ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » Spanish to English » Botany

chilacayote

English translation: chilacayote

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:chilacayote
English translation:chilacayote
Entered by: TradMe

23:40 Sep 19, 2005
Spanish to English translations [PRO]
Botany
Spanish term or phrase: chilacayote
el texto habla de los tipos de verduras que se cosechan en un pueblo en Guatemala.
en el oxford aparece "chilacayote (type of gourd)" pero no sé si existirá otra traducción para esta verdura.
Mayra Franke
Guatemala
chilacayote / chilicojote
Explanation:
OK
Selected response from:

TradMe
Mexico
Grading comment
Muchas gracias Julio!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3chilacayote / chilicojoteTradMe
5 +1No existe otra traducciónIgnacio Uranga
5 +1chilacayoteolv10siq
5chilacayote
Gabriela Rodriguez
4Malabar Gourd (Cucurbita ficifolia)xxx------


Discussion entries: 1





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
chilacayote / chilicojote


Explanation:
OK

TradMe
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Muchas gracias Julio!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
1 min
  -> Gracias Gaby =)

agree  Marina Soldati
26 mins
  -> Gracias Marina =)

agree  milliecoquis: agree
56 mins
  -> Gracias milliecoquis =)

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Malabar Gourd (Cucurbita ficifolia)


Explanation:
Manual de producción de semillas
... un butternut (Cucúrbita moschata), una chilacayote (Cucúrbita ficifolia).
Se aconseja no cultivar variedades de Cucurbita argyrosperma, ...
www.kokopelli-seed-foundation.com/actu/new_news.cgi?id_news... - 20k - En caché - Páginas similares

Plantas - Botánica para la Humanidad
chilacayote Cucurbita ficifolia chile Capsicum frutescens chirigaita Cucurbita
ficifolia ... Cucurbita ficifolia cidra cayote, chilacayote, chirigaita ...
www.unex.es/botanica/BH/contenidos/plantas.htm - 162k - En caché - Páginas similares

Future Foods - Chilacayote - [ Traduzca esta página ]
The Malabar Gourd (Cucurbita ficifolia) is a fascinating rampant, spreading vine
of the ... peel and dice the chilacayote. Then place it in a large bowl, ...
www.futurefoods.com/chilacayote.html - 8k - En caché - Páginas similares

xxx------
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
chilacayote


Explanation:
Creo que el nombre es el mismo.

Restaurantes de Mexico, El portal numero uno de restaurantes en ... - [ Translate this page ]
... pegajosa. Chilacayote: Viene del náhuatl "tzilacoyotli" (calabaza blanca).
La pulpa del chilacayote es jugosa, blanca y fibrosa. ...
proveedores.restaurantesdemexico.com.mx/ provee_publireportaje/24sep04.cfm - 33k - Supplemental Result - Cached - Similar pages

Foro cocina - fruta cristalizada - [ Translate this page ]
... chilacayote y los higos, procurando que queden sumergidos completamente.
Deje reposar los higos y el chilacayote en la cacerola durante 24 horas (este ...
www.cocinalo.com/foro/2_5783_0.html - 16k - Cached - Similar pages

PIXELESCUSCATLECOS.COM - Revista Salvadoreña - Cocina - [ Translate this page ]
El chilacayote se pela y se parte; luego se coloca en el agua de cal por 8 ...
Nota: Si el chilacayote está sazón y lo desea maduro: póngalo al sol por 3 ...
www.pixelescuscatlecos.com/cocina_no11.htm - 47k - Cached - Similar pages



olv10siq
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
0 min
  -> Gracias Gaby

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
chilacayote


Explanation:
Suerte!!!!!!!!

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2005-09-19 23:44:14 GMT)
--------------------------------------------------

Jackie French's strange object for this week... » ABC Canberra
This week's strange object is a Chilacayote, pictured right. This giant perennial
climber dies ... In this case the chilacayote produces most of the bulk. ...
www.abc.net.au/canberra/stories/s848782.htm

Chilacayote - Perennial Squash
o Chilacayote - Perennial Squash. Posted by Spatzbear SA Aust (My Page) on Mon,
Aug 15, 05 at 0:26. This is the second year I'm growing them. ...
www.au.gardenweb.com/forums/load/ cornucop/msg0800265916695.html

Chilacayote cristalizado
Por último, ponga a hervir un litro de agua, coloque el chilacayote en un ...
El chilacayote elaborado mediante esta tecnología tiene una duración de tres ...
bibliotecadigital.conevyt.org.mx/colecciones/ consumir_bien/confites/chilacayote_cristalizado.htm

/ Platillos y comidas típicas / Cocadas, Chilacayote y más dulces ...
"Cocadas, Chilacayote y más dulces típicos de Guatemala" fue enviada por alfa en
la fecha 09.11.2004 20:24. La fotografía ha sido visitada 10685 veces y ...
www.guate360.com/galeria/i906/

KitchenRecipes.com
Chilacayote. 4-6 pounds of diced chilacayote. 1 tablespoon of lime ... Beat ,
peel and dice the chilacayote. Then place it in a large bowl, add ...
www.kitchenrecipes.com/recipes/Vegetables/22955.htm

Guatemalan Images: Alimentos-bebidas
fresco de chilacayote · fresco de chilacayote · fresco de durazno · fresco de
durazno · fresco de manzana · fresco de manzana ...
www.sil.org/lglearning/artwork/guatemala/ pix_index.asp?cat=Alimentos-bebidas&letter=f%25

Guatemalan Images: Alimentos-granos
pepita de chilacayote · pepita de chilacayote · pepita de zapote · pepita de
zapote · pepitoria · pepitoria · piloy · piloy · pimienta gorda ...
www.sil.org/lglearning/artwork/guatemala/ pix_index.asp?cat=Alimentos-granos&letter=p%25

PIXELESCUSCATLECOS.COM - Revista Salvadoreña - Cocina
El chilacayote se pela y se parte; luego se coloca en el agua de cal por 8 ...
Nota: Si el chilacayote está sazón y lo desea maduro: póngalo al sol por 3 ...
www.pixelescuscatlecos.com/cocina_no11.htm

Foro cocina - fruta cristalizada
... chilacayote y los higos, procurando que queden sumergidos completamente.
Deje reposar los higos y el chilacayote en la cacerola durante 24 horas (este ...
www.cocinalo.com/foro/2_5783_0.html

Comer y beber
Dulce de chilacayote. Antojitos: Bocaditos típicos y ligeros de la cocina ...
Chacualote: Dulce de almíbar que se hace con la pulpa del chilacayote. ...
es.geocities.com/ciudaddelaesperanza/Comer_y_beber.html

Gabriela Rodriguez
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

10 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
No existe otra traducción


Explanation:
El mundo todavía no llega a tanto. saludos.

Ignacio Uranga
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  aless
51 mins