KudoZ home » Spanish to English » Art/Literary

C.

English translation: soy mexicana


10:30 Jul 4, 2003
Spanish to English translations [PRO]
Art/Literary
Spanish term or phrase: C.
Querida comunidad:

En México, ¿la "C." que aparece delante de los nombres propios en las cartas se refiere a "ciudadano"? ¿Es costumbre en México llamar formalmente a su gente como ciudadanos?

Muchas gracias de antemano por cualquier jugosa explicación de un mexicano o mexicana o cualquiera que pueda hablar con conocimiento de causa.
Valentín Hernández Lima
Spain
English translation:soy mexicana
Explanation:
si, efectivamente se le incluye la C. a todo nombre propio siempre y cuando no tenga otro titulo como puede ser Lic. entre otros. Es unicamente una forma de cortesia y formalidad. se usa comunmente en documentos de gobierno, en la empresa privada es muy raro verlo.
Selected response from:

ReneeG
Brazil
Grading comment
Muchas gracias a todos los que participaron en ambas respuestas. Mi agradecimiento a Renee por su sencilla pero completa explicación.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5it is "ciudadano"xxxtazdog
5soy mexicanaReneeG


  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
it is "ciudadano"


Explanation:
This has come up before in Kudoz questions - see link below

--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2003-07-04 10:47:10 GMT)
--------------------------------------------------

If you search the glossaries for \"ciudadano,\" you\'ll see other questions that were asked about the same thing. :-)


    Reference: http://www.proz.com/?sp=h&id=94195&keyword=ciudadano
xxxtazdog
Spain
Native speaker of: English
PRO pts in pair: 5410

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxIno66
3 mins

agree  Сергей Лузан: Es posible.
1 hr

agree  Marian Greenfield
1 hr

agree  xxxOso: ¶;^)
11 hrs

agree  Connie Ibarzabal
19 hrs

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
soy mexicana


Explanation:
si, efectivamente se le incluye la C. a todo nombre propio siempre y cuando no tenga otro titulo como puede ser Lic. entre otros. Es unicamente una forma de cortesia y formalidad. se usa comunmente en documentos de gobierno, en la empresa privada es muy raro verlo.

ReneeG
Brazil
PRO pts in pair: 4
Grading comment
Muchas gracias a todos los que participaron en ambas respuestas. Mi agradecimiento a Renee por su sencilla pero completa explicación.