KudoZ home » Spanish to English » Bus/Financial

renta fija/renta variable

English translation: Fixed / Variable Income


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:renta fija/renta variable
English translation:Fixed / Variable Income
Entered by: Andy Watkinson

09:08 May 24, 2002
Spanish to English translations [Non-PRO]
Bus/Financial
Spanish term or phrase: renta fija/renta variable
in a financial context:
-GEstión de carteras
renta fija
renta variable
c.camp
Fixed / Variable Income
Explanation:
Exper.
Selected response from:

Andy Watkinson
Spain
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +12Fixed / Variable Income
Andy Watkinson
5 +3bonds / stocksJH Trads
4 +2fixed/variable annuityAnnette Flear
4 -1interestsAurora Humarán


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +12
Fixed / Variable Income


Explanation:
Exper.

Andy Watkinson
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1239
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Anaviva
0 min
  -> Thanks, Ana ;-)

agree  Yolanda González
6 mins
  -> Gracias, ygs

agree  jerrie
3 hrs

agree  xxxx-Translator
5 hrs

agree  Richard Cadena
5 hrs

agree  Ana Juliá
9 hrs

agree  Kevin Higgins
12 hrs

agree  ritchi
12 hrs

agree  Karina Pelech
15 hrs

agree  Paul Mably
1 day17 hrs

agree  njchaquita
1 day19 hrs

agree  Deb Phillips
2 days8 hrs

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
fixed/variable annuity


Explanation:
See references:
Annuities - Fixed & Variable - variable annuities at Insurance. ...
... issuer of a variable annuity does not ... the underlying investment portfolio. Instead,
the return ... you select. Your return may be ... that of a fixed annuity. However ...
www.insurance.com/insurance_options/ other/annuities/annuities_fixed.asp

Perspective Advantage - Portfolio Overviews - PIMCO/JNL Total ...
... Perspective Advantage Fixed and Variable Annuity Portfolio Overviews
PIMCO/JNL Total Return Bond. Generated on 1/16/02 at 8:20 PM, ...
www.jnl.com/AUV/OVERVIEW/po_001_55.htm - 24k

Annette Flear
PRO pts in pair: 78

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Deb Phillips
2 days8 hrs

agree  Mabel Garzón
2 days22 hrs

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
bonds / stocks


Explanation:
Hola c.camp,

en tu contexto preciso de gestión de carteras, renta fija significa bonos/obligaciones ya que en la mayoría de los casos el flujo de intereses está predeterminado, mientras que renta variable designa a las acciones ya que estan pagan unos dividendos que varian inmensamente según los ingresos de las empresas,por definición imposibles de prever y extremadamente fluctuantes en comparación con los ingresos relativamente estables de los bonos

espero que esto te ayude

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-24 18:31:11 (GMT)
--------------------------------------------------

Fixed Income / Equity, como en el excelente comentario de Lorianne

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-26 14:58:56 (GMT)
--------------------------------------------------

un agregado para Aurora,

si, aurora, estoy de acuerdo contigo de que el mundo financiero es muy amplio, sin embargo estas expresiones de renta fija/variable tienen un significado preciso aceptado por los que operan en el \"ámbito financiero\" (y no me refiero solamente al diario del mismo nombre :-)). Te adjunto una referencia para que puedas comprobar este punto:

... Invesco también otorga más peso a la renta variable en su cartera modelo para mayo,
un 50%, que a la renta fija, que cuenta con una ponderación del 45%. El ...
www.invertia.com/canales2/canal.asp?idcanal=213 - 25k - 25 May 2002 -

Saludos :-)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-26 23:48:20 (GMT)
--------------------------------------------------

\"equities\" en plural queda un poco mejor para renta variable, una referencia:

a bcd Key facts about our Equities and Fixed Income businesses Updated March 13,
2002 Equities · Over 3,700 professionals globally · No.1 for Global Research ...
www.ubswarburg.com/e/port_institution/keyf_eq.pdf -

espero que ayude




    nat Sp, exp bus.
JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 908

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lorianne Weston: tambien he visto "Fixed Income / Equity" en el contexto de fondos de inversión
2 hrs
  -> excelente! :-)

agree  LoreAC
1 day22 hrs
  -> gracias :-)

agree  Deb Phillips
2 days1 hr
  -> gracias :-)

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
interests


Explanation:
Creo que en este uso renta quiere decir "interés", que los hay fijos y variables.

Saludos,

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-24 18:47:04 (GMT)
--------------------------------------------------

Hola Hugo:

Como el contexto que dan es el financiero yo propuse desde el punto de vista del mundo financiero de las tarjetas de crédito.

En realidad, ver \"renta\" usado así es bastante raro.

Pienso que la primera renta en realidad se puede referir a los \"cargos\" (porque son fijos) y la segunda a los \"intereses\" (que son los variables).

Es mi modestísima opinión ya que el mundo \"financiero\" es tan amplio. Saludos, Aurora

Aurora Humarán
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 395

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  JH Trads: Hola Aurora, lo de variable, se refiere a los dividendos de las acciones que son tan pero tan variables como los resultados de las empresas.Si bien existen intereses variables, renta variable= acciones en la terminología de mercados :-)
1 hr
  -> te contesto en un "agregado" porque no me entra acá. =)