través de presumibles ensoñaciones que le sirven de excusa al cuadro

This is from the description of a certain artist's work.

Continues:

La belleza y pintoresquismo de los trajes típicos femeninos se resaltan continuamente en todos los cuadros en donde la mujer es el objeto temático. La variedad de la vestimenta hace posible un amplio repertorio que en Fulanito no tiene tanto un valor historiográfico como cromático; permitiéndose además licencias y combinaciones caprichosas
MJ Barber
Spain
English translation:apparent illusions/dream-like fantasies
Explanation:
other options. hth

--------------------------------------------------
Note added at 5 days (2007-04-14 16:11:12 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Thank you!
Selected response from:

patricia scott
Spain
Grading comment
lovely, thanks
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2apparent illusions/dream-like fantasies
patricia scott
4supposed fantasiesxxxamj_services
4presumed to be idealizations
Katarina Peters
4what can be presumed to be fantasies
Cecilia Della Croce


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
what can be presumed to be fantasies


Explanation:
mi versión

Cecilia Della Croce
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 26

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
presumed to be idealizations


Explanation:
just another option

Katarina Peters
Canada
Specializes in field
Native speaker of: Native in HungarianHungarian, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 20

37 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
supposed fantasies


Explanation:
As in "...it is emphasized by supposed fantasies that..."

"Ensoñación"
1. f. Acción y resultado de ensoñar, ensueño:
bajo la luz del atardecer la llanura parecía una ensoñación.

"ensueño"
1. m. Sueño, representación onírica de quien duerme.
2. Ilusión, fantasía.
3. de ensueño loc. adj. Fantástico, maravilloso:
un paisaje de ensueño.

sinónimos:
* ensoñación, ilusión, maravilla, portento, prodigio, fantasía, quimera, utopía, ficción

"presumible"
creo que aquí se utiliza con el significado de "presunto"
- supuesto, Hipotético o no comprobado.

xxxamj_services
Germany
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
apparent illusions/dream-like fantasies


Explanation:
other options. hth

--------------------------------------------------
Note added at 5 days (2007-04-14 16:11:12 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Thank you!

patricia scott
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 18
Grading comment
lovely, thanks

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fernando Tognis: me gusta dream-like fantasies
1 hr
  -> Muchas gracias Fernando!

agree  xxxamj_services: I have to admit I really like your answers!
2 days2 hrs
  -> Thank you, that's very nice of you!!