KudoZ home » Spanish to English » Bus/Financial

Tamizado

English translation: screening


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:Tamizado
English translation:screening
Entered by: P Forgas

05:38 Mar 26, 2002
Spanish to English translations [PRO]
Bus/Financial
Spanish term or phrase: Tamizado
Check-list para determinar el potencial de mercados extranjeros FASE 1: Tamizado preliminarEl tamizado preliminar comprende la definición del entorno político, económico, físico y cultural. Entorno físico / demográfico
Cantidad de población, crecimiento, densidad.
Distribución urbana y rural.
Variaciones climáticas.
Distancias.
Distribución física y sistemas de comunicación. Entorno político
Sistema de gobierno.
Continuidad y estabilidad política.
Orientación ideológica.
Intervención gubernamental en los negocios.
Intervención gubernamental en las comunicaciones.
Actitudes hacia el comercio exterior (restricciones al comercio, barreras arancelarias y no arancelarias, acuerdos bilaterales de comercio).
Economía nacional y prioridades de desarrollo. Entorno económico
Nivel general de desarrollo.
Crecimiento económico y del sector.
Rol del comercio exterior en la economía.
Moneda corriente, tasa de inflación, controles, actividad, estabilidad del tipo de cambio.
Balanza de pagos.
Ingreso per capita y su distribución.
Ingreso disponible y pautas de consumo. Entorno sociocultural
Indice de analfabetismo, nivel de educación.
Presencia de clase media.
Similitudes y diferencias en relación al mercado doméstico.
Lenguaje y otras consideraciones culturales. Con todos estos elementos del tamizado preliminar, usted podrá eliminar aquellos mercados que no presenten un determinado grado de interés.FASE 2: Análisis del mercado potencialAcceso al mercado:
Limitaciones al comercio: niveles de aranceles, cuotas.
Documentación y regulaciones para la importación.
Estándares locales, prácticas y otras barreras no arancelarias.
Marcas y patentes.
Trato preferencial.
Consideraciones legales relacionadas con las inversiones, impuestos, repatriación de capitales, empleo, legislación tributaria. Potencial del producto:
Clientes, necesidades y requerimientos.
Producción local, nivel de importaciones.
Presentación, prueba y aceptación del producto.
Disponibilidad de productos complementarios.
Indicadores claves de demanda en el rubro específico.
Actitud hacia los productos de origen extranjero.
Ofertas de la competencia
Disponibilidad de intermediarios.
Facilidades para el transporte, tanto local como regional.
Mano de obra disponible.
Condiciones para la fabricación local.


FASE 3: Análisis del potencial de ventas de la empresaLa tercera fase del proceso de tamizado comprende la evaluación del potencial de ventas de su empresa, respecto de aquellos países que presentan el más alto índice de interés, conforme al análisis desarrollado hasta este punto.Volumen de ventas previsto



Extensión y concentración de los distintos segmentos de clientes.
Proyecciones estadísticas de consumo.
Presiones provenientes de la competencia (campañas, promociones, nuevos productos, guerra de precios, etc.)
Expectativas de los agentes / distribuidores locales.

Identificando mercados
... Check-list para la evaluación de nuevos mercados ... Por producto. Perspectivas
y previsiones. Tendencias emergentes. Proyectos especiales. ...
http://www.sagpya.mecon.gov.ar/0-3/revista/r_10/10_06_mercad... [More results from www.sagpya.mecon.gov.ar]
Deb Phillips
screening
Explanation:
felicidades, P.
Selected response from:

P Forgas
Brazil
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6screening
P Forgas
5 +3preliminary assessmentAtenea Acevedo
5due diligence process (diligence)
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
5first glancexxxOso


Discussion entries: 3





  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
preliminary assessment


Explanation:
En este contexto... lo de tamizado está muy elegante, pero poco adecuado.

Atenea Acevedo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 110

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Luis Rey Ballesteros (Luiroi): de acuerdo contigo
1 min

agree  Fiona N�voa
2 hrs

agree  Gustavo Carias
10 hrs
  -> Gracias a todos...

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
screening


Explanation:
felicidades, P.

