KudoZ home » Spanish to English » Art/Literary

mañanita

English translation: morning sun...


19:24 Apr 3, 2003
Spanish to English translations [PRO]
Art/Literary
Spanish term or phrase: mañanita
el sol de la mañanita
MGB
English translation:morning sun...
Explanation:
Hola, como hispanohablante, no creo que la mañanita sea una parte de la mañana.

En todo caso, deja entrever un nivel de lenguaje, acaso más coloquial, acaso más tierno.

Aunque bien podría decirle a mi jefe que "nos reunimos por el contrato el jueves a la mañanita". De la misma manera usamos la tardecita...

No siento que acote un segmento de la mañana.

Es una expresión que se escucha más en el interior de la Argentina (no sé de otros países) pero que cubre toda la mañana, hasta donde sé o siento.

Saludos....

PD: Mañanita se llama un chal tejido que se ponen las abuelas (aunque se lo pueden dejar puesto todo el día).

Las Mañanitas es, además, una ranchera hermosa...

Saludos, Au

¿Cómo es en otros países? ¿Qué opinan otros colegas?
Selected response from:

Aurora Humarán
Argentina
Grading comment
el puntaje viene por tu "cozy" idea.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +9Early morning sun
Roser Bosch Casademont
4 +4early morning sunafsdfds
5 +2(little) morningxxxOso
5 +1The sun of a new day
Swami
4 +1morning sun...Aurora Humarán


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
(little) morning


Explanation:
Hola MGB,
La verdad no sé si sea válido decir en inglés "little morning" al menos a mí me parece chistoso.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-04-03 19:28:26 (GMT)
--------------------------------------------------

Quizás es que \"mañanita\" en español se refiere al amanecer mismo, ¿no crees? algo así como \"dawn\" ¶:^)

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3064

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Swami: Walking Bear! Where have you been???
1 min
  -> Heeeey! ¡Un abrazo a mi pal Swami! Yo tampoco te he visto por estos lares ¶:^)

agree  ES > EN (US)
55 mins
  -> Mil gracias, suestru, me da mucho gusto volverte a ver ¶:^)

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
The sun of a new day


Explanation:
Although this literally means "little morning," it has no relevance and makes no sense in English.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-04-03 19:29:09 (GMT)
--------------------------------------------------

Maybe, \"bright new morning\"

Swami
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 66

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  mbc: me parece perfecto!
18 mins
  -> ¡Muy amable!

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +9
Early morning sun


Explanation:
http://www.google.com/search?hl=en&lr=&ie=ISO-8859-1&safe=of...



Roser Bosch Casademont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 23

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  transbc: mañanita=muy temprano por la mañana
2 mins

agree  Madeleine Pérusse
8 mins

agree  Silvia Delgado Rushe Delgado: si, tempranito
20 mins

agree  ES > EN (US): me gusta esta opción
53 mins

agree  clayton: That's what I'd say..
1 hr

agree  enebada
1 hr

agree  Mariana Solanet
2 hrs

agree  colemh: 8-)
3 hrs

agree  Joanne Panteleon: OH YES! blindfolded..
14 hrs

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
early morning sun


Explanation:
Aunque los significados no se recubren enteramente -no hay equivalente exacto- creo que se adecua.


afsdfds
Argentina
PRO pts in pair: 35

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  casanova
3 mins

agree  Madeleine Pérusse
8 mins

agree  Silvia Delgado Rushe Delgado: si tempranito
20 mins

agree  Joanne Panteleon
14 hrs

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
morning sun...


Explanation:
Hola, como hispanohablante, no creo que la mañanita sea una parte de la mañana.

En todo caso, deja entrever un nivel de lenguaje, acaso más coloquial, acaso más tierno.

Aunque bien podría decirle a mi jefe que "nos reunimos por el contrato el jueves a la mañanita". De la misma manera usamos la tardecita...

No siento que acote un segmento de la mañana.

Es una expresión que se escucha más en el interior de la Argentina (no sé de otros países) pero que cubre toda la mañana, hasta donde sé o siento.

Saludos....

PD: Mañanita se llama un chal tejido que se ponen las abuelas (aunque se lo pueden dejar puesto todo el día).

Las Mañanitas es, además, una ranchera hermosa...

Saludos, Au

¿Cómo es en otros países? ¿Qué opinan otros colegas?

Aurora Humarán
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 395
Grading comment
el puntaje viene por tu "cozy" idea.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  ES > EN (US)
38 mins
  -> :-))