KudoZ home » Spanish to English » Bus/Financial

aporte previsional

English translation: benefits (or fringe benefits) contribution


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:aporte previsional
English translation:benefits (or fringe benefits) contribution
Entered by: Henry Hinds

17:10 Apr 3, 2002
Spanish to English translations [PRO]
Bus/Financial
Spanish term or phrase: aporte previsional
... dispuesta por el Gobierno...(..) sumada a otras medidas, como la rebaja del aporte previsional del 11 al 5 por ciento...

También, en general habla del sistema jubilatorio.
Karina Pelech
Argentina
benefits (or fringe benefits) contribution
Explanation:
More general than S.S., which I think it should be.
Selected response from:

Henry Hinds
United States
Grading comment
Gracias a todos :o)
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2social security contributions
Parrot
5retirement plan / Medicare contributionsxxxElena Sgarbo
5benefits (or fringe benefits) contribution
Henry Hinds


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
social security contributions


Explanation:
El artículo (en inglés) en esta pág. habla del sistema en Argentina:

www.insp.mx/ichsri/narra/b8.html

Parrot
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 7645

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Annette Flear
59 mins

agree  Virginia Alimonda
7 hrs

50 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
benefits (or fringe benefits) contribution


Explanation:
More general than S.S., which I think it should be.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 26512
Grading comment
Gracias a todos :o)

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
retirement plan / Medicare contributions


Explanation:
ACB,
La traducción puede diferir bastante según tu audiencia. Como argentina que hace tiempo vive en USA te puedo decir que los aportes para el sistema jubilatorio de Arg. se compararía aquí con 3 categorías de aportes:
- social security contributions, como te dijera Cecilia. Estas son deducciones obligatorias mínimas de sueldo para cubrir "retirement" & "disability"
- Medicare contributions: éstas son deducciones obligatorias que hace el empleador para cubrir gastos de salud una vez que el empleado se jubila.
- retirement plan contributions: éstos son aportes voluntarios que hacen la mayoría de los empleados en relación de dependencia, ya sea a un plan 401-K (para instituciones con fines de lucro), o 403-B (para instituciones sin fines de lucro). Si uno trabaja por su cuenta aporta a un 3er tipo de plan que es el "IRA".

Los 3 aportes nos son descontados de cada sueldo que cobramos a mí y a mi esposo en nuestro hospital de Chicago. Como te decía, los dos primeros aportes son obligatorios: nunca ves ese dinero, sólo figura en tu recibo de sueldo. El 3er tipo de aporte es voluntario, xque casi nadie en USA puede vivir de jubilado con lo que le descuentan de Social Security durante su vida activa.

Que es el problema actual de Argentina: los jubilados no pueden vivir de su sueldo xque hay demasiados jubilados para beneficiarse con los aportes cada vez + exiguos de la población activa.

En Argentina los aportes en gral. son para:
- social security
- Medicare (que allá es PAMI)

... y en algunos casos, "aportes jubilatorios/previsionales" también puede corresponder al 3er caso, de "retirement plan".

Espero que mi explicación te sea útil

Elena

xxxElena Sgarbo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3539