KudoZ home » Spanish to English » Automotive / Cars & Trucks

sobreseido

English translation: without effect


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:sobreseido
English translation:without effect
Entered by: Mariel Alvarado

20:40 Oct 24, 2006
Spanish to English translations [Non-PRO]
Automotive / Cars & Trucks
Spanish term or phrase: sobreseido
This is a certificate of grades from college in Spanish. In a column after a failed grade, there's this comment: sobreseido. It doesn't say if the student pass the class or not.
Mariel Alvarado
Guatemala
without effect
Explanation:
Tengo unas notas de una universidad venezolana en las que lo traduje de esa manera. En mi caso, no decía sobreseído, pero pienso que significa lo mismo. En mi caso, el documento decía que si un estudiante aprobaba una materia que anteriormente había reprobado, la nota inmediatamente anterior dejaba de tener efecto y sólo valía la nueva nota.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2006-10-24 21:41:40 GMT)
--------------------------------------------------

No estoy segura de si se trata del mismo caso. Sería bueno si tuvieras la oportunidad de consultar con el cliente. Suerte
Selected response from:

Yvonne Becker
Grading comment
tienes razón. En este caso específico el cliente confirmó que volvió a cursar la clase por lo que la nota anterior es anulada y queda en efecto la nueva solamente. Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4without effect
Yvonne Becker
4incomplete
Edward Tully
3adjourn or posponed
INES Reisch


  

Answers


19 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
adjourn or posponed


Explanation:
adjourn, postponed or (in German vertagt, verschoben)


    Reference: http://www3.dict.cc/s=adjourn
INES Reisch
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman

44 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
incomplete


Explanation:
sobreseido can mean postponed, adjourned or abandoned, but as we don't know the reason, perhaps incomplete is the safest option - good luck!

Edward Tully
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 63

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
without effect


Explanation:
Tengo unas notas de una universidad venezolana en las que lo traduje de esa manera. En mi caso, no decía sobreseído, pero pienso que significa lo mismo. En mi caso, el documento decía que si un estudiante aprobaba una materia que anteriormente había reprobado, la nota inmediatamente anterior dejaba de tener efecto y sólo valía la nueva nota.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2006-10-24 21:41:40 GMT)
--------------------------------------------------

No estoy segura de si se trata del mismo caso. Sería bueno si tuvieras la oportunidad de consultar con el cliente. Suerte

Yvonne Becker
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
tienes razón. En este caso específico el cliente confirmó que volvió a cursar la clase por lo que la nota anterior es anulada y queda en efecto la nueva solamente. Muchas gracias!




Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
PRO (1): Yvonne Becker