P Forgas
Brazil
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1241
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Bullrich
7 mins

agree  Gillian Hargreaves
4 hrs

agree  Dr. Chrys Chrystello
4 hrs

agree  Parrot: Yes, everything listed sounds like screening criteria.
7 hrs

agree  Gustavo Carias
10 hrs

agree  Paola Nobizelli
15 hrs

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
first glance


Explanation:
Hola Deb,
Espero que te sea de utilidad.
Buena suerte y saludos del Oso :^)

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3064

15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
due diligence process (diligence)


Explanation:
seeing the context, I think you are actually referring to a due diligence process or study.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-26 05:58:16 (GMT)
--------------------------------------------------

oops... I meant due diligence process (study)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-26 06:10:22 (GMT)
--------------------------------------------------

Hey.... Tamizado Preliminar: Preliminary Due Diligence: See examples:
STANDARD PRELIMINARY DUE DILIGENCE CHECKLIST - [ Traduzca esta página ]
STANDARD PRELIMINARY DUE DILIGENCE CHECKLIST. The following documents and information
should be provided with regard to [Target] (the \"Company\") [CONSIDER ...
www.shipman-goodwin.com/publications/vip/standard_prelimina... - 68k - En caché - Páginas similares

[PDF] Preliminary Due Diligence of DFA Insurance Company
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Page 1. Preliminary Due Diligence of DFA Insurance Company
Raju Bohra, ACAS and Thomas E. Weist 25 Page 2. ...
www.casact.org/pubs/forum/01spforum/01spf025.pdf - Páginas similares

KPMG Singapore - Corporate Finance (Preliminary Due Diligence) - [ Traduzca esta página ]
... Corporate Finance Preliminary Due Diligence The due diligence process begins as soon
as you sense a possible acquisition opportunity. A buyer can end up with a ...
www.kpmg.com.sg/services/services_fas_cf_pdd.html - 42k - En caché - Páginas similares

Proper Due Diligence Review -- Private Investment Opportunities - [ Traduzca esta página ]
... review and analysis of the properties, I prepared a preliminary due diligence package
inclusive of the investment strategy and supporting documentation. That ...
www.voy.com/20577/93.html - 8k - En caché - Páginas similares

Due Diligence Check List-- Copywritten Chavando Group ... - [ Traduzca esta página ]
... The following is a Preliminary Due-Diligence Check List that Chavando Group International
uses as a guideline when initiating research and analysis of the ...
www.chavandogroup.com/Duediligence list.cfm - 30k - En caché - Páginas similares

Investment Process :: Diamond State Ventures - [ Traduzca esta página ]
... 3. Preliminary Due Diligence. Diamond State Ventures will
review the business plan and contact management ...
dsv.arcapital.com/investment_process.html - 26k - En caché - Páginas similares

DUE DILIGENCE FOR THE TRANSACTIONAL LAWYER - [ Traduzca esta página ]
... in the context of a specific transaction. Participants examine a preliminary due
diligence checklist in light of a deal memo and determine which topics require ...
www.ali-aba.org/aliaba/ap28.htm - 7k - En caché - Páginas similares

Cordova Ventures -- New Funds -- Industrial Technology Ventures - [ Traduzca esta página ]
... we will often do some reference checking and undertake some preliminary due diligence.
Term sheet. If we are satisfied with the preliminary due diligence, we ...
www.cordovaventures.com/funds/itventures_review.html - 16k - En caché - Páginas similares

Westbury Partners - [ Traduzca esta página ]
... parameters are respectfully declined via e-mail or telephone. Preliminary Due Diligence:
The next step entails a scheduled call with management to discuss ...
www.westburypartners.com/perspective_process.html - 18k - En caché - Páginas similares

DFMv1 - [ Traduzca esta página ]
... diligence on TTCL and on legislative and regulatory framework. 2. Preliminary due
diligence on TANESCO and on electricity laws. 3. National Bicycle Company 4 ...
www.unitar.org/dfm/Resource_Center/Experts/Sinare/profile.h... - 21k - En caché - Páginas similares


Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3739