KudoZ home » Spanish to English » Bus/Financial

solicitud de oferta

English translation: request for proposal (RFP)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:solicitud de oferta
English translation:request for proposal (RFP)
Entered by: two2tango

10:38 Mar 3, 2002
Spanish to English translations [PRO]
Bus/Financial / licitaciones?
Spanish term or phrase: solicitud de oferta
El desarrollo de los trabajos se realizará en las siguientes fases de acuerdo con lo indicado en la solicitud de oferta:
- Creación del modelo para el cálculo de cortocircuito mínimo en el nivel de tensión mínimo y a la potencia de cortocircuito mínima de la red. Definir las distintos marcos de operación en los cuales las impedancias de los generadores y de la excitación se han calculado para garantizar que las protecciones funcionan correctamente.

Les parece bien "bid" en este caso?
Gracias!
dany2303
request for proposal (RFP)
Explanation:
Por lo que sé esta es la expresión usual. Como referencia, Google trajo alrededor de 257.000 hits para esta expresión.
Entre ellas tienes como muestra "Una vez identificados los operadores, la siguiente etapa es el desarrollo del documento de "Petición de oferta" (Request for proposal-RFP). " en la página
http://www.cel-logistica.org/artjulio.html
Selected response from:

two2tango
Argentina
Grading comment
Gracias !!!!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2Request for Proposals
Marian Greenfield
4 +2Request for bids
Robert INGLEDEW
5 +1RFQ - Request for Quotation
Baruch Avidar
4 +1quotation requestxxxAnneM
4 +1request for proposal (RFP)
two2tango
4Call to Tender
Parrot


  

Answers


17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
quotation request


Explanation:
ie. as in when company A ask company B for a quotation (or quote)as in presupuesto


xxxAnneM
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 363

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxLia Fail: bid is used more for tenders (concursos)
56 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
RFQ - Request for Quotation


Explanation:
Good luck!

Baruch Avidar
Israel
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 92

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rafa Lombardino
1 hr

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Request for bids


Explanation:
Esa es la traducción que se usaba en EDEA en Argentina, cuya operadora era inglesa. (Norweb / United Utilities).
También he visto usar tenders, pero es menos frecuente.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-03 16:18:49 (GMT)
--------------------------------------------------

Request for proposals es también correcto, pero se usa más en el contexto financiero. Solicitud de ofertas: appeal for tenders (COMM GEN), request for proposals (FIN). Routledge.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1940

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rafa Lombardino
1 hr
  -> Gracias, Rafaela.

agree  Marisa Pavan
3 hrs
  -> Gracias, Maripa

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Request for Proposals


Explanation:
Here in the U.S., that's what we call them - RFP's - I've actually had to write several and evaluate the responses, in addition to translating many in connection with privatizations in Latin America that my former employer was involved in.


    20 years of experience as a financial translator
Marian Greenfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 14613

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  LEALZ
3 hrs

agree  Maria-Jose Pastor
7 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
request for proposal (RFP)


Explanation:
Por lo que sé esta es la expresión usual. Como referencia, Google trajo alrededor de 257.000 hits para esta expresión.
Entre ellas tienes como muestra "Una vez identificados los operadores, la siguiente etapa es el desarrollo del documento de "Petición de oferta" (Request for proposal-RFP). " en la página
http://www.cel-logistica.org/artjulio.html


two2tango
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 724
Grading comment
Gracias !!!!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Steven Swapp
1 day7 hrs

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Call to Tender


Explanation:
For public bidding. If not, bids (competitive) or offers (proposals) are a good register.

Parrot
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 7645