KudoZ home » Spanish to English » Art, Arts & Crafts, Painting

una factura un tanto desenfocada

English translation: unfocused representational technique


14:59 Mar 31, 2008
Spanish to English translations [PRO]
Art/Literary - Art, Arts & Crafts, Painting / Artist statement - art exhibit
Spanish term or phrase: una factura un tanto desenfocada
From an artist statement:

Esta es una serie de pinturas que abordan el tema urbano desde una visión contemporánea, realizadas con ***una factura un tanto desenfocada*** y difusa que sin embargo, revela una estética extraída de una fugaz realidad.

Mil gracias.
teju
English translation:unfocused representational technique
Explanation:
"Factura
Se llama factura al especial estilo manual que tiene un pintor al aplicar los colores o cuando dibuja. Es algo que se refiere, muy especialmente, al oficio y al modo de ejecutar la obra artística, en última instancia con los instrumentos de pintar o de dibujar en la mano."
http://www.kathrinpeters.com/Pintura/Diccionario/f.htm


Selected response from:

Kathryn Litherland
United States
Grading comment
Your link was especially helpful, thank you!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5somewhat shiftily crafted
Sandra Rodriguez
4a rather unfocussed technique
eski
4a slightly unfocussed workmanshipxxxjacana54
3 +1unfocused representational technique
Kathryn Litherland
4a slighty blurry concept
Cesar Serrano
4a rather unfocused performance
Lorena_Escudero
4a perspective a bit out of focus / a contemporary vision a bit out of focus
Adriana de Groote


Discussion entries: 2





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
a perspective a bit out of focus / a contemporary vision a bit out of focus


Explanation:
Podrían ser opciones

Adriana de Groote
Guatemala
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
a slighty blurry concept


Explanation:
a slighty blurry concept

Cesar Serrano
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 15

21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
a rather unfocused performance


Explanation:
pienso que puede asemejarse a la idea que pretende explicar el texto

Lorena_Escudero
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

24 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
unfocused representational technique


Explanation:
"Factura
Se llama factura al especial estilo manual que tiene un pintor al aplicar los colores o cuando dibuja. Es algo que se refiere, muy especialmente, al oficio y al modo de ejecutar la obra artística, en última instancia con los instrumentos de pintar o de dibujar en la mano."
http://www.kathrinpeters.com/Pintura/Diccionario/f.htm




Kathryn Litherland
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 20
Grading comment
Your link was especially helpful, thank you!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxjacana54: Ya cerró, pero quería decirte que estoy de acuerdo que la tuya es la más linda :)
5 hrs

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
a slightly unfocussed workmanship


Explanation:
eso creo

--------------------------------------------------
Note added at 59 mins (2008-03-31 15:59:34 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.wordreference.com/es/en/translation.asp?spen=fact...

Teju: fijate abajo del todo, en los sinónimos en inglés.

Si supieras qué tipo de arte hace, podrías decir "brushwork" o "penmanship", según lo que fuera.

RAE: factura: acción y efecto de hacer.

O sea, cómo está hecha la obra.

http://www.merriam-webster.com/dictionary/workmanship
2: the art or skill of a workman; also : the quality imparted to a thing in the process of making <a vase of exquisite workmanship>




--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-03-31 16:04:17 GMT)
--------------------------------------------------

www.unasletras.com/v2/articulo/artes-visuales_7/Carlos-Blas...
"En opinión del especialista, un texto crítico debe incluir la descripción pormenorizada de los materiales y el procedimiento que el artista empleó en la factura de su obra, aunque no es necesario hablar del autor de la misma. Las descripciones específicas son indispensables, aun cuando se corra el riesgo de poner etiquetas. Dicha valoración general abarca aspectos como la fuerza expresiva, categorías estéticas, motivo o asunto principal, tratamiento temático, opinión del autor sobre su tiempo, implicaciones psicológicas, eficacia comunicativa, madurez en el estilo individual, originalidad, calidad de factura, entre otros. "


xxxjacana54
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
somewhat shiftily crafted


Explanation:
shifty
given to or full of evasions; tricky.

http://dictionary.reference.com/browse/shifty


Sandra Rodriguez
Puerto Rico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
a rather unfocussed technique


Explanation:
"Factura "refers to the technique employed to execute the paintings, including the materials, style, procedures,etc. used to achieve the desired effect.

Example sentence(s):
  • His work was characterized by a rather unfocussed and diffused technique.
eski
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 134