KudoZ home » Spanish to English » Art/Literary

"pilla-pilla"

English translation: tag


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:pilla-pilla
English translation:tag
Entered by: xxxOso

19:18 Mar 15, 2002
Spanish to English translations [Non-PRO]
Art/Literary / child's play
Spanish term or phrase: "pilla-pilla"
¿cómo se llama en inglés el juego del "pilla-pilla", donde los niños se persiguen unos a otros?
Pau Tod
tag
Explanation:
Hola Pau,
Espero que te ayude.
Buena suerte del Oso ¶:^)
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
Hola Oso, muchísimas gracias por tu respuesta. En el diccionario Collins viene "juego del marro -juego de persecución entre dos bandos que se sitúan uno frente a otro tras su respectiva barrera (en el de la lengua española de Manuel Seco)-" como traducción de "tag", y eso es lo que más se parece al juego que aparece en la traducción sobre etología que estoy llevando a cabo. Gracias de nuevo por tu rapidez y acierto en la respuesta. Espero recompensarte de alguna forma, por poco que sea, con esos 4 puntos.
salud 1000
atentamente,
Pau Todó
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3tagxxxOso
5 +3tag (tick)
GoodWords
4 +1IT or HEAndrew Donaldson


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
tag


Explanation:
Hola Pau,
Espero que te ayude.
Buena suerte del Oso ¶:^)

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3064
Grading comment
Hola Oso, muchísimas gracias por tu respuesta. En el diccionario Collins viene "juego del marro -juego de persecución entre dos bandos que se sitúan uno frente a otro tras su respectiva barrera (en el de la lengua española de Manuel Seco)-" como traducción de "tag", y eso es lo que más se parece al juego que aparece en la traducción sobre etología que estoy llevando a cabo. Gracias de nuevo por tu rapidez y acierto en la respuesta. Espero recompensarte de alguna forma, por poco que sea, con esos 4 puntos.
salud 1000
atentamente,
Pau Todó

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gilbert Ashley
1 min
  -> Gracias Gilbert ¶:^))

agree  Judy Rojas
11 mins
  -> Muchas gracias Ricardo ¶:^)

agree  xxxtazdog: :-))
15 mins
  -> Hoola Cindy, muchas gracias por tu agree ¶:^))

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
tag (tick)


Explanation:
As a child in Canada, we played tag but pronounced the name of the game "tick".

Larousse gives "to play tag, to play tick" for "jugar a pillapilla".

GoodWords
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1449

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  gabyattol
14 mins

agree  Antonio Costa
16 mins

agree  Galina Kovalenko
44 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
IT or HE


Explanation:
That's what me and my friends called it when we were young

Andrew Donaldson
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sheilann: That's what we called in in Southampton UK. It's such an ancestral game that the name varies from one place to another. Remember "Chain he" when those caught made a chain with HE and they all chased the rest?
3 hrs