KudoZ home » Spanish to English » Art/Literary

casa profesa

English translation: Convent; Monastery


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:casa profesa
English translation:Convent; Monastery
Entered by: Sheilann

08:44 Jul 2, 2003
Spanish to English translations [PRO]
Art/Literary
Spanish term or phrase: casa profesa
se trata de un cuadro que se encuentra en la casa profesa de la compañia de jesus en Toledo.
Entonces, mi duda es, lo dejo en español, cambio algo, lo pongo todo en ingles, y,c laro está si hago es: como se traduce casa Profesa de la compañia de jesus?
muchas gracias
Aida González del Álamo
Spain
Convent; Monastery
Explanation:
Perhaps even Collegiate. I believe it refers to the actual residence of members of the Order in Toledo, Spain.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-02 10:41:34 (GMT)
--------------------------------------------------

DRAE says \"casa profesa: La de religiosos que viven en comunidad.
Selected response from:

Sheilann
Spain
Grading comment
thanks
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1casa profesa: casa originalmontano
5Casa de La Profesa
Connie Ibarzabal
4professed house
Michael Powers (PhD)
4Convent; MonasterySheilann
3en el original / otras opciones
moken
2Jesuit Church / Church of the Society of Jesus / Casa Profesakatieker


  

Answers


20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
professed house


Explanation:
Oxford

profeso1 -sa adj professed (before n)

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 12658

25 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Casa de La Profesa


Explanation:
Debes dejarlo en espanol pero con mayusculas, al igual que el nombre de la orden religiosa Compania de Jesus, pues se trata de nombres propios. El nombre autentico es Casa de la Profesa.
Quiza como pie de pagina, puedes indicar: Itis proper noun applied to the house of sb who makes a vow.

Connie Ibarzabal
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 21

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  moken: yo lo dejaría en español, pero tu Casa de la Profesa está en México. Me parece que la pregunta es sobre Toledo, España
30 mins

26 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
casa profesa: casa original


Explanation:

Creo que harias un bien al no traducir Casa Profesa al ingles, pues le quitaras el valor que tiene el nombre: que es unico en español. Esto ademas de que estamos hablando de un lugar en especifico..
Como encontrarlo en otra lengua??

montano
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 2

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  moken: no es exactamente único, pero estoy contigo en que habría que dejarlo y que facilita la búsqueda de referencias
36 mins

35 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
Jesuit Church / Church of the Society of Jesus / Casa Profesa


Explanation:
In some texts it is untranslated, but there are other documents that mention "the Church of the Society of Jesus".


    Reference: http://www.mexicocity.gob.mx/eng/enjoy/religion/
    mf0.op.upm.es/avec/ingles/monumentos/ casa_profesa_en.htm
katieker
United Kingdom
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 4

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
en el original / otras opciones


Explanation:
hola "aidagdos"

creo que el original apenas sin duda alguna. no he podido encontrar la definición exacta de los que es un "casa profesa" pero entiendo que es un lugar donde se profesa la fe. en este sentido los términos más parecidos que encuentro en inglés son "House of Worship" o "House of God". Ninguno de ellos me parece que queden demasiado bien en combinación con "Jesuit". Es más si alguien, a raíz del texto que estás traduciendo, quisiera encontrar más referencias, a buen seguro que haría bien en buscar bajo "Casa Profesa" y no bajo "House of Worship" o "House of God".

Suerte, saludos y sonrisas

álvaro

:O)

moken
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1925

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Convent; Monastery


Explanation:
Perhaps even Collegiate. I believe it refers to the actual residence of members of the Order in Toledo, Spain.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-02 10:41:34 (GMT)
--------------------------------------------------

DRAE says \"casa profesa: La de religiosos que viven en comunidad.


    Reference: http://www.jesuits-europe.org/cep/conf.htm
Sheilann
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 886
Grading comment
thanks