KudoZ home » Spanish to English » Art/Literary

mas cerveza para la cabeza

English translation: more beer for my head to forget


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:mas cerveza para la cabeza
English translation:more beer for my head to forget
Entered by: xxxdawn39

03:19 Apr 4, 2003
Spanish to English translations [Non-PRO]
Art/Literary
Spanish term or phrase: mas cerveza para la cabeza
a friend quoted it
meredith
more beer for my head to forget
Explanation:
Es parte de una canción titulada "La cerveza y el dolor" del grupo "Los Estrambóticos"

Me parece que esta mujer quiere emborracharse, que se le suba la cerveza a la cabeza para olvidar el dolor.


"LA CERVEZA Y EL DOLOR"

¡Toda tu vida me parece aburrida!

¡Más cerveza para la cabeza, más cerveza para la cabeza,
más cerveza para la cabeza y el dolor...!

Quitémonos ya la careta, ya sin fingir, nada que ocultar,
de cualquier forma en la tumba estarás...
El dice que algo he perdido, yo digo que algo gané,
quizás un sueño, o alguna foto que quité de la pared.

¡Toda tu vida me parece aburrida!

¡Más cerveza para la cabeza...!

Mintiendo, actuando, ocultando,
reprimiendo y sobornando,
perdone usted, no volverá a suceder.
Perdiendo el tiempo, haciendo tonterías,
pidiéndole prestado el futuro a la vida,
basta ya, hoy quiero comenzar.

¡Más cerveza para la cabeza...!

¡Toda tu vida me parece aburrida!
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
Me ha venido a la cabeza esta famosa letra de una canción que interpretaba Palito Ortega:
"Qué chavocha la chevecha que che chube a la cabecha,
anda, chava, chube chive ocho vacho de chevecha..."

Un saludo.


Selected response from:

xxxdawn39
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +7more beer for my head to forgetxxxdawn39
5 +1more beer for the brainxxxasusisu
4 +1More beer to cure a hangover headacheRefugio
4beer straight to one's head (brain)
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
4more beer to the stomach
Vera Rocha
4MORE BEER....LEALZ


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
more beer to the stomach


Explanation:
Meaning: even more then we have already drunk.


Vera Rocha
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
More beer to cure a hangover headache


Explanation:
More of the "hair of the dog that bit you."

Refugio
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1827

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jacqueline van der Spek
15 hrs
  -> Thanks Jacqueline

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
beer straight to one's head (brain)


Explanation:
talking about the effects and kick, I would think

--------------------------------------------------
Note added at 2003-04-04 03:56:46 (GMT)
--------------------------------------------------

that is, more beer straight to one\'s head

--------------------------------------------------
Note added at 2003-04-04 03:58:07 (GMT)
--------------------------------------------------

or ... right to one\'s head

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3739

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
MORE BEER....


Explanation:
or it could be MORE BEER FOR THE HEAD

LEALZ
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 27

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
more beer for my head to forget


Explanation:
Es parte de una canción titulada "La cerveza y el dolor" del grupo "Los Estrambóticos"

Me parece que esta mujer quiere emborracharse, que se le suba la cerveza a la cabeza para olvidar el dolor.


"LA CERVEZA Y EL DOLOR"

¡Toda tu vida me parece aburrida!

¡Más cerveza para la cabeza, más cerveza para la cabeza,
más cerveza para la cabeza y el dolor...!

Quitémonos ya la careta, ya sin fingir, nada que ocultar,
de cualquier forma en la tumba estarás...
El dice que algo he perdido, yo digo que algo gané,
quizás un sueño, o alguna foto que quité de la pared.

¡Toda tu vida me parece aburrida!

¡Más cerveza para la cabeza...!

Mintiendo, actuando, ocultando,
reprimiendo y sobornando,
perdone usted, no volverá a suceder.
Perdiendo el tiempo, haciendo tonterías,
pidiéndole prestado el futuro a la vida,
basta ya, hoy quiero comenzar.

¡Más cerveza para la cabeza...!

¡Toda tu vida me parece aburrida!
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
Me ha venido a la cabeza esta famosa letra de una canción que interpretaba Palito Ortega:
"Qué chavocha la chevecha que che chube a la cabecha,
anda, chava, chube chive ocho vacho de chevecha..."

Un saludo.





    www.atame.org/e/estramboticos/ la_cerveza_y_el_dolor.shtml
    Reference: http://www.rockska.com/cobjetoex.html
xxxdawn39
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 209
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  LEALZ: No sabía que era de Palito Ortega.....Que me chirvan ocho vacho de chevecha!!!
31 mins
  -> jejeje...sí: le llamaban Palito "Chevecha" Ortega. Un chevechudo chaludo :D

agree  xxxEDLING
1 hr
  -> muchas gracias y un cordial saludo :D

agree  Hermann
1 hr
  -> muchas gracias y un cordial saludo :D

agree  Rubén de la Fuente
4 hrs
  -> muchas gracias, Rubén, y un cordial saludo :D

agree  desdelaisla
4 hrs
  -> Muchas gracias,Maya, y un cordial saludo :D

agree  Arcoiris
5 hrs
  -> muchas gracias y un cordial saludo :D

agree  xxxx-Translator
9 hrs
  -> Muchas gracias, Estel, y un cordial saludo :D

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
more beer for the brain


Explanation:
because beer is supposed to kill the brain cells, when you do something stupid or say something daft you friend would have said "more beer for the brain" as in you've killed a few more brain cells. mind you it hasn't happened to meeeeeeeeeeeeeeeeeeee..... hope this helps

xxxasusisu
PRO pts in pair: 15

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Wendy Cummings: explanation good, but translation suggestion very uncommon in English. would need to find sth more colloquial
28 mins
  -> cheers mate!