KudoZ home » Spanish to English » Art/Literary

Tempera

English translation: Tempera


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:Témpera
English translation:Tempera
Entered by: angelgris

23:20 Dec 28, 2002
Spanish to English translations [Non-PRO]
Art/Literary
Spanish term or phrase: Tempera
Técnica de pintura en papel
angelgris
témpera
Explanation:
Hola angelgris,
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-12-28 23:26:37 (GMT)
--------------------------------------------------

Mira esta referencia:

\"La pintura a la témpera, la cual precedió al óleo, estaba hecha de pigmentos suspendidos en agua y mezclados con algún tipo de pegamento, más tarde surgió la idea de ligar estos pigmentos con aceite.
La idea de ligar estos pigmentos con aceite, se atribuye al pintor flamígero Jan Van Eyck en el siglo XV, aunque puede que otros artistas hubieran experimentado con ideas similares. De todas maneras, el medio se popularizó rápidamente.
La témpera era un medio de pintura difícil de usar y el potencial del óleo parecía evidente: los colores eran mucho más ricos que se conseguían gracias a la técnica llamada satinado. La superficie era lisa, sin marcas de pincel visibles aunque más tarde los artistas sí recurrieron a las marcas de pincel que fueron muy apreciadas.
Actualmente, la pintura al óleo revela la versatilidad del medio: esta pintura puede ser utilizada de forma gruesa o delgada, mediante pincel o cuchillo, incluso mediante los dedos. Además, su gran calidad la han hecho muy popular y es muy apreciada...\"

http://www.photopainters.com/es/learn_tech.asp

--------------------------------------------------
Note added at 2002-12-28 23:32:10 (GMT)
--------------------------------------------------

Témpera/Tempera es una de esas palabras que sólo varían por la tilde o acento en español e inglés.

Main Entry: tem·pera
Function: noun
Etymology: Italian tempera, literally, temper, from temperare to temper, from Latin
Date: 1832
1 : a process of painting in which an albuminous or colloidal medium (as egg yolk) is employed as a vehicle instead of oil; also : a painting done in tempera

Merriam-Webster\'s Dictionary
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
La respuesta fue totalmente fundamentada, y en los diccionarios que manejé yo (ej: University of Chicago) no figuraba dicho término. Desde ya muchísimas gracias Oso.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4témperaxxxOso
5TemperaPeter Bagney


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
témpera


Explanation:
Hola angelgris,
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-12-28 23:26:37 (GMT)
--------------------------------------------------

Mira esta referencia:

\"La pintura a la témpera, la cual precedió al óleo, estaba hecha de pigmentos suspendidos en agua y mezclados con algún tipo de pegamento, más tarde surgió la idea de ligar estos pigmentos con aceite.
La idea de ligar estos pigmentos con aceite, se atribuye al pintor flamígero Jan Van Eyck en el siglo XV, aunque puede que otros artistas hubieran experimentado con ideas similares. De todas maneras, el medio se popularizó rápidamente.
La témpera era un medio de pintura difícil de usar y el potencial del óleo parecía evidente: los colores eran mucho más ricos que se conseguían gracias a la técnica llamada satinado. La superficie era lisa, sin marcas de pincel visibles aunque más tarde los artistas sí recurrieron a las marcas de pincel que fueron muy apreciadas.
Actualmente, la pintura al óleo revela la versatilidad del medio: esta pintura puede ser utilizada de forma gruesa o delgada, mediante pincel o cuchillo, incluso mediante los dedos. Además, su gran calidad la han hecho muy popular y es muy apreciada...\"

http://www.photopainters.com/es/learn_tech.asp

--------------------------------------------------
Note added at 2002-12-28 23:32:10 (GMT)
--------------------------------------------------

Témpera/Tempera es una de esas palabras que sólo varían por la tilde o acento en español e inglés.

Main Entry: tem·pera
Function: noun
Etymology: Italian tempera, literally, temper, from temperare to temper, from Latin
Date: 1832
1 : a process of painting in which an albuminous or colloidal medium (as egg yolk) is employed as a vehicle instead of oil; also : a painting done in tempera

Merriam-Webster\'s Dictionary

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3064
Grading comment
La respuesta fue totalmente fundamentada, y en los diccionarios que manejé yo (ej: University of Chicago) no figuraba dicho término. Desde ya muchísimas gracias Oso.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Peter Bagney: Oso, anduviste al revés esta vez.......
9 mins
  -> Yikes! Sí, Peter, tienes razón, acabo de darme cuenta... ¶:^{ (Sorry!)

agree  luskie: yes, but with no accent :)
10 mins
  -> ¡Grazie Luskie! Creo que ando en las nubes hoy ¶:^)

agree  Refugio: Es lo que te pasa por andar contestando a los angeles grises.
15 mins
  -> Jaaa! Sí, pero qué bien se siente comunicarse con un ángel ¶;^) ¡Gracias Ruth! ¶:^)

agree  mónica alfonso
1 hr
  -> Hooola ¶:^) ¡Gracias mil Mónica! ¶:^)

agree  LoreAC
9 days
  -> Grazie, Lore ¶:^)

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Tempera


Explanation:
in English like in SPanish, except without the accent.
For example:
Egg Tempera Paint. Egg tempera paint is simply made from artist quality
finely ground dry pigments, egg yolk and water. In the first ...
www.eggtempera.com/paint.html

Peter Bagney
Spain
PRO pts in pair: 1017