ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » Spanish to English » Art/Literary

aprestamiento

English translation: Introduction to Basic Skills

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:aprestamiento
English translation:Introduction to Basic Skills
Entered by: xxxOso

21:47 May 16, 2003
Spanish to English translations [Non-PRO]
Art/Literary
Spanish term or phrase: aprestamiento
another course in the teacher training program.
Can I just say "preparation"
Cristina
preparation//readiness
Explanation:
Hola Cristina,
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-16 21:51:04 (GMT)
--------------------------------------------------

aprestar= to prepare, make ready
Simon & Schuster\'s Bilingual Dictionary

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-23 15:57:41 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias a ti, Cristina.
Saludos cordiales del oso ¶:^)
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
Hola Oso,
Hablé con mi clienta y me explicó que sí se trata de preparar a los alumnos, pero decidimos conjuntamente que "Introduction to Basic Skills" sería lo más adecuado en este caso.

Mil gracias,
Cristina
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2preparation//readinessxxxOso
5 +1reading and writing education approach
karin förster handley
5school readiness // introduction
Rocío Silveira de Andrade


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
preparation//readiness


Explanation:
Hola Cristina,
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-16 21:51:04 (GMT)
--------------------------------------------------

aprestar= to prepare, make ready
Simon & Schuster\'s Bilingual Dictionary

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-23 15:57:41 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias a ti, Cristina.
Saludos cordiales del oso ¶:^)

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3064
Grading comment
Hola Oso,
Hablé con mi clienta y me explicó que sí se trata de preparar a los alumnos, pero decidimos conjuntamente que "Introduction to Basic Skills" sería lo más adecuado en este caso.

Mil gracias,
Cristina

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Parrot: preparation - hola Osito!
2 hrs
  -> ¡Hola Lorito! Muchas gracias ¶:^)

agree  posada: si
6 hrs
  -> Gracias mil, posada ¶:^)

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
reading and writing education approach


Explanation:
Aprestamiento es la palabra utilizada para el primer acercamiento a la lecto-escritura en pre-escolares.
Lo que antiguamente se llamaba 'palotes' y que ha adquirido otras formas de ejercitación:
Aprestamiento de cálculo: ejercicios de conservación de cantidad, forma y tamaño, por ejemplo.
Aprestamiento de lecto-escritura: lectura de imágenes, descripción, laberintos gráficos, etc.

karin förster handley
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 198

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  jipozzi
1 day21 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
school readiness // introduction


Explanation:
School readiness = si se trata de la materia del profesorado/ magisterio que se ocupa de la importancia de preparar a los niños pequeños para les vaya bien en la vida escolar.

Introduction = si en tu texto la materia se llama algo así como "aprestamiento a las ciencias".

HTH,
Rocío

Rocío Silveira de Andrade
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 163