KudoZ home » Spanish to English » Bus/Financial

entredicho

English translation: entredicho


06:39 Oct 16, 2002
Spanish to English translations [Non-PRO]
Bus/Financial
Spanish term or phrase: entredicho
encabezamiento carta comercial
carmen
English translation:entredicho
Explanation:
Hola Carmen,

Sería útil tener más contexto aquí - como verás, 'entredicho' se puede traducir de varias maneras - depende del contexto.

Le doy aquí las definiciónes dadas en el diccionario Oxford Superlex.

Espero que le ayude,


Sheila


entredicho m
1 (duda): estar en entredicho to be in doubt o question; estas declaraciones ponen su honor en entredicho these revelations call his honor into question o cast doubt on his honor; ha puesto mi profesionalidad en entredicho he has questioned my professionalism

2 (Relig) interdict
3 (CS, Per) (entre dos personas) argument, difference of opinion; (entre dos países) dispute
Selected response from:

Sheila Hardie
Spain
Grading comment
muchísimas gracias sheila.
duermes encima de un diccionario??? ;-)
yo malamente puedo pensar en castellano a estas horas de la mañana, así q mucho menos en inglés.
un saludo.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2entredicho
Sheila Hardie
5interdiction
Elisabeth Ghysels


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
entredicho


Explanation:
Hola Carmen,

Sería útil tener más contexto aquí - como verás, 'entredicho' se puede traducir de varias maneras - depende del contexto.

Le doy aquí las definiciónes dadas en el diccionario Oxford Superlex.

Espero que le ayude,


Sheila


entredicho m
1 (duda): estar en entredicho to be in doubt o question; estas declaraciones ponen su honor en entredicho these revelations call his honor into question o cast doubt on his honor; ha puesto mi profesionalidad en entredicho he has questioned my professionalism

2 (Relig) interdict
3 (CS, Per) (entre dos personas) argument, difference of opinion; (entre dos países) dispute


    Oxford Superlex
Sheila Hardie
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1355
Grading comment
muchísimas gracias sheila.
duermes encima de un diccionario??? ;-)
yo malamente puedo pensar en castellano a estas horas de la mañana, así q mucho menos en inglés.
un saludo.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Thierry LOTTE
0 min
  -> thanks, Thierry:)

agree  LoreAC
9 hrs

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
interdiction


Explanation:
Saludos,

Nikolaus

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-16 06:57:03 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

http://www.csdl.tamu.edu/cervantes/english/ctxt/dq_dictionar...

http://rayuela.lsi.uned.es/~anselmo/present/jcdl2001bn.ppt



Elisabeth Ghysels
PRO pts in pair: 310