KudoZ home » Spanish to English » Bus/Financial

ámbito determinado

English translation: a certain scope


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:ámbito determinado
English translation:a certain scope
Entered by: Ricardo Hernandez

18:51 Aug 23, 2002
Spanish to English translations [PRO]
Bus/Financial
Spanish term or phrase: ámbito determinado
avales y garantías. Gracias de antemano.
Ricardo Hernandez
within a"certain scope"
Explanation:
Sin más contexto, coincido con Henry Hinds.No se puede "arrimar más el bochín", como se dice en Argentina.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-23 19:02:09 (GMT)
--------------------------------------------------

Con el contexto adicional, yo diría \" a determined/defined/certain scope\".-
Selected response from:

MikeGarcia
Spain
Grading comment
Agradezco a todos su colaboración. Arriba los PRO's!
Saludos,
Ricardo.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5within a"certain scope"
MikeGarcia
5certain setting
Henry Hinds
5Terms of reference
Maria Luisa Duarte
4from a particular class or division
Maria
4given environment
Jorge Payan


Discussion entries: 1





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
certain setting


Explanation:
A "certain setting" así solo, pero falta contexto...


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 26512

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
given environment


Explanation:
es mi propuesta, y también opino que falta contexto....

Jorge Payan
Colombia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 181

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Terms of reference


Explanation:
this is what I recommend.

Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 3168

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
within a"certain scope"


Explanation:
Sin más contexto, coincido con Henry Hinds.No se puede "arrimar más el bochín", como se dice en Argentina.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-23 19:02:09 (GMT)
--------------------------------------------------

Con el contexto adicional, yo diría \" a determined/defined/certain scope\".-

MikeGarcia
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2592
Grading comment
Agradezco a todos su colaboración. Arriba los PRO's!
Saludos,
Ricardo.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jane Lamb-Ruiz: this is the best one so far!
1 min
  -> I'm honoured,Jane.Thank you.

agree  Luis Rey Ballesteros (Luiroi): tuve la misma idea...
6 mins
  -> Muy honrado,luiroi.Gracias.

agree  xxxOso: Un abrazo ¶:^)
8 mins
  -> Gracis,osito californiano!!

agree  Lila del Cerro: Sí, claro, la tuya.
10 mins
  -> Gracias de parte del peregrino,Lila.

agree  Maria Luisa Duarte: With the additional information provided,exactly!
1 hr
  -> Thank you,María Luisa.

37 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
from a particular class or division


Explanation:
otras dos opciones. Parece ser que estos avales y garantias llegan de distintas partes y una vez que se reciben se les clasifican bajo el mismo género "avales bancarios" sin importar de donde procedan.

Just a thought! ;o)

Maria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 920