KudoZ home » Spanish to English » Bus/Financial

meses móviles

English translation: rolling


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:meses móviles
English translation:rolling
Entered by: smoralestrad

09:19 Aug 7, 2002
Spanish to English translations [PRO]
Bus/Financial
Spanish term or phrase: meses móviles
Resultado 12 meses móviles

Cash Flow 12 meses móviles

Se trata del resumen de actividades de una empresa.
Necesito saberlo urgentemente, muchas gracias
smoralestrad
Rolling
Explanation:
Rolling results for last 12 months
Rolling cash flow for last 12 months

Así se usaba cuando yo trabajaba en una empresa del grupo Coca-Cola para enviar la información a Atlanta.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-07 09:36:45 (GMT)
--------------------------------------------------

Significa que cuando se habla de 12 meses no es un ejercicio contable sino los doce meses anteriores. O sea, supongamos, en marzo, es del 1° de marzo del año anterior al 28 de febrero siguiente; en abril, del 1° de abril del año anterior al 31 de marzo siguiente, and so on and so forth. Se usa cuando las empresas hacen cierre mensual de balance aunque oficialmente tengan que presentar a las autoridades un balance anual.
Selected response from:

Lila del Cerro
Uruguay
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3Rolling
Lila del Cerro
5Respuesta a su segunda pregunta...
Russell Gillis
4past/ (passed) months
Сергей Лузан


Discussion entries: 2





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
Rolling


Explanation:
Rolling results for last 12 months
Rolling cash flow for last 12 months

Así se usaba cuando yo trabajaba en una empresa del grupo Coca-Cola para enviar la información a Atlanta.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-07 09:36:45 (GMT)
--------------------------------------------------

Significa que cuando se habla de 12 meses no es un ejercicio contable sino los doce meses anteriores. O sea, supongamos, en marzo, es del 1° de marzo del año anterior al 28 de febrero siguiente; en abril, del 1° de abril del año anterior al 31 de marzo siguiente, and so on and so forth. Se usa cuando las empresas hacen cierre mensual de balance aunque oficialmente tengan que presentar a las autoridades un balance anual.

Lila del Cerro
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 517

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Russell Gillis
5 mins
  -> Thanks, Russell

agree  David Meléndez Tormen: Exactamente
6 mins
  -> Thanks, David

agree  Parrot
17 mins

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
past/ (passed) months


Explanation:
Una sugerencia. ¡Buena suerte, su76!

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-07 09:27:13 (GMT)
--------------------------------------------------

BE-version

Сергей Лузан
Russian Federation
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in pair: 450

18 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Respuesta a su segunda pregunta...


Explanation:
Móviles significa que son meses que se cuentan desde el momento del informe, sin importar el ejercicio fiscal o año calendario.

Por ejemplo, si entrego un informe de los resultados de los 12 meses móviles, y la fecha de corte es el 31 de agosto de 2002, los 12 meses móviles serán desde el primero de septiembre de 2001 hasta el 31 de agosto de 2002.

Para el mes que sigue (el mismo informe), se contará desde el primero de octubre de 2001 hasta el 30 de septiembre de 2002, etc.

Aquí hay una referencia (el punto 5):

http://www.hotelesroyal.com/reglasreserygane.htm


    Reference: http://www.hotelesroyal.com/reglasreserygane.htm
Russell Gillis
Native speaker of: English
PRO pts in pair: 667